Xbox Game Pass alcanza 18 millones de suscriptores; los ingresos de Xbox se disparan
Microsoft actualiza las cifras de jugadores de jugadores activos en sus servicios y evidencia un crecimiento pronunciado en beneficios durante 2020.
Microsoft ha actualizado el n迆mero de suscriptores a Xbox Game Pass, que alcanza los 18 millones de miembros hasta el pasado 31 de diciembre, mientras que Xbox Live suma una media de 100 millones de jugadores activos al mes. La informaci車n se ha revelado durante la conferencia trimestral con inversores, un encuentro donde la firma norteamericana ha hecho balance de sus resultados fiscales del 迆ltimo trimestre de 2020 en todas sus 芍reas; incluidos los videojuegos, que se inclinan al alza en tanto software como hardware y servicios.
Xbox Game Pass crece a un ritmo de un mill車n de suscriptores mensuales
Microsoft expone en el informe un 40% de crecimiento interanual en ingresos procedentes de sus infraestructuras de videojuegos en l赤nea, como Xbox Game Pass, su vertiente Ultimate o Xbox Live GOLD.
Como suele ser habitual, la firma capitaneada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, no ofrece datos concretos de ventas de sus consolas, as赤 que no vamos a saber con exactitud cu芍nto ha vendido Xbox Series X|S en sus primeros meses en el mercado; tampoco la familia de consolas Xbox One. Microsoft quiere hablar de n迆mero de jugadores, no de n迆mero de consolas, por eso solo actualiza las cifras de jugadores activos en sus infraestructuras de juego en l赤nea. Y para ganar jugadores hace falta fidelizar a trav谷s de esos servicios, como Xbox Game Pass.
Para poner en contexto los datos hace falta echar la vista atr芍s. El pasado diciembre de 2020 se contabilizaron m芍s de 15 millones de suscriptores en Xbox Game Pass, un crecimiento considerable respecto al mes de abril (ocho meses antes), cuando esa cifra encontr車 su techo en los 10 millones de suscriptores. El ritmo de progresi車n, no obstante, ha aumentado en sus 赤ndices mensuales: en tres meses se han ganado 3 millones de suscriptores, lo que evidencia un crecimiento de un mill車n de miembros nuevos cada mes.
Los ingresos de la divisi車n de videojuegos de Microsoft crecen un 51%
El c車mputo general es positivo para Microsoft, no obstante. Los de Phil Spencer han cerrado el a?o 2020 por todo lo alto, en gran medida, gracias a la puesta a la venta de su nueva generaci車n de consolas, compuesta actualmente por Xbox Series X 〞modelo de alta gama〞 y Xbox Series S 〞gama de entrada〞. Microsoft ha registrado 5.031 millones de d車lares, un 51% m芍s que en estos momentos hace un a?o.
En cuanto al hardware, la mejora es del 86% (Xbox Series X|S se lanzaron el pasado 10 de noviembre). De hecho, este porcentaje es enga?oso, porque podr赤a haber sido muy superior por un motivo sencillo: el stock disponible estuvo muy por debajo de la demanda existente. En caso de haberse contado con m芍s unidades, ese porcentaje hubiese sigo a迆n superior. Actualmente es un producto agotado.
Steam cuenta con 120 millones de jugadores al mes
100 millones de usuarios activos al mes para Xbox Live (se cuentan jugadores conectados en cualquier dispositivo, tanto consolas Xbox como Windows o dispositivos m車viles) es una cifra muy elevada, pero sigue sin superar los n迆meros de Steam.
Mientras Epic Games sigue creciendo y se sit迆a por encima de los 61 millones de jugadores, la plataforma de Valve ha compartido cifras superiores a los 120 millones de jugadores, por lo que el margen de mejora existe; habida cuenta del n迆mero de usuarios de la competencia, PlayStation, cuya anterior consola dom谷stica, PS4, ha superado la barrera de los 113,8 millones de consolas vendidas (que no necesariamente usuarios activos).
Referencias | Microsoft Earnings Release FY21/Q2