Cyberpunk 2077: Los empleados tendr¨¢n jornadas extra para llegar a la fecha de lanzamiento
CD Projekt RED activa un protocolo de seis jornadas semanales para poder alcanzar la fecha estimada de estreno este mes de noviembre. Crunch.
CD Projekt RED ha impuesto jornadas de trabajo de seis d¨ªas a la semana a los empleados implicados en el desarrollo de Cyberpunk 2077 con el objetivo de llegar a tiempo para la fecha de estreno este 19 de noviembre. El estudio polaco, seg¨²n adelanta Bloomberg, no baraja otro retraso del t¨ªtulo y seguir¨¢ una metodolog¨ªa similar a la que efectuaron durante el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt hace cinco a?os: horas extra para todos su plantilla de activos.
El jefe del estudio lo reconoce: la medida a tomar es el crunch
All¨¢ por enero, Adam Kicinski, consejero delegado de la empresa, reconoci¨® en una entrevista que iban a verse sometidos a crunch (jornadas de trabajo por encima de lo estipulado durante un periodo de tiempo determinado) para llegar a un lanzamiento inicialmente planeado para abril. Finalmente ser¨¢ noviembre y, seg¨²n la voluntad de la compa?¨ªa europea, tiene que ser noviembre.
La informaci¨®n reporta que Adam Badowski, jefe principal del equipo de desarrollo, ha pedido a sus empleados que, con aplicaci¨®n inmediata, ¡°el estudio de desarrollo al completo est¨¢ con sobrecarga¡±. El trabajador que ha hecho p¨²blica la informaci¨®n al medio norteamericano asegura que se les pide aumentar ¡°la cantidad habitual de trabajo a un d¨ªa del fin de semana¡±, lo que en la pr¨¢ctica se traduce en seis jornadas de trabajo semanales. Ser¨¢n horas remuneradas.
Adam Badowski reconoce que no ha cumplido su palabra
Badowski argumenta en la nota enviada a los empleados de Cyberpunk 2077 que es su responsabilidad, pero que se presenta una situaci¨®n donde el tiempo apremia y el lanzamiento del juego se aproxima. ¡°S¨¦ que esto se opone directamente a lo que hemos dicho sobre el crunch¡±, reconoce. ¡°Tambi¨¦n se opone directamente a lo que yo personalmente cre¨ªa tiempo atr¨¢s: que el crunch nunca deber¨ªa ser la soluci¨®n. Pero hemos ampliado todos los medios posibles para hacer frente a esta situaci¨®n¡±.
Ante la pregunta del citado medio, CD Projekt RED no ha correspondido la petici¨®n de respuesta, al menos por el momento.
Badowski se refiere a las declaraciones que dijo ¨¦l mismo p¨²blicamente en mayo de 2019, cuando el fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwi¨½ski, as¨ª como el propio Badowski, reconocieron que ¡°somos conocidos por tratar a los jugadores con respeto, y queremos ser conocidos tambi¨¦n por tratar bien a los desarrolladores [¡] Llevamos tiempo trabajando en ello, pero queremos ser m¨¢s humanos y tratar a la gente con respeto, y si necesitan tomarse un tiempo sin descanso, pueden tom¨¢rselo. A nadie se le recriminar¨¢ si lo solicita¡±. Esta vez no ser¨¢ posible.
Cyberpunk 2077 se pondr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podr¨¢n actualizar gratis si compran la versi¨®n de actual generaci¨®n.
[Actualizaci¨®n 13:01]
Adam Badowski ha respondido a Jason Schreier, periodista encargado de firmar el reporte de Bloomberg. El directivo considera que ¡°ha sido una de las decisiones m¨¢s dif¨ªciles que he tenido que tomar¡±, pero que ¡°todo el mundo estar¨¢ bien compensado por cada una de las horas extra¡±. Adem¨¢s, el 10% de los beneficios generados por la empresa se dividir¨¢n entre los trabajadores de la misma. Badowski acusa que estas ¨²ltimas seis semanas han sido ¡°un sprint final¡± y han invertido mucho de s¨ª mismos para hacer posible el juego.
Fuentes | Bloomberg, Adam Badowski
Imagen de cabecera | sjsjsy
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Cyberpunk 2077, un RPG de acci¨®n de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megal¨®polis de Night City, donde te pondr¨¢s en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivir¨¢s su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputaci¨®n y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes dar¨¢n forma al mundo que te rodea.