Half-Life Alyx: ¡°El crunch no es la norma en Valve¡±
La empresa se refiere a esta problem¨¢tica, un mal end¨¦mico que afecta a muchos de los grandes estudios de desarrollo.
Rockstar Games, BioWare y Naughty Dog han sido tres de los casos m¨¢s sonados de crunch que se han destapado en los ¨²ltimos meses. La explotaci¨®n laboral est¨¢ profundamente introducida en el ADN de los estudios, hasta el punto de que se ha convertido en un gran tema medi¨¢tico. En entrevista con GamesBeat, Greg Coomer y James Benson, dise?ador y animador de Half-Life: Alyx, respectivamente, se han referido al tema. Seg¨²n Benson, Valve es una compa?¨ªa ¡°muy orientada a la familia¡±, por lo que trata de conciliar la vida laboral y familiar sin que el trabajo llegue a ¡°erosionar lentamente¡± la vida en familia.
¡°Creo? que hemos hecho a prop¨®sito que el modelo de crunch no sea la norma, y afortunadamente, es algo que no pasa en Valve¡±, se?ala. ¡°Excepto en casos raros en los que el proyecto est¨¢ en las ¨²ltimas semanas de desarrollo¡±. Entonces, un grupo de personas elige trabajar ¡°horas que est¨¢n de alguna manera extendidas, con el objetivo de sobrepasar ciertas etapas¡±.
Quieren retener a sus desarrolladores
Coomer afirma que en las semanas finales s¨ª hay empleados trabajando m¨¢s tiempo, pero que la pol¨ªtica general de Valve es la de asegurarse de que los desarrolladores no acumulen horas y horas, para evitar que terminen quemados.
¡°Como alguien que ha estado siempre en Valve, estoy bastante orgulloso del hecho de que incluso en los meses recientes, cuando Alyx se estaba terminando, pudiera caminar por la oficina, y al haber culminado la jornada laboral, el estudio estaba vac¨ªo¡±. Explica que han contratado a los mejores desarrolladores, por lo que no desean llegar al punto de que se quemen y se marchen. ¡°Si hici¨¦ramos que no pudieran ver a sus familias o que trabajen demasiadas horas, nos estar¨ªamos pegando un tiro en el pie¡±. Reconoce, no obstante, que ¡°no pueden evitar¡± que algunas personas dediquen m¨¢s horas al final del proyecto y durante ¡°unas pocas noches¡±.
Half-Life: Alyx ya est¨¢ a la venta en PC. El juego, dise?ado para la realidad, es compatible con todas las gafas que funcionen con Steam VR.
Fuente | Gaming Bolt
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Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acci¨®n en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alien¨ªgena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la ¨²nica oportunidad de supervivencia de la humanidad.