Xbox Game Pass no afecta negativamente en el desarrollo, dice un desarrollador de We Happy Few
Compulsion Games descarta que la plataforma de Xbox tenga repercusiones negativas, sino todo lo contrario, est¨¢n encantados con formar parte del programa.
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La rentabilidad de Xbox Game Pass para tanto Microsoft como para los estudios que forman parte de la plataforma es, de nuevo, tema de discusi¨®n. Naila Hadjas, relaciones p¨²blicas de Compulsion Games, ha asegurado que Xbox Game Pass no tiene un impacto negativo en el desarrollo de sus juegos. Desde que son un equipo first-party de Xbox Game Studios, tienen la certeza de que sus pr¨®ximos videojuegos estar¨¢n disponibles desde el primer d¨ªa en el servicio, con lo que ello puede repercutir en las ventas directas.
"No, no hay un impacto negativo. Positivo, s¨ª¡±, comienzan diciendo. ¡°Queremos que pueda acceder a nuestros juegos el mayor n¨²mero de personas. En el caso de We Happy Few, por ejemplo, al principio ¨ªbamos a publicarlo solamente en Steam y, poco a poco, lo a?adimos al programa ID@Xbox y luego en PlayStation. Lo que realmente queremos es que la gente pueda jugar a nuestro juego. El hecho de que est¨¦ en Game Pass significa que m¨¢s gente podr¨¢ jugarlo. No hay realmente un lado negativo¡±, asevera.
Ya en el pasado, la editora de Descenders, No More Robots, se mostr¨® muy satisfecha con Xbox Game Pass. No solo dispar¨® sus cifras de jugadores, sino sus ventas. Dependiendo del estudio y el juego, el contrato para estar en Xbox Game Pass cambia, se negocia de forma distinta. En algunos casos, un c¨¢lculo porcentual, en otros, una tarifa en forma de pago por adelantado. El equipo de The Messenger est¨¢ encantado, igual que Bloober Team.
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El pasado mes de enero Xbox Game Pass alcanz¨® los 18 millones de suscriptores.
El modelo intergeneracional de Xbox Series y Xbox One s¨ª es m¨¢s complejo
El ¨²nico impacto negativo que puede tener en el desarrollo es la intergeneracionalidad, seg¨²n Compulsion Games. Trabajar en ports para Xbox One plantea adversidades adicionales al ser plataformas con tecnolog¨ªa tan distinta y, en el caso de esta ¨²ltima, mucho menos capaz a todos los niveles. ¡°Hay muchas limitaciones t¨¦cnicas. Es una versi¨®n del juego que debe moverse en ambas [Xbox One y Xbox Series] aunque no tengan la misma potencia¡±.
Fuente | Xbox Squad; v¨ªa Pure Xbox
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We Happy Few es una aventura de acci¨®n en primera persona ambientada en una Gran Breta?a ut¨®pica de los a?os 60 a cargo de Compulsion Games para PC, Xbox One y PlayStation 4, un proyecto que nace v¨ªa financiaci¨®n Kickstarter.