Amy Hennig, con Star Wars y Marvel, ?qu谷 sabemos de sus dos proyectos?
La directora de Uncharted y Legacy of Kain se redime de sus videojuegos cancelados con dos de las licencias m芍s multitudinarias de la historia en Skydance.
La trayectoria de Amy Hennig, una de las figuras m芍s respetadas e influyentes del sector, ha saboreado el 谷xito y el infortunio en varias ocasiones. Una dilatada carrera que deja su nombre escrito en la direcci車n de obras como Legacy of Kain, la trilog赤a Uncharted y un intento frustrado por convertir Star Wars en una aventura al m芍s puro estilo Nathan Drake. Pero tiempos cambian y, por suerte para sus seguidores, la historia de Hennig es tambi谷n una de segundas oportunidades. Marvel y Star Wars son los pr車ximos protagonistas; si bien ambos proyectos tienen todav赤a un largo camino por delante.
C車mo hemos llegado hasta aqu赤
Publicar un videojuego es harto complejo. Hacerlo bajo la batuta del AAA, con gran presupuesto y personal implicados en hacerlo posible, en ocasiones lo es a迆n m芍s. La directora y escritora norteamericana comenz車 su andadura en el sector tras una incursi車n en el mundo del cine. Ese aprendizaje le sirvi車 para adaptar su estilo a las aventuras de acci車n con un declarado corte cinematogr芍fico. Se?as de identidad.
A partir de ah赤, destacan sus trabajos en Electronic Arts, Crystal Dynamics, Eidos Interactive, Naughty Dog y Visceral Games (de nuevo Electronic Arts) para ese proyecto fallido que en 2014 hizo las delicias de no pocos aficionados. Porque ese videojuego de Star Wars, conocido bajo el nombre en clave de Ragtag, nunca lleg車 a materializarse. Calificado como un ※Uncharted de Star Wars§, contaba con un personaje con elementos de Robin Hood y Star-Lord (Guardianes de la Galaxia). Tuvimos que conformarnos con un par de im芍genes conceptuales: EA clausur車 Visceral Games en 2017. ?Resultado? La marcha de Amy Hennig, una vez m芍s, de un estudio de la forma m芍s inesperada. Aqu赤 os contamos c車mo fue su marcha de Naughty Dog.
Skydance New Media, el nuevo hogar de Amy Hennig, y su romance con Disney
A?os de dudas; entrevistas en las que cont車 c車mo pudo haber sido su versi車n Uncharted 4 antes de su salida del estudio californiano; especulaciones sobre su futuro; cr赤ticas al g谷nero de los t赤tulos narrativos single player... Llegamos a noviembre de 2019, poco antes de que estallara la pandemia: Amy Hennig se incorpora a Skydance New Media para trabajar en videojuegos con 谷nfasis en la narrativa.
La ganadora de un premio BAFTA y un Game Developers Choice Awards detall車 poco a poco qu谷 se estaba gestando en esos despachos: un videojuego de acci車n y aventura. Poca sorpresa; la clave residir赤a en qu谷 propiedad intelectual estar赤a detr芍s. ?Ser赤a capaz Skydance New Media de hacerse con una IP potente? La matriz de Skydance es una productora valorada en m芍s de 2.300 millones de d車lares, un gigante.
Marvel Entertainment, con Janina Gavankar y grandes expertos del sector
El primero de los dos proyectos confirmados de Skydance New Media con Amy Hennig al mando es un videojuego basado en superh谷roes de Marvel Entertainment. En concreto, un t赤tulo AAA con grandes veteranos de la industria, ※un blockbuster enfocado en la narrativa, con elementos de acci車n y aventura, y una historia completamente original basada en el Universo de Marvel§. Junto a Amy Hennig est芍 Julian Beak, antiguo productor de EA, encabezando el equipo creativo.
※Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, la complejidad y el humor que hace de los personajes de Marvel tan queridos y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos h谷roes que tanto aman§, dijo Hennig. Hace unos meses supimos que ese t赤tulo contar芍 con Janina Gavankar, actriz que recordamos por su papel como Iden Versio en Star Wars Battlefront II (EA) y voz de Tanta Sila, antagonista del cada vez m芍s cercano Forspoken (Luminous Productions). Asimismo, el guionista ser芍 Marc Bernardin, un escritor y productor con experiencia en Castle Rock, Masters del Universo: Revelaci車n o Star Trek: Picard. Tambi谷n ha escrito c車mics para Marvel y DC Comics.
Star Wars, lo que faltaba. Una historia original. ?El renacer de Ragtag?
Este 19 de abril de 2022 saltaba el otro ※bombazo§ informativo que, seguramente, no muchos vieron venir. Si no era suficiente con el videojuego de Marvel Entertainment, Skydance New Media da un golpe sobre la mesa y deja claro su m迆sculo empresarial: el acuerdo con Disney hace sitio tambi谷n a Lucasfilm Games 〞que tiene unos cuantos juegos de Star Wars en marcha con m迆ltiples editores〞. Ammy Hennig dirigir芍 un nuevo videojuego basado en Star Wars.
Por el momento, sabemos que ser芍 una aventura de acci車n con una ※historia original§ basada en el universo de la Guerra de las Galaxias. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, sostiene con motivo del anuncio: ※Ella [Hennig] y Skydance New Media tienen el talento y la ambici車n para crear una aventura sobre Star Wars 迆nica. Su visi車n por hacer entretenimiento interactivo cinematogr芍fico atractivo hace que esta colaboraci車n sea muy emocionante§. Pr車ximamente tendremos m芍s detalles.
La propia Hennig celebraba en su cuenta personal de Twitter la noticia, remarcando que su relaci車n con Star Wars va m芍s all芍 de lo profesional. Es gran fan de las pel赤culas desde aquella primera aparici車n en las salas de cine en el a?o 1977. ※Estoy emocionada por trabajar de nuevo con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en la galaxia que amo§.
Skydance New Media ha optado por no compartir detalles sobre el estado de estos proyectos, que llegar芍n previsiblemente cuando la actual generaci車n est谷 m芍s que asentada. Hay algo de lo que no podemos tener dudas: los dos pr車ximos videojuegos de Amy Hennig acaparar芍n horas y horas de conversaci車n, atenci車n medi芍tica y, seguramente, tambi谷n altas expectativas.