Capcom declara que el 80% de sus ventas proceden del mercado digital
La compa?赤a japonesa reconoce as赤 que el mercado f赤sico se ha convertido en una porci車n muy menor de su facturaci車n anual. Reflejo del mercado.
Capcom ha declarado en la 迆ltima sesi車n de preguntas y respuestas celebrada este pasado mes de junio que la venta de sus videojuegos a trav谷s de portales digitales representa ya un 80% del total, dejando as赤 tan solo un 20% para el mercado f赤sico. La firma de Osaka, que reconoce estar buscando v赤as para seguir incrementando esta cifra 〞de mayor rentabilidad para la empresa〞, tiene el objetivo de elevar ese porcentaje al 90%.
Capcom est芍 viviendo uno de sus mejores lustros de siempre. Despu谷s de 谷xitos continuados como Monster Hunter: World (15.7 millones de copias en todo el mundo, videojuego m芍s vendido de la historia de la compa?赤a), Resident Evil 7, Resident Evil 2 o Devil May Cry 5, cada uno en contexto con sus respectivas propiedades intelectuales, su meta pasa ahora por amortizar lo m芍ximo posible cada gran producci車n a trav谷s de diferentes v赤as.
Capcom busca sacar provecho de las ventajas de la venta digital
Eval迆an, por ejemplo, el impacto que puede tener el 5G en el mercado m車vil y c車mo maximizar de forma global la a迆n emergente tendencia de venta del mercado digital tanto en consola como en dispositivos m車viles. ※Nuestra ratio de ventas actuales de las descargas digitales supone ya un 80%§, comienza declarando la compa?赤a en el encuentro con el grupo de accionistas. ※Aunque esto depende definitivamente del comportamiento de nuestros consumidores en el futuro, en este momento estamos promocionando nuestra estrategia digital con el objetivo de que sea del 90%; a迆n quedan usuarios que prefieren tener sus propios discos§, esgrimen, en referencia a ese 10% objetivo restante que, seg迆n sus palabras, tampoco est芍n interesados en perder.
※Buscamos la forma de continuar expandiendo el comportamiento de nuestro negocio a trav谷s de la maximizaci車n de los beneficios de las ventas digitales, lo que incluye la capacidad de ofrecer nuestro contenido tanto para un largo periodo de tiempo como para una escala global§, terminan.
?Y cu芍l es ese futuro inmediato? Que sepamos, por un lado tenemos Resident Evil 8 Village, una ambiciosa entrega que viene servir como secuela de Resident Evil 7. Lo tendremos a comienzos de 2021 en la nueva generaci車n de consolas. Asimismo, se ha confirmado que hay un nuevo Monster Hunter en marca pensado para personas en constante movilidad, como los estudiantes, lo que invita a pensar en un eventual t赤tulo para Nintendo Switch.
Fuente | Capcom (41st Ordinary General Meeting of Shareholders)
Referencias | Juegos m芍s vendidos de Capcom (Platinum Titles)
- Acci車n
- Aventura
Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y aventura en la que su vertiente social se potenciar芍 m芍s que nunca y con multitud de opciones de creaci車n y personalizaci車n de armas y equipamiento.