El Rey Arturo II: El Secreto de Merl¨ªn
El Rey Arturo II: El Secreto de Merl¨ªn - 3.El C¨¢liz de la Gracia Divina
?rase una vez en un lejana pa¨ªs llamado Breta?a, cuando solo hab¨ªa oscuridad y barbarie, que naci¨® Bradwen, el Caballero del Drag¨®n, y aqu¨ª est¨¢ su historia... "
3. - EL C?LIZ DE LA GRACIA DIVINA
Aparecemos en los bosques de Cornwall. Vamos todo adelante y hablamos con Corwyn que nos pone al d¨ªa ya que han pasado veinte a?os para el resto de los humanos. (En ?valon el tiempo pasa diferente). Mientras vamos habl¨¢ndole de lo que tenemos conseguimos nuevas materias que vamos usando: reliquia, c¨¢liz, Rey Marco (Mark) y Serpiente Astada. Vamos todo recto y llegamos a la casa de un carbonero al que hablamos en general y de la Serpiente Astada. Ahora por el suelo, al lado y por detr¨¢s de los tres montones de carb¨®n debemos encontrar tres cruces.
Una vez conseguidas salimos de aqu¨ª y vamos adelante. Giramos a la segunda a la izquierda y llegamos al inicio de la carretera. Seguimos a la izquierda y al fondo y encontramos el cad¨¢ver de Cymeryll, que examinamos y cogemos su escudo. Regresamos al inicio de la carretera y hablamos con el fantasma de Cymeryll, sin luchar, y le damos su escudo para que nos deje paso libre. Seguimos la carretera y giramos por la primera entrada de la izquierda para llegar al Castillo de Tintagel. Hablamos con el guardia, entramos en el castillo y en el edificio central que es el Sal¨®n del trono.
Hablamos con la Serpiente en general, no luchamos, y luego le hablamos del Caballero Negro (Materia que acabamos de conseguir). Salimos y vamos detr¨¢s de ¨¦ste edificio. Examinamos las tumbas (obtenemos en Materias: "cabeza purificada de San Jos¨¦") y colocamos una cruz en cada una de las tres tumbas. Rezamos frente a la central y cogemos la cabeza de serpiente que acaba de aparecer.
Salimos del castillo (en una animaci¨®n luchamos contra el guardia y le vencemos) a la carretera y vamos al otro lado de la misma, entrando por la izquierda al pueblo de Tintagel. Una vez aqu¨ª hablamos con el monje ciego y entramos en la iglesia. Examinamos el retablo (conseguimos en Materias: "el gran retablo"), usamos en ¨¦l la espada de la verdad y leemos el libro del interior, donde tambi¨¦n colocamos la cabeza de la serpiente. Examinamos la puerta izquierda del retablo y obtenemos en Materias: "lengua del Diablo".
Hablamos con el cura del altar en general y de la lengua del Diablo, del gran retablo, de la Serpiente Astada, del Rey Marco, de la reliquia de San Jos¨¦ y del c¨¢liz de la gracia divina. Volvemos a hablarle en general y del Rey Marco.
Examinamos la estatua y conseguimos en Materias "San Jos¨¦ de Arimatea". Volvemos a hablar con el cura de San Jos¨¦ de Arimatea. Examinamos la tumba del suelo y hablamos con el cura sobre ella. Salimos y hablamos con el monje ciego, Cornelius, en general y de la lengua del Diablo y as¨ª obtenemos la localizaci¨®n de Cornwall y en Materias "el Pantano Negro". Le hablamos de ¨¦ste ¨²ltimo. A su derecha entramos en los aposentos de la guardia del Rey Marco y hablamos con el guardia en general y del Pantano Negro con lo que nos da un mapa. Lo leemos y obtenemos la localizaci¨®n del Pantano Negro. Al fondo del pueblo entramos en la forja (herrer¨ªa) y de sobre un tonel cogemos unas tenazas. Salimos del pueblo y Vamos al Pantano Negro. Detr¨¢s de la tienda del Caballero Negro hay una choza que parece de enanos. A su derecha en la arena podemos coger una lengua de Diablo usando las tenazas para no morir y examin¨¢ndola primero. Examinamos tambi¨¦n la gran cruz que hay por aqu¨ª y regresamos a Cornwall para ir al pueblo.
Entramos en la iglesia, usamos la lengua de Diablo en el retablo, en su puerta izquierda y examinamos lo que aparece en la puerta derecha. Examinamos la estatua del otro lado y cogemos al b¨¢culo de San Jos¨¦ que aparece. Regresamos al Pantano Negro. Vamos hasta la cruz y usamos el b¨¢culo en ella con lo que aparece un camino sobre el pantano que seguimos. Llegamos frente al Caballero Negro al que hablamos en general, no luchamos, y de la Serpiente Astada, con lo que nos da la Santa Reliquia de San Jos¨¦. Regresamos a la choza de enanos y aparece un ni?o, con lo que, en Materias, obtenemos "el ni?o salvaje". Regresamos a Cornwall, al pueblo y a la iglesia. Frente al retablo usamos la reliquia en la puerta de la derecha y leemos el escrito. Volvemos a examinar la tumba del suelo (es la de Meriadoc) y cogemos la espada del Rey Meriadoc que aparece.
De nuevo nos vamos al Pantano Negro, junto a la choza del ni?o. Nos colocamos frente a la mesa de la derecha y sobre ella depositamos la espada de Meriadoc. Cuando aparece el ni?o (es el hijo del Rey Marco) le hablamos y nos sigue.
Aparecemos en el castillo de Tintagel, dentro del Sal¨®n del Trono, y la serpiente nos habla. En una animaci¨®n el ni?o lucha contra ella y la vence, mat¨¢ndola. (En Materias aparece "el rey oculto de Breta?a"). Al lado de la serpiente muerta cogemos el C¨¢liz de la Gracia Divina y salimos. Regresamos al pueblo y entramos en la casa de los guardias donde hablamos con el que hay. Entramos en la habitaci¨®n inferior y usamos el c¨¢liz en el rey enfermo para sanarlo. Le hablamos y nos da el sello real de Cornwall. Regresamos junto al ni?o, en el castillo, y le damos el sello.
Nos colocamos al lado del trono y bebemos del c¨¢liz. Aparecemos en una gruta tenebrosa, la entrada al Infierno, avanzamos y usamos la espada de la verdad en las llamas que nos cierran el paso. Seguimos descendiendo y ya en el fondo examinamos el ciervo blanco que se convierte en Santa Epona. La hablamos (nos libera de la maldici¨®n) en general, del rey oculto de Breta?a y del drag¨®n (que acabamos de conseguir). Usamos otra vez el c¨¢liz para beber y salimos de aqu¨ª.