EA retrasa el lanzamiento del nuevo Need for Speed; Criterion trabaja en Battlefield
Electronic Arts cambia de planes: retrasa un a?o el lanzamiento del nuevo Need for Speed y coloca a Criterion junto a DICE para trabajar en Battlefield.
Electronic Arts ha decidido retrasar el lanzamiento del nuevo Need for Speed un a?o m芍s. En un principio esperado durante el a?o fiscal que comprende hasta marzo de 2022, los estadounidenses han cambiado sus planes a ra赤z de su pr車ximo gran lanzamiento para la campa?a navide?a: Battlefield.
Criterion vuelve a colaborar con DICE
De esta forma Criterion, los responsables actuales de la IP, pasar芍n a trabajar junto a DICE en la nueva entrega de la saga Battlefield. ※No hubi谷ramos tomado esta decisi車n sin haber contado [Criterion] y hablado con ellos en primer lugar, y el impacto que podr赤an tener [en Battlefield]. Ellos han trabajado en Battlefront, ya trabajaron en varios Battlefield, y tienen una estrecha colaboraci車n con DICE. Estoy confiada en que esto va a ser una victoria muy positiva para ellos§, explica Laura Miele, chief studios officer en EA, en entrevista a Polygon.
Los motivos del retraso se deben a las dificultades relacionadas con la pandemia de COVID-19 extendida desde marzo de 2020, adem芍s de la adquisici車n de Codemasters. Con los brit芍nicos trabajando ※al menos§ en un t赤tulo de conducci車n para este a?o, esto permite a Criterion dejar su proyecto de Need for Speed en stand by. El par車n no afectar芍 a los planes iniciales, que comprenden un lanzamiento intergeneracional (PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One).
※Tienen la franquicia Need for Speed; por eso gestionaron la remasterizaci車n§, explica Miele, que se refiere al regreso de Hot Pursuit el pasado a?o. ※Son responsables de todo lo que ocurra dentro de la marca Need for Speed, las cosas pasan por ellos para asegurarnos de que est芍n en ello§.
Muy pocos datos conocemos sobre el pr車ximo Battlefield. Lo que ha trascendido se centra en el car芍cter del combate, del que se prometen ※batallas m芍s inmersivas, m芍s masivas y con m芍s jugadores que nunca§ en escenarios y mapas de dimensiones ※sin precedentes§. Aunque todav赤a no hay plataformas definitivas, s赤 llegar芍 al menos a la nueva generaci車n: PS5 y Xbox Series X|S.
Fuente: Polygon
- Conducci車n
Need for Speed Heat, desarrollado por Ghost Games y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevar芍 a los jugadores a Palm City, un nuevo mundo abierto donde los pilotos callejeros se re迆nen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. Por el d赤a, los jugadores competir芍n en Speedhunters Showdown, una competici車n autorizada con la que poder ganar fondos con los que podr芍n personalizar y mejorar sus garajes con veh赤culos de alta gama. En cambio por la noche, ser芍n los mismos jugadores los que arriesgar芍n todo para ganar su reputaci車n en carreras callejeras a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentar芍n detener a los corredores para hacerse con todas sus ganancias.