GhostHunter
GhostHunter - Nivel 1: Instituto Montsave
El t¨ªtulo nos sit¨²a en el papel de Lazarus Jones, un joven e impetuoso polic¨ªa novato que ha sido trasladado al departamento de Detroid. En su primer d¨ªa de patrulla, Lazarus junto a su compa?era Anna Steel, acude a investigar una se?al de alerta recibida en el abandonado Instituto Montsaye. Explorando los s¨®tanos del edificio, clausurado por la matanza que un profesor llev¨® a cabo contra unos alumnos, Lazarus descubre un laboratorio de investigaci¨®n paranormal...
Nivel 1: Instituto Montsave
Investiga el s¨®tano
Anna se encargar¨¢ de los pisos de arriba mientras que tu bajas al sotano para investigar. Ignora las voces y cuando llegues abajo ver¨¢s un agujero en el suelo que conduce a las alcantarillas.
Las ratas del agua no te har¨¢n nada. Sigue por el t¨²nel. Recorre el pasillo cuando est¨¦s arribay salta al agujero del suelo.
Llegar¨¢s al laboratorio del instituto. Ve a la parte central para ver una secuencia de v¨ªdeo. Adem¨¢s de liberar a los espiritus que estaban encerrados, se ha ido la luz .
Encuentra la reserva de energ¨ªa
Sal a las alcantarillas por la puerta que se habr¨¢ abierto al fondo a la derecha. All¨ª ver¨¢s un v¨ªdeo en el que Anna es secuestrada por un fantasma con la cara desfigurada.
M¨¢s tarde descubrir¨¢s qui¨¦n es el que se ha llevado a tu compa?era, se llama Hawksmoor . Sigue por la puerta de delante y coge antes el archivo del suelo.
Sube por la escalera que ver¨¢s al fondoy recorre el ¨²nico camino hasta la sala con los generadores. Detr¨¢s de la reja hay un monstruo, un Revenant.
Para activar la reserva de energ¨ªa dispara al bicho; har¨¢s que se mueva hacia atr¨¢s hasta colocarse entre los dos generadores. Esto activar¨¢ la energ¨ªa y podr¨¢s volver al laboratorio .
Entrenamiento b¨¢sico
Despu¨¦s de hablar con el ordenador, sal por la puerta para para comenzar el entrenamiento . Llegar¨¢s a una sala redonda con otro monitor encima de una mesa con armas . Recoge la granada y el fusil .
Tu primer monstruo vendr¨¢ atravesando la pared. Para acabar con ¨¦l, t¨ªrale la granada y disp¨¢rale con el rifle hasta agotar su energ¨ªa, la mitad azul que se ve en el esquema de la granada.
Continua por la pared de la que ha venido el fantasma, cuando lo hayas capturado . En el pasillo te encontrar¨¢s otro. Haz lo mismo y cont¨ªnua subiendo por la escalera que hay en el hueco del ascensor.
Una vez arriba, estar¨¢s en el primer piso del instituto. Solo puedes ir por un camino. Entra en la puerta que lleva a los lavabos. Salva la partida. Ve por la puerta que hay al lado y acaba con el fantasma.
Este fantasma es algo m¨¢s dif¨ªcil de coger. Se llama blue spook y no parar¨¢ de moverse por las dos salas dispar¨¢ndote energ¨ªa.
Si te da,te dejar¨¢ ciego unos segundos. Mu¨¦vete mucho y no te pongas a tiro. Cuando te dispare, esqu¨ªvalo , ese es el momento para atraparlo.
Cuando lo tengas, dispara a la ventana y sal al balc¨®n. Ver¨¢s una escalera en la fachada, sube por ella. En el piso de arribatendr¨¢s que enfrentarte a dos blue spook.
Cuando los hayas capturado ver¨¢s una secuencia de v¨ªdeo. Tienes que subir al ¨¢tico inmediatamente a ver que ocurre. La escalera est¨¢ cortada.
Baja un par de pisos para entrar por la ¨²nica puerta que no est¨¢ sellada. Captura al espectro que hay dentro del aula y continua por la puerta.
Estar¨¢s en una sala de carpinteria. Coge las dos cajas de munici¨®n que ver¨¢s y sal por la puerta de emergencia.
Volver¨¢s al vest¨ªbulo del instituto. Acaba con dos fantasmas m¨¢s y sube por las escaleras principales, libres ya de enemigos. Arribahay una puerta a la derecha por la que continuar.
Busca el modo de que funcione el ascensor
Coge el archivo que habla de los revenants cerca de los lavabos en el piso de arriba. Luego entra en el ba?o. Para convocar a Astral, pulsa x dentro del c¨ªrculo m¨¢gico.
Despu¨¦s de la secuencia vendr¨¢ un revenant. Capt¨²rale escondi¨¦ndote en uno de los WC, para que Astral pueda tener sus habilidades.
Ahoravuelve a colocarte en el c¨ªrculo para convocarla. Cuando tomes el control de Astral, ve al hueco del ascensor que hay arriba y usa la habilidad del revenant para bajarlo, coloc¨¢ndote encima.
Vuelve con lazarus ( usa el c¨ªrculo para regresar r¨¢pidamente )y sube por la escalera que hay en el hueco del ascensor ahora que es accesible.
Arriba, cruza la puerta. Ya est¨¢s en el ¨¢ticopero hay tres espectros all¨ª : dos revenants y un blue spook. Al fondo, encontrar¨¢s munici¨®n y algo de vida por si te hace falta.
Cuando acabes con ellos, entra en la sala de al lado para ver un v¨ªdeo. Despu¨¦s de la ca¨ªda, luchar¨¢s contra cuatro caballeros: uno con una maza en el sueloy tres caballeros de la ballesta en el balc¨®n.
Lo primero que debes hacer es acabar con el grande, el de la maza. Sit¨²ate detr¨¢s de una columna de las que hay alrededor del vest¨ªbulo para evitar las flechas de los tipos de arriba.
Desde ah¨ª podr¨¢s capturar con tranquilidad al caballero de la maza, que es bastante lento. Despu¨¦s repite lo mismo con los otros tres, disparando a los de los lados primero desde las esquinas de abajo.
Ver¨¢s otra secuencia de v¨ªdeo m¨¢s, cuando acabes con los caballeros que te ha mandado Hawksmoory regresar¨¢s de nuevo al laboratorio. Escucha la explicaci¨®n que te daran atentamente, porque ir¨¢s de viaje astral al Pantano.