Baldur's Gate 2: Shadows of Amn
Baldur's Gate 2: Shadows of Amn - Cap¨ªtulo 5
En la gu¨ªa vais a encontrar paso a paso todos los elementos necesarios para acabar el juego. Pero no me he querido quedar ah¨ª y aunque una gu¨ªa online tiene l¨ªmites creo que he conseguido plasmar casi todas las gestas que os ir¨¦is encontrando en el juego. "A continuaci¨®n os relatar¨¦ los hechos del m¨¢s valiente de sus hijos, el que fue instruido por el sacerdote Gorion y consigui¨® enfrentarse a su propia naturaleza interior...?
CAPITULO 5
SUBOSCURIDAD
Criaturas: Balor, Kuo-Toas, Drow, Elemental de tierra
Todo el cap¨ªtulo 5 se centra en la suboscuridad, es decir, esa parte de los reinos que se encuentra bajo tierra y donde habitan las criaturas m¨¢s peligrosas; entre otras los drow. Desde la zona de comienzo camina hacia el sureste y te encontrar¨¢s con un peque?o grupo de enanos duergar. Ellos te informar¨¢n de que han visto a Irenicus y Bodhi merodeando por la ciudad drow de Ust Natha.
Dir¨ªgete a las cuevas de los enanos Svirfneblin que ese encuentra hacia el norte. All¨ª busca a su jefe y te propondr¨¢ un trato: te entregar¨¢ una piedra que necesitar¨¢s para pasar por una caverna, donde te encontrar¨¢s con la persona que te ayudar¨¢ a entrar en la ciudad drow. Siempre que les liberes de una criatura que apareci¨® en la excavaci¨®n de uno de sus fosos. Tambi¨¦n os entregar¨¢ un pergamino con un conjuro para sellar el foso una vez que la criatura este muerta. La criatura la encontrareis en uno de sus t¨²neles hacia el noreste. Es un Balor. Cuando lo hay¨¢is derrotado el jefe enano os entregar¨¢ la Piedra Luminosa y un Mazo aplastacr¨¢neos +3, aparte de la consabida experiencia.
El contacto es Adalon y es un drag¨®n plateado que encontrareis saliendo de la cueva de los Svirfneblin. Su entrada en la zona norte, justo a la izquierda de la entrada a la ciudad drow- la reconocer¨¦is porque el suelo tiene unas figuras decorativas-. Tambi¨¦n aqu¨ª tendr¨¦is que hacer un trato: recuperar los huevos del drag¨®n a cambio de que os muestre la salida a la superficie de nuevo. Los huevos est¨¢n dentro de la ciudad drow, con lo que os imbuir¨¢ de un conjuro que os dar¨¢ la apariencia de los mismos.
Con esto s¨®lo queda dirigiros hacia la ciudad -recordad, el camino de la derecha -. A la entrada os encontrareis con un drow que os har¨¢ una serie de preguntas. Contestad que sois Veldrin de Ched Nassad, y sed duros y rudos como un drow. Os dir¨¢ que os reun¨¢is en la sociedad de guerreros con Solaufein.
Otras cosas:
EL MAGO ENTERRADO: Si habl¨¢is con el Duergar Uder Mordin, os contar¨¢ la historia de un mago aprisionado bajo tierra y que desembocar¨¢ en una peque?a b¨²squeda del mismo hacia el ¨¢rea noreste. Tendr¨¦is un combate con el elemental de tierra.
EL CRISTAL: Aproximadamente en el centro del ¨¢rea, encontrareis un cristal en el cual podr¨¦is invocar una serie de criaturas pulsando sobre ¨¦l.
CAVERNAS: Puedes explorar al sur la de los Contempladores y la de los Illithid.
SALIDA: La salida de la suboscuridad est¨¢ hacia el este, justo debajo de la entrada al pueblo svirfnebli. Es una zona por la que andar¨¢s a oscuras y pasar¨¢s al ¨¢rea de salida, pero te perder¨¢s casi TODO el cap¨ªtulo.
Criaturas: Drows, ara?as, Contempladores
Nada m¨¢s entrar en la ciudad comprobareis las brutalidades entre los drows. No os involucr¨¦is ya que os descubrir¨¢n. Ten¨¦is que ser sumisos con los drows para los que trabajar¨¦is, pero rudos con los dem¨¢s. Tambi¨¦n ten¨¦is limite de tiempo para realizar las misiones fundamentales, as¨ª que tendr¨¦is que daros un poco de prisa si quer¨¦is completar otras misiones secundarias. Dirige al grupo hacia la Sociedad de Hombres Guerreros -la encontrar¨¢s en el mapa- y habla con Solaufein.
- Misi¨®n rescate: Empezar¨¢s a trabajar con la Matriarca y deber¨¢s reunirte con ella en la plataforma de la entrada antes de 3 d¨ªas. All¨ª hablar¨¢s de nuevo con Solaufein y te preguntar¨¢ si conoces a unas criaturas, a lo que debes responder que son Illithid o devoramentes. Tendr¨¢s que rescatar a un drow que llevan capturado estas criaturas hacia su ciudad.
El drow en realidad es la hija de la matriarca y la rescatar¨¢s en la Suboscuridad hacia la esquina sureste donde te espera tambi¨¦n Solaufein, luchar¨¢s con los Illithid y masas sombr¨ªas.
Una vez rescatada Phaere -la hija de la matriarca- tendr¨¢s 3 d¨ªas para reunirte de nuevo con Solaufein en la taberna drow.
- Misi¨®n Contemplador: De nuevo dirige al grupo hacia all¨ª y cuando hables con Phaere dile que trabajar¨¢s para ella. Te dar¨¢ otros 3 d¨ªas para que disfrutes y luego te reunir¨¢s con ellos en la plataforma de la entrada. Esta vez deb¨¦is derrotar a un Contemplador en una plataforma hacia el sureste de la ciudad. Phaere te comunicar¨¢ que te re¨²nas con ella en la taberna en otros 3 d¨ªas.
- Misi¨®n Svirfneblin: Ahora tendr¨¢s que volver a la suboscuridad para matar unos svirfneblin y traer una prueba de ello. Ir¨¢s con Soulafein y deber¨¢s esperarlos a la entrada de su hogar -en el puentecito-. Convence a Solaufein de que tu puedes hacer esta misi¨®n y que vuelva a la ciudad. As¨ª cuando lleguen los svirfneblin s¨®lo tendr¨¢s que pedirles sus cascos como prueba de que les has matado. Vuelve a hablar con Phaere en la taberna.
- Misi¨®n Solaufein: Ahora Phaere te pedir¨¢ que te re¨²nas en sus aposentos en la Sociedad de mujeres guerreras. All¨ª te comentar¨¢ que debes matar a Solaufein y que le traigas su manto Piwafwi como prueba de ello. Busca a Solaufein en la sociedad de hombres y cu¨¦ntale todo para que te de su manto. Si eres malvado puedes matarle pero te complicar¨¢ luego la misi¨®n. Vuelve con Phaere y entr¨¦gale la capa.
Puede que te pida otros favores -cuidado si estas en alg¨²n romance con alguien de tu grupo-. Tras esto deber¨¢s reunirte con la matriarca Ardulaz en el Templo al sureste de la ciudad. Tienes 3 d¨ªas para ir al templo.
- Misi¨®n de sangre: Phaere te presentar¨¢ a la matrona y esta te pedir¨¢ una peque?a prueba de tu val¨ªa; la sangre de un kuo-toa, la de un contemplador o la de un illithid. Otros 3 d¨ªas para realizar esta acci¨®n.
Dir¨ªgete a la suboscuridad y ve a por el contemplador -es lo m¨¢s r¨¢pido-. La entrada a sus cavernas est¨¢ hacia el sur de la suboscuridad, al lado de la de los illithid. Te encontrar¨¢s con 2 contempladores y el que vale es el Orbe Viejo. OI: tent¨®culo de ojo orbe viejo, hoja de espada larga, amuleto de protecci¨®n vs. Conjuros. Vuelve con la Matriarca al templo. Phaere te volver¨¢ a pedir que vayas a sus habitaciones.
- Misi¨®n final: El plan de Phaere es suplantar en la jerarqu¨ªa a la Matrona. Ya que esta ¨²ltima planea invocar a un demonio a trav¨¦s de los huevos del drag¨®n, para controlar toda la ciudad. Con esto por fin recuperareis los huevos del drag¨®n plateado para salir de aqu¨ª.
Phaere te dar¨¢ unos huevos falsos para que los suplantes en el templo, por los de verdad. Ve al templo y si no mataste a Soulafein el te dar¨¢ un segundo juego de huevos falsos para que se los des a Phaere y as¨ª perezcan las dos. En el templo dir¨ªgete por la rama derecha hacia la sala de los huevos. Tendr¨¢s que matar a 2 guardias drows y 5 golems. Coge los huevos verdaderos y deja los 'huevos de Phaere'. Vuelve con Phaere y entr¨¦gale los 'huevos de Solaufein'. Tras esto asistir¨¢s a la invocaci¨®n del demonio.
Cuando este aparezca matar¨¢ a las 2 drows y cuando tengas que contestarle a la pregunta, qu¨¦date en SILENCIO, con lo que se ir¨¢. Sal lo m¨¢s R?PIDO que puedas de la ciudad drow, ya que en breve te descubrir¨¢n y perder¨¢s tu disfraz, pero antes registra los cuerpos de las drows: Anillo de devolver conjuro, armadura deplacas +4, gemas y dinero.
Entr¨¦gale Adal¨®n -el drag¨®n por si lo olvidaste- los huevos y ser¨¢s teletransportado hacia la salida de la suboscuridad. Antes te dar¨¢ experiencia y un arco +3. La puerta de salida est¨¢ justo al oeste de donde os deja, aunque ten¨¦is la oportunidad de explorar hacia el este y volver por las cavernas. Cuando entr¨¦is hacia la salida os encontrareis en una zona arreglada en la que luchareis con drows y ayudareis a elfos de la superficie. Ellos te dir¨¢n que hables con el capit¨¢n Elhan en la superficie, sal de esta zona y volver¨¢s a la superficie.
Otras cosas:
EL CULTO DE GHAUNADAUR: Cuando aceptemos las misiones de la Matriarca Ardulaz, nos encontraremos con Taso Kala cerca de la asociaci¨®n de mujeres guerreras. Te ordenar¨¢ que derrotes a un culto en la plataforma del Contemplador. Las criaturas son Drows, Otyugs...
LA CINTA DE JARLAXLE: En tus andanzas por la ciudad drow y despu¨¦s de conocer a la Matriarca, te encontrar¨¢s en uno de los caminos con Visaj. Te vender¨¢ una cinta que pertenec¨ªa a un mercenario llamado Jarlaxle. Esta cinta es importante si queremos entrar en la torre de Deirex y conseguir sus tesoros. Es una misi¨®n de tama?o medio pero muy interesante -tendr¨¢s que buscar tiempo entre las apretadas misiones de la trama principal-.
DUELOS EN LA TABERNA: Aqu¨ª encontrar¨¢s cosas interesantes hablando con Sondal y con Szordrin.
EL ENANO Y EL ABOLETH: Cuando rescates a Phaere aparecer¨¢ un enano en la plataforma de la entrada que te encomendar¨¢ que hables con su maestro. ?ste es un aboleth que revelar¨¢ vuestra identidad a menos que le traigas el cerebro de Quile -cerca de la sociedad de mujeres guerreras-.