As赤 es Project Cars 3, primeros detalles de la fusi車n de vertientes de Slightly Mad Studios
Asistimos a la presentaci車n virtual de Project Cars 3, la nueva entrega de la saga de Slightly Mad Studios. Fusi車n entre dos mundos de la conducci車n.
Otro contendiente de la conducci車n se suma en este apasionante 2020 para los fans del g谷nero. Pese a la compra de Slightly Mad Studios por parte de los brit芍nicos de Codemasters, la compa?赤a sigue avanzando en su camino por lograr el punto de encuentro definitivo entre quienes aman las cuatro ruedas. Project Cars 3 deja atr芍s la seriedad que caracteriz車 a sus antecesores. Tendencia que otros rivales, como Forza Motorsport 7, supieron hacer en su momento.
En MeriStation asistimos a su presentaci車n virtual, en la que dos de sus responsables nos llevan por un tour a trav谷s de sus principales caracter赤sticas. No teng芍is miedo: nada se ha casualizado. El 谷nfasis del equipo pasa por hacer convivir las dos grandes vertientes, lo arcade y la simulaci車n. Que tanto el que tiene volante como el que juega con un mando tradicional encuentren la experiencia Project Cars id車nea.
Modo carrera renovado
Si has podido ver el tr芍iler que acompa?a a estas l赤neas, seguramente el primer nombre que se te venga a la cabeza sea Driveclub. No es para menos. La licencia de piloto offline y el calendario de pruebas se ha eliminado en pos de un modo carrera renovado desde los cimientos. Se ha buscado recompensar constantemente al jugador con multitud de elementos que reportan experiencia y cr谷ditos, imprescindible para subir de nivel, acceder a otros campeonatos y poder ampliar y mejorar nuestro garaje.
La l赤nea temporal se dividir芍 en varias etapas ligadas al rendimiento de los veh赤culos en ella. Por ejemplo, Road E nos llevar芍 por diferentes eventos a bordo de turismos sin personalizaci車n. Eventos que van m芍s all芍 de los tradicionales. A los campeonatos, vueltas calientes, carreras y duelos que encontremos se le sumar芍n los desaf赤os, una serie de retos integrados en los que realizar determinadas acciones de cara a percibir bonificaciones.
A veces no es necesario llegar a la meta en primer lugar. Simplemente el juego te gu赤a para que adoptes una postura c車moda, en la que hagas lo que hagas te permita seguir escalando pelda?os en la trayectoria global. ?No te sientes c車modo con una contrarreloj que se te hace bola? No te preocupes: puedes gastar cr谷ditos para desbloquear otros eventos de manera anticipada. ※No queremos que la gente se sienta atada a un tipo de campeonato especifico§, nos cuentan sus responsables.
No habr芍 ning迆n atisbo de micropagos. Todo el progreso que realices ser芍 fruto de tu esfuerzo en la pista. Ya sea para avanzar o mejorar tus chasis, los jugadores estar芍n en perfecto equilibrio sin importar cu芍nto dinero tengan en su bolsillo. En l赤neas generales, el mensaje que quieren transmitir es el de haber creado un entorno m芍s accesible sin comprometer la experiencia core. Por ello, se han ampliado las opciones de ajustes en la dificultad. Desde la agresividad y eficiencia de la IA hasta el rendimiento del coche; cuanto menos ayudas actives, m芍s experiencia te caer芍.
Tu coche, tu imagen
Project Cars 3 pone especial atenci車n a los rasgos que definen a los coches y c車mo tu garaje cuenta de manera transversal por todos los modos de juego. Encontraremos 10 clases completamente desbloqueables que se dividen por el Performance Index Rating, un valor que regula en qu谷 clase se encuentra tu veh赤culo conforme a su naturaleza y las mejoras que lleva integradas. El PIR te permite conocer en todo momento c車mo un neum芍tico mejora o reduce su rendimiento global. Pensad en los valores que la saga Forza Motorsport ofrece.
Puedes coger un coche desde sus inicios y comenzar su transformaci車n a lo largo de las categor赤as. Un Toyota Prius puede convertirse en un GT de armas tomar. Si prefieres saltar a otro de mayor rango, puedes. En cuanto a las posibilidades de ampliar tu veh赤culo, no se queda corto. Radiador, motor, neum芍ticos, suspensi車n, peso# los aspectos que se nos muestran siguen el m芍s m赤nimo detalle. Todo influye para sumar en este ascenso hasta la categor赤a reina.
Personalizaci車n que se traslada de la misma forma al plano visual. Tendremos la oportunidad de crear vinilos, composiciones y dem芍s mediante las pegatinas oficiales y ficticias que ofrece la herramienta de edici車n. Tu imagen te representa a lo largo de la experiencia Project Cars 3, incluido en el multijugador. Puedes competir con tus creaciones y ver las de otros en tiempo real sin limitaciones.
No ha trascendido el n迆mero de veh赤culos que compone el cat芍logo del juego, aunque a tenor de la presentaci車n se ha puesto m芍s atenci車n al plano de los turismos convencionales, quiz芍 relegados a un lugar secundario en los anteriores.
Multijugador: la fiesta del motor
Las funciones en l赤nea son algo que han definido a la saga, especialmente en la segunda entrega. Su comunidad ha hecho que la marca trascienda junto a sus rivales, pero hab赤a margen de mejora. Esa reconstrucci車n del modo carrera se ha extendido hasta el multijugador, donde se ha categorizado de mejor forma las diferentes experiencias con las que se compone Project Cars 3.
Tres puntos lideran la ventana: partida r芍pida, evento programado y personalizadas. Por primera vez en la saga se ha introducido matchmaking basado en la habilidad. Las partidas r芍pidas ser芍n pruebas de corta duraci車n en los que se dividir芍 a los jugadores por su habilidad y limpieza en la pista. Ser芍n los eventos programados quienes ofrecer芍n la vertiente competitiva. ?Qu谷 quiere decir? Pues que ser芍n carreras m芍s largas en circuitos y bajo las reglas que haya decidido Slightly Mad Studios.
La ventana recuerda a la apuesta de Polyphony Digital con Gran Turismo Sport. Habr芍 una serie de carreras programadas en formato diario en la que los usuarios deben inscribirse para poder participar. Durante el tiempo hasta la siguiente sesi車n puedes calentar y clasificar tu mejor vuelta, la cual determinar芍 tu posici車n en la parrilla. Una vez completado, el juego dividir芍 los grupos seg迆n la calificaci車n y habilidad, de la misma forma que ocurre con el resto de partidas.
Los lobbys personalizados contar芍n con las mismas opciones de siempre. Elige el ciclo d赤a y noche, la climatolog赤a (si ser芍 variable o est芍tica), n迆mero de participantes, y m芍s. Aunque no se nos haya revelado en boca de sus responsables, las pantallas que acompa?an a la informaci車n colocaban un m芍ximo de 32 jugadores. Desconocemos si ese ser芍 el l赤mite de participante, pero ah赤 est芍 el dato.
No todo es enfrentarte de manera f赤sica con otros; tambi谷n puedes hacerlo con sus fantasmas. Los desaf赤os de la comunidad han dado paso al modo Rivales, sistema de desaf赤os que recuerda inevitablemente al construido por Codemasters en sus 迆ltimos trabajos fuera de la F車rmula 1. En ellos encontraremos desaf赤os con car芍cter diario, semanal y mensual. Bajo las normas que imponga la rotaci車n, nos enfrentaremos al resto de jugadores a trav谷s de los marcadores globales. Cuando termine el tiempo, recibiremos una recompensa u otra dependiendo del rango mundial en el que hayamos acabado. Como dec赤amos al inicio, cada instante en el que permanezcas al volante tiene sus frutos.
Sensaciones
La actual situaci車n sanitaria nos ha impedido participar en un evento presencial que desde Bandai Namco se hab赤a programado. En ella habr赤amos probado in situ la 迆ltima build de Project Cars 3. Como no ha sido posible, ver los tramos jugables que se han puesto a disposici車n de la prensa especializadas nos permite, al menos, compartir las sensaciones que nos ha dejado.
Se insiste de manera constante en las mejoras introducidas en el control con mando tradicional, una de las asignaturas hist車ricas pendientes. El esquema b芍sico ser芍 ※m芍s accesible y divertido§ que en anteriores entregas, aunque est芍 por ver. En cuanto al juego en plena competici車n, es dif赤cil no sentir que el alma arcade se ha apoderado de la simulaci車n, especialmente en las pruebas urbanas mostradas. Est芍 por ver c車mo se siente al volante, adem芍s de en los dos trazados que llegan: Interlagos y Shangh芍i.
Durante las pruebas se actualizan en tiempo real los objetivos de los desaf赤os, similar a las habilidades que aparecen en GRID. Se ha mejorado el motor gr芍fico para hacer que el post procesado realice su trabajo de manera 車ptima, as赤 como el uso m芍s natural del motion blur. La contundencia de los golpes ser芍 m芍s severa que anta?o. La sensaci車n de chocar incide en la imagen. Todo ello hace que la inmersi車n logre dar otro paso hacia adelante.
Project Cars 3 llegar芍 en alg迆n punto del pr車ximo verano a PS4, Xbox One y PC.
- Conducci車n
Project Cars 3 es la tercera entrega de la popular saga de conducci車n y simulaci車n de carreras a cargo de Slightly Mad Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive la emoci車n de convertirte en un piloto de leyenda mientras compites por conseguir y mejorar cientos de coches de alto rendimiento de grandes marcas. La experiencia automovil赤stica definitiva, con ajustes adaptables a tu nivel de habilidad y opciones para personalizar cada piloto, cada coche de tu garaje y cada condici車n de la carrera a tu gusto.