El Star Wars cancelado de Visceral Games iba a tener varios protagonistas
Amy Hennig comenta algunas cosas que no sab¨ªamos hasta ahora del t¨ªtulo conocido como Project Ragtag, cancelado tras el cierre de Visceral por EA.
Tras la cancelaci¨®n del videojuego de Star Wars de Visceral Games, estudio cerrado por EA con la consecuente salida de Amy Hennig de la empresa, se han comentado muchas cosas acerca de ese t¨ªtulo single player basado en la Guerra de las Galaxias, pero sigue habiendo muchas preguntas sobre la mesa. Ella misma se ha encargado de contestar algunas de ellas.
Algo que comparte con el t¨ªtulo de Respawn Entertainment, Star Wars: Jedi Fallen Order, es precisamente ese componente single player, que reconoce le suscita mucho inter¨¦s porque ha escuchado grandes cosas del juego en que est¨¢n trabajando los autores de Apex Legends.
Iba a ser canon; varios protagonistas; tercera persona; escalada; coberturas...
Hennig ha charlado con Eurogamer acerca del cancelado proyecto, Ragtag, que iba a tomar elementos de la saga Uncharted ¡ªque ella misma lider¨® en su primera trilog¨ªa¡ª y que iba a convertirse en un referente t¨¦cnico¡ si dominaban el motor gr¨¢fico Frostbite, que daba muchos problemas al estar pensado para juegos en primera persona y no en tercera persona. Jedi Fallen Order, dicho sea de paso, no cometer¨¢ ese error: usar¨¢ Unreal Engine 4.
¡°Solo logras tus objetivos trabajando todos juntos o trabajando en paralelo; o ambas cosas. Siempre mencionamos la Huida de la Estrella de la Muerte como el mejor ejemplo¡±, comenzaba diciendo, puesto que ese Ragtag iba a tener a m¨¢s de un personaje jugable.
¡°Aunque estemos de acuerdo en que Luke es el h¨¦roe de la historia, luego miras a personajes como Han y Leia, que son coprotagonistas; o ves Rogue One o la serie de animaci¨®n Rebels, y acabas con un conjunto de historias. Ese es el ADN de Star Wars, ?no?¡±, comenta. Para ella, la pluralidad de personajes puede enriquecer al videojuego en su conjunto.
Respecto al contexto dentro de la saga, Ragtag se hubiese situado en alg¨²n momento entre alguna de las cintas cinematogr¨¢ficas, como las pel¨ªculas spin off Rogue One y Solo. Todo iba a conformar un nuevo canon, porque el plan era hacer conectar las nuevas pel¨ªculas con la serie de acci¨®n real y la serie animada. Ese plan de Lucasfilm cambi¨® mucho a ra¨ªz de diferentes acontecimientos, entre ellos la cancelaci¨®n del juego de Visceral Games.
Hace unas semanas Hennig coment¨® tambi¨¦n que el t¨ªtulo iba a ser ¡°en tercera persona, con plataformas, fases de escalada y coberturas; todo ese tipo de cosas para las que el motor no estaba dise?ado. Hicimos un gran trabajo, en algunos aspectos era pionero¡±.
El juego nunca ver¨¢ la luz, pero le hubiese encantado mostrar lo que ten¨ªan hecho porque cree que era un videojuego muy ambicioso y que iba a suscitar mucho inter¨¦s.
Star Wars: Jedi Fallen Order s¨ª saldr¨¢ a la venta, concretamente el 15 de noviembre, en PS4, Xbox One y PC.