La Leyenda del Profeta y el Asesino
La Leyenda del Profeta y el Asesino - La Biblioteca de Qamar y el Palacio de Uvak Khan
Despu谷s de participar en batallas por toda Palestina y de defender las murallas de Jerusal谷n su fe cambia y se convierte en el famoso bandido As-Sayf. Pero nada de esto le llena y su 迆nica misi車n en la vida es encontrar y matar al falso profeta Sim車n de Lancrois.
LA BIBLIOTECA DE QAMAR Y EL PALACIO DE UVAK KHAN
Aparecemos frente a la plaza de la prisi車n. Giramos a la izquierda y miramos arriba. Usamos nuestro pu?al en una de las estalactitas del techo y conseguimos unos car芍mbanos. Vamos una vez adelante y giramos a la izquierda para coger un trozo de cuerda que nos servir芍 como honda. Dentro del inventario ponemos el narc車tico en los car芍mbanos y estos en la honda y la usamos al otro lado, en la torre de los guardias, para que se duerman. Una vez frente a ellos, y r芍pidamente, cogemos la espada y esperamos tan solo unos segundos a que salga un guardia por la puerta.
Lo matamos y examinamos su cad芍ver usando el pu?al en su bolsa para cogerle las llaves. Entramos en el torre車n, nos colocamos frente a la puerta de la derecha y usamos la llave correcta para abrirla. Vamos adelante y entramos en la pen迆ltima puerta de la derecha, usando su llave, donde aparecemos frente a Qamar. Le hablamos de 谷l mismo y de Sim車n y nos responde que no sabe d車nde est芍 ahora pero nos da el nombre de An-N?b, un conductor de caravanas. Le preguntamos sobre 谷ste y nos explica como localizarlo mirando las estrellas de su biblioteca ya que el no quiere moverse de su confinamiento y nos da una de sus peque?as bolas.
De nuevo en la herrer赤a hablamos con Taleb y as赤 Isaac nos acompa?a hasta la casa de Qamar y a su biblioteca. Una vez aqu赤 hablamos con Isaac para saber que es Sirio. Nos explica que es una estrella pero no sabe en que parte del cielo est芍. Vamos al sof芍 y cogemos la llave que asoma bajo el coj赤n. De la librer赤a del otro lado cogemos el estuche peque?o.
Dentro del inventario usamos la llave en el estuche y al abrirlo aparecen doce medallones con unos s赤mbolos zodiacales un tanto diferentes y el marco del mapa del firmamento.
Examinamos la bandeja de frutas a la derecha de la mesa, sacamos las frutas y memorizamos la posici車n de cada zodiaco. Colocamos el marco del mapa sobre la mesa y ponemos los medallones zodiacales. Empezando por el de arriba a la derecha y siguiendo la direcci車n de las agujas de reloj colocamos el jabal赤, el venado, la liebre, los caballeros, el burro, la sirena, el drag車n, el pavo real, los gavilanes, la cig邦e?a, el pez y el gato. Cogemos el mapa ya montado y vamos a la estanter赤a del otro lado de la habitaci車n de donde cogemos la bola de cristal grande y la rueda dentada.
A su derecha examinamos la puerta central, donde vemos el triangulo, y quedamos frente a ella. En el punto inferior colocamos el mapa met芍lico y lo vamos girando hasta la figura de los caballeros. As赤 el triangulo superior sale y podemos empujarlo con lo que se abra la puerta de la derecha donde vemos un aut車mata. Nos acercamos a 谷l y colocamos la bola de cristal peque?a en el ojo que le falta.
Una vez lo hemos arrastrado hasta la terraza quedamos frente a su espalda. Examinamos el agujero que tiene en ella, colocamos la rueda dentada en la parte superior central y la giramos hasta que el rect芍ngulo quede con la cara en que aparecen unas manchas blancas. Nos colocamos frente al aut車mata, examinamos su mano, ponemos el mapa del firmamento en ella y en el centro del mapa colocamos la bola grande de cristal.
Vamos girando la rueda hasta ver una palabra 芍rabe que se enciende en el cintur車n del aut車mata, que examinamos para leer Jerusal谷n y que apretamos.
Aparecemos en el patio de entrada del Palacio de Uvak Khan, el khan de Jerusal谷n. Vamos hacia los guardias del otro lado y hablamos con el de la izquierda, Mardus, sobre Uvak.. Le entregamos nuestras dos armas y volvemos a hablarle con lo que se va y aparece Rajib, el chambel芍n de Uvak, con el que tambi谷n hablamos. Entramos en el Palacio, pasamos la puerta frontal y aparecemos en el sal車n de Uvak que nos habla tras decirle que hemos venido a matarle. Pero para eso debemos superar las tres pruebas de la existencia y de los dones de la realeza: la del alma, la de la mente y la del cuerpo.
Rajib nos explica lo que debemos hacer para pasar la primera prueba, la que pondr芍 de manifiesto nuestra magnanimidad y nuestra perspicacia. Convoca un hechizo sobre una bailarina que queda inconsciente y nos entrega un mu?eco de cera. Examinamos la l芍mpara a la izquierda de Rajib y la hacemos bajar para colocar el mu?eco en ella. La segunda prueba consiste en demostrar nuestro buen juicio y equidad. Quedamos frente a una balanza que examinamos. Miramos los pesos del platillo de la izquierda y para equilibrar los dos colocamos a la derecha los pesos de 10, 10, 9 y 7. Con esto se abre al caj車n inferior, que nosotros acabamos de abrir del todo, y de dentro cogemos un encendedor.
Para la tercera prueba vamos al otro lado del sal車n y cogemos el arco y la flecha. Nos dirigimos hacia Uvak y 谷ste suelta a Hobal, su halc車n.
R芍pidamente cogemos el arco y la flecha y disparamos al halc車n mat芍ndolo. Finalmente Rajib nos dice que pasadas las tres pruebas ya podemos enfrentarnos a Uvak y nos tira un escudo para protegernos cuando 谷ste nos ataca. Luchamos hasta salir a la plaza y en el centro lo decapitamos.
Regresamos junto a Rajib y le hablamos de Qamar con lo que nos da las llaves de su celda para poderlo liberar. Aparecemos frente a la celda, usamos la llave para abrir la puerta y hablamos con Qamar que ahora s赤 que nos sigue. Antes de salir nos despedimos de Mardus, que nos desea suerte, y una vez en la calle tambi谷n nos despedimos de Qamar.