Baldur's Gate 2: Shadows of Amn
Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Cap¨ªtulo 1
En la gu¨ªa vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ah¨ª y aunque una gu¨ªa online tiene l¨ªmites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os ir¨¦is encontrando en el juego. "A continuaci¨®n os relatar¨¦ los hechos del m¨¢s valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consigui¨® enfrentarse a su propia naturaleza interior...?
CAPITULO 1
Criaturas: Mephits de varias clases, Golems de arcilla, Ogro Mago, Otyugh , Duergars, Vampiro, Asesinos.
CARCEL PRIMER NIVEL: Nada m¨¢s comenzar Imoen se unir¨¢ a ti. Para liberar a Minsk de su jaula s¨®lo hay que enfurecerle un poco hablando con ¨¦l. Jaheira te indicar¨¢ que necesita una llave. Dir¨ªgete a la habitaci¨®n del Golem y rec¨®gela de la mesa.
OI: Daga +1, pociones de curaci¨®n. Libera a Jaheira y ponte en marcha hacia el pasillo. Llegar¨¢s a una habitaci¨®n con una m¨¢quina que lanza rayos y engendra Mephits. Desact¨ªvala manipulando la palanca. Continua a la siguiente sala, donde ver¨¢s formaciones cristalinas y te saldr¨¢ un genio llamado Aataqah. Si contestas a su acertijo 'pulsando el bot¨®n' convocar¨¢ un Ogro Mago. Te aconsejar¨¢ que busques a Rielev y se ir¨¢.Continua por el siguiente pasillo en el que encontrar¨¢s un grupo de goblins.
Una vez dentro, lucharemos con un Otyugh. Exam¨ªnalo y coge el 'Activador de la varita de escarcha' que necesitaremos luego junto con otras varitas. OI: Aceite de velocidad, pociones de curaci¨®n, casco de infravisi¨®n, conjuros de mago (Vocalizar, Clarividencia).
La puerta del norte conduce a la biblioteca -iremos luego- y la otra hacia la habitaci¨®n de Irenicus. En esta habitaci¨®n tienes una salida hacia el NO que conduce a un portal custodiado por goblins, hacia el segundo nivel del dungeon, y la salida del Este hacia un bosque con Dr¨ªades. OI: Yelmo balduriano, 'Activador de la varita de rel¨¢mpago', estatua de elemental del aire, amuleto de metaconjuro de influencia y conjuros de mago (Orbe crom¨¢tica y manos ardientes).
GESTA DE LAS DR?ADES: Hablando con ellas nos propondr¨¢n recuperar unas bellotas que les ha robado Ilyich y devolv¨¦rselas a su reina. Seguimos al sur y encontramos una habitaci¨®n en la que saltar¨¢ una alarma y tendremos que enfrentarnos con 2 Golems de lodo. OI: Activador del portal (del segundo nivel), pociones de curaci¨®nextra, brazaletes, conjuros mago (Convocar monstruos I, encantar).
Con todo esto podemos ir a la habitaci¨®n del portal. OI: conjuros de mago (armadura, bola de fuego) e irnos hacia el siguiente nivel o bien acabar las gestas. Si sigues explorando dir¨ªgete hacia la biblioteca desde la habitaci¨®n de las cloacas por ejemplo.
Aqu¨ª encontrar¨¢s Mephit y goblins. OI: Pociones de extra curaci¨®n y curaci¨®n, aceite de velocidad, Conjuros de mago(conocer alineamiento y Drenaje menor de Larloch). Sigue hacia el norte y dar¨¢s con unos enanos Duergars. Uno de ellos es Ilyich y tiene las bellotas, ll¨¦vaselas a las Driades y te dir¨¢n que hacer con ellas.
PLANO ELEMENTAL DEL AIRE: Si continuas desde la habitaci¨®n de los Duergar encontrar¨¢s una puerta que se abre con la estatua del elemental del aire. Entrar¨¢s en el plano elemental del aire. Esta es una sala donde encontrar¨¢s Mephits y un genio djinni que te encomendar¨¢ la misi¨®n de devolverle su botella.
OI:Conjuro mago (Invocar elemental del aire). Visita a las Driades y ellas te dar¨¢n la botella del genio. Aprovecha para ense?arles las semillas y te pedir¨¢n que las lleves a su reina -m¨¢s adelante-. Tras devolver la botella al genio, este te dar¨¢ una espada de 2 manos del caos +2. En otra habitaci¨®n pasado los duergar encontrar¨¢s al alcaide encerrado en una esfera. Desact¨ªvala y m¨¢tale para ganar experiencia.
CARCEL SEGUNDO NIVEL: Salimos del portal y se unir¨¢ al grupo Yoshimo. En la primera habitaci¨®n tendremos que luchar contra unos mephits y destruir sus portales -de colores- para que no salgan m¨¢s. Sobre una mesa descansa muerto Khalid. No debemos presionar a Jaheira para que lo reviva ya que le parecer¨¢ algo innatural.
OI:Activador de fuego, de convocaci¨®n y de nube hedionda. En la habitaci¨®n de al lado con las urnas de cristal podremos luchar con un asesino. OI: Activador de la varita de misiles. En el pasillo encontraremos Mephits, goblins y asesinos. Al final llegaremos a una habitaci¨®n con una gran alfombra. Aqu¨ª debemos usar las varitas de activaci¨®n que hemos encontrado, en cada columna para desactivar las trampas y pasar libremente. OI: Anillo de protecci¨®n +1. Si seguimos por el pasillo de la derecha m¨¢s al sur, llegaremos a la salida hacia el siguiente ¨¢rea y el final del cap¨ªtulo.
OTRAS COSAS:
HABITACI?N DE FRENNEDAN: En realidad es un doppleganger. Para liberarle cogemos la llave en su misma habitaci¨®n, pero antes o despu¨¦s nos atacar¨¢. OI:Pociones y elixires de curaci¨®n, pergamino de protecci¨®n contra electricidad, Conjuros de mago (invisibilidad y apertura), poci¨®n de aliento de fuego.
Una vez que le saquemos de ah¨ª, encontraremos en su celda: Conjuros de mago (Rociada de color, ceguera), flechas y arcos +1, pociones de curaci¨®n extra, aceite de velocidad)
HABITACI?N DE DUERGARS: Podemos conseguir mucha experiencia y objetos en esta peque?a fundici¨®n. OI: Pociones de curaci¨®n Proyectiles +1, conjuros de mago (encantar personas)
HABITACI?N DEL VAMPIRO: El pasillo de la izquierda desde la sala con la alfombra. La encontrar¨¢s luchando con unos asesinos. M¨¢s experiencia.
EL PASEO DE WAUKEEN
CRIATURAS: Hombres lobo, Sombras, Vampiros
Por fin est¨¢s al aire libre, pero nada m¨¢s salir con tu grupo, aparecer¨¢ Irenicus y empezar¨¢ a lanzar magia pero ser¨¢ atrapado por unos magos encapuchados, para investigar el asunto. Por desgracia Imoen se ve involucrada y la detendr¨¢n.
Tu objetivo es encontrar a Imoen junto a Irenicus. Te encuentras en una especie de teatro enorme que ahora sirve de refugio para mucha gente. Puedes salir de este ¨¢rea hacia los barrios bajos, en cualquier momento, pero l¨®gicamente te interesa ganar experiencia. Aqu¨ª tambi¨¦n encontrar¨¢s a Aerie. Hay una tienda de objetos bastante buena 'la tienda del aventurero'. Dir¨ªgete ah¨ª para equilibrar tu equipo y vender lo que no quieras. No hay nada interesante por los puestos de los alrededores.
LA CARPA DE CIRCO: Habla con Fearghus y Harrold que est¨¢n alrededor de la tienda de circo. Entra y ver¨¢s que no todo es lo que parece. Se te propondr¨¢ un acertijo cuya respuesta es:'pr¨ªncipe 30 y princesa 40'.
Tras esto hablar¨¢s con un ogro llamado Aerie con voz femenina que te pedir¨¢que la liberes. Si exploras estas zona sin salir conseguir¨¢s un poco de experiencia y en un combate con 2 orcos adquirir¨¢s una espada que si la utilizas sobre Aerie se unir¨¢ a vosotros -eso s¨ª, restaurar¨¢s tambi¨¦n su humanidad-. Seguimos hacia el norte y llegaremosa una habitaci¨®n redonda; tras unos combates con sombras y hombres lobo podr¨¦is subir unas escaleras hacia la pr¨®xima habitaci¨®n.
OI: Conjuros de mago (telara?a, protecci¨®n contra petrificaci¨®n, disipar magia). Por fin llegareis a una habitaci¨®n donde est¨¢ Khala, el art¨ªfice de todo esto.
Tras la lucha, todo volver¨¢ a la normalidad y podr¨¦is registra a Khala para encontrar: conjuros de mago (piel p¨¦trea, identificar, infravisi¨®n, nube hedionda y misil m¨¢gico), faj¨ªn de perforaci¨®n y anillo de influenciar humanos. Si no hab¨ªais rescatado a Aerie antes, ahora se unir¨¢ a vosotros.Ahora ya pod¨¦is salir del ¨¢rea hacia los barrios bajos por la salida de la fuente por ejemplo.
Otras cosas para hacer:
- Los siete valles: en este peque?o club, si subimos a la segunda planta, veremos a un grupo cuyo jefe es Mencar pisaguijarros. Nos empezar¨¢ a insultar y si le contestamos entraremos en una batalla no demasiado f¨¢cil pero en la que podremos conseguir entre otras cosas: Armadura completa, poci¨®n de fuerza de gigante de fuego, martillo de guerra +1, pociones de curaci¨®n extra, espada berseker +3, Capa de no-detecci¨®n, varita de rayos, espada corta +1, armadura de cuero +1, poci¨®n de invisibilidad.
- Belmin Gergas: este hombre lo podemos encontrar cerca de la fuente del norte y si vamos con elfos, nos insultar¨¢. Si le atacamos perderemos reputaci¨®n.
- Puedes descansar en la calle pero s¨®lo en algunos puntos cerca del circo, con lo que te ahorrar¨¢s bastante dinero y puedes descansar hasta curarte