Los trabajadores de Cyberpunk 2077 pensaban que el juego estar赤a listo para 2022
Miembros de CD Projekt RED aseguran que se tomaban a risa cuando los directivos estimaban poder lanzar el juego en 2021; m赤nimo el pr車ximo a?o.
Los trabajadores de Cyberpunk 2077 esperaban que, dados los ritmos de desarrollo del juego desde mediados de 2019, lo m芍s realista era pensar en un lanzamiento del juego en el a?o 2022. Un reciente reporte publicado en Bloomberg expone, tras conversar con una veintena de trabajadores y extrabajadores de CD Projekt RED, c車mo fue el dilatado proceso de desarrollo de tan ambicioso videojuego, cuyo lanzamiento este pasado diciembre se ha traducido en una retirada del juego en PS Store y una ca赤da hist車rica de la compa?赤a polaca en bolsa.
CD Projekt RED quer赤a lanzar el juego s赤 o s赤 con las nuevas consolas
※Hubo momentos en que estuve haciendo crunch con jornadas de hasta 13 horas al d赤a§, dice Adrian Jakubiak, exmiembro del departamento de programaci車n de sonido a Jason Schreier en su encuentro. ※Sab赤a que esto no iba a salir bien [#] Solo faltaba saber c車mo de desastroso iba a ser§, a?ade. El sentimiento, seg迆n explica, era m芍s o menos extendido por el resto de miembros del equipo.
A pesar de las jornadas de trabajo extendidas sin posibilidad de elecci車n (en septiembre de 2020 se anunci車 que trabajar赤an obligatoriamente de lunes a s芍bado hasta la salida del juego; en ese momento planeado para noviembre), una vez supieron el estado del t赤tulo all芍 por junio de 2019, en las fechas circundantes al E3 2019 celebrado en Los ?ngeles, la plantilla cre赤a que Cyberpunk 2077 iba a estar terminado en 2022.
Jakubiak explica tambi谷n que la mentalidad de CD Projekt se basaba en ir actuando sobre la marcha. ※Lo iremos resolviendo en el camino§, respond赤an cuando se preguntaban c車mo iban a afrontar un desarrollo tan ambicioso en unas fechas tan escuetas. Si The Witcher 3 se compuso de unos 240 trabajadores en las oficinas 〞sin contar trabajo externalizado〞, Cyberpunk 2077 se ha compuesto de m芍s de 500 desarrolladores internos, el doble. Aun habi谷ndose rebajado la escala del t赤tulo en los 迆ltimos compases del desarrollo, Cyberpunk 2077 lleg車 el pasado 10 de diciembre a PS4, Xbox One y PC presentando numerosos problemas, cuelgues, bugs y un estado calificado como indigno por los usuarios.
CD Projekt RED asumi車 las culpas en un comunicado publicado la pasada semana; ahora trabajan en la hoja de ruta que deje la versi車n de las antiguas consolas de Sony y Microsoft a la altura de lo esperado. El 迆ltimo parche est芍 planeado para febrero, mientras que la versi車n de PS5 y Xbox Series X|S se har芍 de rogar hasta la segunda mitad de 2021.
Referencias | Bloomberg; Adam Badowski
- Acci車n
- RPG
Cyberpunk 2077, un RPG de acci車n de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megal車polis de Night City, donde te pondr芍s en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivir芍s su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputaci車n y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes dar芍n forma al mundo que te rodea.