Baldur's Gate 2: Shadows of Amn
Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Cap¨ªtulo 7
En la gu¨ªa vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ah¨ª y aunque una gu¨ªa online tiene l¨ªmites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os ir¨¦is encontrando en el juego. "A continuaci¨®n os relatar¨¦ los hechos del m¨¢s valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consigui¨® enfrentarse a su propia naturaleza interior...?
SULDANESSELLAR
Criaturas: Golems -cuidado con los gigantes-, Raj¨¢s -Rakhasa en AD&D-, drag¨®n negro, drows, Balor, Elementales(aire, fuego, tierra)
Comienzas en el bosque de Tethir, donde Elhan abre las puertas ocultas hacia su ciudad. Dentro se est¨¢n produciendo una serie de luchas entre las fuerzas de Irenicus y los elfos. Lo primero que debes hacer es buscar a la sacerdotisa Demin.
Dir¨ªgete al norte y entra en el primer edificio. Recoge dentro el Cuerno de Piedra. OI: Capa ¨¦lfica (50% ocultarse en sombras). Dir¨ªgete al NO luchar¨¢s con unos Raj¨¢s y golems. Est¨¢s en el templo de Rilifane al que volver¨¢s luego. Sigue hacia el SO hasta la casa que no est¨¢ marcada. Ayuda en la lucha a los elfos. Sigue hacia el SO y entra en la habitaci¨®n de arriba de la casa. Aqu¨ª encontrar¨¢s la Piedra sacerdotal ¨¦lfica que te dar¨¢ la respuesta al acertijo de la sala inferior -sal de la casa y entra abajo-. Donde est¨¢n ca¨ªdos los 3 elfos se te propondr¨¢ un acertijo. Las respuestas son:
Corelon Lotharia, s¨ªmbolo de Rilifane, s¨ªmbolo ¨¦lfico de agua, ¨¢rbol de la vida.
Con esto conseguir¨¢s el TALISM?N DE RILIFANE. El primero de los tres que necesitar¨¢s para convocar a Rilifane. Sigue hacia el oeste y luego al NO hasta la casa de Demin. Dentro encontrar¨¢s a Demin luchando con Raj¨¢s. OI: Tahal¨ª de fuerza de gigante de piedra (Frz 20), conjuro de mago (inmunidad absoluta). Habla con Demin para que te cuente toda la historia de Irenicus. Tambi¨¦n te dir¨¢ que para ayudar a la ciudad deb¨¦is invocar a Rilifani y para ello necesitar¨¢s 3 artefactos: La hoja, la copa y el s¨ªmbolo.
Este ¨²ltimo ya lo tenemos -si has seguido la gu¨ªa-. Sube hacia el norte y entra en la casa de los arpistas para conseguir el Arpa de Piedra. Para conseguir la copa tendr¨¢s que salir del ¨¢rea por la zona NO del mapa y enfrentarte a un drag¨®n negro. El drag¨®n, cuyo nombre es Nizidramanii'yt tiene bastantes tesoros entre otros: Armadura de mallas +4 hojacantora y la Copa Dorada de la Vida -el segundo artefacto-. Vuelve a la ciudad y dir¨ªgete al SE pasando la casa de los arpistas hasta que llegues a la Casa de Luna. Dentro, un elfo sacrificar¨¢ su vida para derrotar a un Balor.
Mira las pertenencias del elfo y encontrar¨¢s el tercer artefacto: La espada Lunar. En la habitaci¨®n hay OI: Botas ¨¦lficas y conjuro de mago (Portal).
Regresa al templo de Rilifane y deposita los 3 artefactos en el altar, con lo que convocar¨¢s a Rilifane. ?l te abrir¨¢ las puertas del palacio y liberar¨¢ la ciudad. Cuando salgas del templo, una elfa te vender¨¢ objetos por si necesitas algo. Dir¨ªgete al palacio.
Lo primero que te encontrar¨¢s a la entrada del palacio es un ¨¢rbol. Pulsa en ¨¦l para recoger sus semillas. Contin¨²ahacia el NO y en la sala de las fuentes, ver¨¢s 2 estatuas. Deposita el Cuerno de Piedra y el Arpa de Piedra, con lo que las cascadas de agua parar¨¢n y se revelar¨¢n unas escaleras. Ahora te encuentras en el exterior, en las ramas del ¨¢rbol de la vida. En este mismo momento aparecer¨¢ Elisinte explicar¨¢ que para detener a Irenicus debes matar a los 3 par¨¢sitos que est¨¢n en el arbol.
Lo que tienes que hacer en esta ¨¢rea es moverte a trav¨¦s de las ramas para alcanzar los par¨¢sitos. Llegar¨¢s a puntos donde las semillas que has recogido crecer¨¢n y te permitir¨¢n el acceso a otras ramas. Es f¨¢cil. Los par¨¢sitos convocar¨¢n elementales para defenderse. Cuando los derrotes, acaba con ellos pulsando en el par¨¢sito directamente. Una vez hecho esto ser¨¢s conducido autom¨¢ticamente al centro del ¨¢rbol donde tendr¨¢s que combatir con Irenicus. La mejor estrategia es convocar criaturas para que os ayuden en el ataque. Cuando parece que est¨¦ vencido, a¨²n no recuperar¨¢s el alma y ser¨¦is transportado a los infiernos, donde deber¨¢s acabar con ¨¦l de una vez.
EL INFIERNO
Os encontr¨¢is en un ¨¢rea circular con unas escaleras alrededor de ella y una gran puerta rodeada de ojos. Irenicus est¨¢ tras la puerta, pero para abrirla necesitar¨¢s las L¨¢grimas de Bhall.
Cada una de ellas se encuentra bajando por las escaleras que circundan esta ¨¢rea. Ser¨¢s sometido a 5 pruebas que seg¨²n las realices de la manera buena o malvada, luego repercutir¨¢ en unos poderes que obtendr¨¢s para luchar contra Irenicus.
Empecemos por la izquierda y recorriendo en sentido contrario a las agujas del reloj:
- Sarevok: Te explicar¨¢ todo sobre el infierno y las l¨¢grimas.
BUENO: Si hablas con ¨¦l y evitas el poder malvado. MALVADO: Matarle.
- Codicia: Un demonio te entregar¨¢ la espada Cuchilla Negra y a continuaci¨®n te encontrar¨¢s un genio.
- Ego¨ªsmo: El demonio de esta zona secuestrar¨¢ a un componente de tu grupo y tendr¨¢s que elegir por que puertas derecha o izquierda entrar¨¢s para recuperarlo.
- Miedo: Un demonio te hablar¨¢ sobre criaturas malvadas que hay tras ¨¦l y que s¨®lo una capa que ¨¦l tiene te permitir¨¢ pasar por estas criaturas y coger la l¨¢grima en un cristal rojo que se encuentra al fondo.
- Drag¨®n Negro: En la ¨²ltima escalera, un demonio os hablar¨¢ sobre una criatura que tiene la ¨²ltima l¨¢grima. Persuadirle para que os diga qu¨¦ clase de criatura es. Con ello llegareis a un Drag¨®n que os dar¨¢ la L¨¢grima. Si decid¨ªs luchar os enfrentareis aun drag¨®n rojo con buenos tesoros.
Dir¨ªgete a la puerta enorme y pulsa en ella por cada l¨¢grima que tienes. Ir¨¢s adquiriendo poderes seg¨²n lo que hayas hecho:
SAREVOK
BUENO: +1 sabidur¨ªa y +1 carisma
MALVADO: +2 fuerza
CODICIA
BUENO: +2 Tiros de salvaci¨®n
MALVADO: +15 puntos de golpe
EGOISMO
BUENO: +10 resistencia a la magia
MALVADO: +2 armadura
MIEDO
BUENO: Inmunidad a armas +1 o menores
MALVADO: +2 constituci¨®n
DRAGON
BUENO: +20% resistencia a fuego, fr¨ªo y electricidad
MALVADO: 200.000 puntos de experiencia
Por fin se abrir¨¢ la puerta y de ella saldr¨¢ Irenicus preparado para el combate final. Convocar¨¢ a 4 demonios antes de empezar la lucha. Comienza por ellos y luego enc¨¢rgate de Irenicus que se teletransportar¨¢ de un punto a otro del ¨¢rea.
Tras su muerte habr¨¦is acabado el juego, pero presenciareis un video en el que parece que alguien sigue interesado en el hijo de Gorion. Esto lo descubrir¨¦is en la ampliaci¨®n del juego...