Amy Hennig se incorpora a Skydance para crear un nuevo estudio de videojuegos
Los creadores de Misi車n Imposible y Terminator contratan a la cocreadora de Uncharted de cara a este nuevo proyecto en San Francisco.
Skydance Media ha hecho oficial el fichaje de la creativa Amy Hennig. La cocreadora de Uncharted, junto al otrora ejecutivo de Electronic Arts, Julian Beak, unir芍n fuerzas para inaugurar un nuevo estudio centrado en videojuegos narrativos en San Francisco.
La informaci車n que adelanta VentureBeat afirma que la empresa, liderada por Larry Ellison y David Ellison, dar芍n todas las herramientas necesarias a ambos para que la nueva divisi車n de entretenimiento de Skydance pueda hacer posible las ideas que tienen en mente junto a grandes desarrolladores de videojuegos. Las oficinas se afincar芍n en Santa Monica, California, pero a迆n no se han dado detalles sobre c車mo ser芍 ese primer proyecto, que a迆n no ha comenzado su desarrollo; tampoco la magnitud del mismo ni el n迆mero de trabajadores de los que dispondr芍n para esa tarea.
Amy Hennig vuelve as赤 a la actividad en el sector despu谷s de varios proyectos interrumpidos o que no terminaron en buen puerto. ※El medio interactivo est芍 continuamente cambiando, y tanto Amy como Julian son creativos y videionarios en esta evoluci車n§, comenta David Ellison, CEO de Skydance Media, con motivo del anuncio. ※Juntos, crearemos dentro de esta nueva esfera experiencias de entretenimiento acordes al nivel por las que es conocida Skydance en la televisi車n§.
Tras su salida de Naughty Dog con la trilog赤a Uncharted, Hennig se incorpor車 a Electronic Arts para trabajar en aquel cancelado t赤tulo de aventura basado en la licencia de Star Wars en Visceral Games. Durante ese tiempo ha recibido multitud de premios, entre ellos un premio BAFTA y un Game Developers Choice Awards por su carrera profesional.
Hennig conf赤a en los juegos narrativos para un solo jugador
Hennig habl車 a comienzos de a?o, con motivo de su participaci車n en la DICE Summit 2019, que los juegos single player se estaban volviendo demasiado largos, pero que ni mucho menos estaban muertos. ※Cuando se dice que los juegos single-player est芍n muertos 〞y de nuevo, no es algo que yo suscriba〞, pienso que la gente se refiere concretamente a los juegos narrativos§, comenzaba diciendo. ※No solo porque sea un juego que puedes jugar t迆 solo, porque por supuesto hay montones de ellos, sino porque la narrativa es un pilar fundamental imprescindible del t赤tulo. Es dif赤cil de completarlo§. Ella sigue confiando en este tipo de propuestas, que si bien complejas, cree que deben durar lo justo para no agotar al jugador.
Fuente | VentureBeat