The Last of Us Parte 2: as¨ª han mejorado las animaciones y realismo de escenarios
El videojuego de Naughty Dog se deja ver en un nuevo clip de apenas unos segundos donde el estudio californiano muestra el estado del juego.

Naughty Dog sigue trabajando en The Last of Us Parte 2. El t¨ªtulo, que est¨¢ planeado para este mes de mayo en exclusiva para PlayStation 4, se ha dejado ver en un nuevo breve clip en el que se muestran las mejoras en animaciones y dinamismo de los escenarios con Ellie como protagonista.
El retraso del juego, inicialmente previsto para llegar a las tiendas este pasado mes de febrero, tuvo como motivo principal de justificaci¨®n de esa pr¨®rroga poder trabajar m¨¢s afondo en detalles de pulido en su jugabilidad y, en definitiva, garantizar que las cotas de calidad alcanzaban los est¨¢ndares estimados en una producci¨®n como ¨¦sta.
MeriStation pudo probar el pasado mes de septiembre una demo de varias horas de duraci¨®n donde, entre tanto, atraves¨¢bamos ese escenario; un peque?o tramo donde ten¨ªamos que mirar a nuestro alrededor hasta encontrar la v¨ªa de avance. Un breve puzle que, si bien no supon¨ªa ning¨²n reto, s¨ª mostraba la intenci¨®n de la secuela por implementar un avance m¨¢s vertical, con recovecos, trampas y problemas a?adidos.
C¨®mo se est¨¢ animando The Last of Us Parte 2
Asimismo, en este clip podemos ver la reacci¨®n del escenario ante el impacto de Ellie cuando salta al otro cami¨®n. La nueve presenta unas animaciones m¨¢s detalladas que antes. Almudena Soria, lead animator en Naughty Dog, habl¨® con MeriStation sobre el proceso de animaci¨®n de todos los personajes y escenarios. El equipo, situado en dos sedes en California, cuenta con un total de 40 trabajadores (uno en Santa Monica y otro en San Diego).

¡°Todav¨ªa continuamos trabajando en ella¡±, dijo sobre Ellie, gran protagonista del t¨ªtulo. ¡°Puede correr, saltar, trepar, craftear¡ lo hace todo, no podemos dejar de trabajar en ella para alcanzar el resultado que buscamos¡±. M¨¢s all¨¢ de eso, se est¨¢n preocupando por el lenguaje no verbal: ¡°Todo lo que hacemos en el equipo de animaci¨®n debe ser capaz de decirte lo que est¨¢ pasando en cada momento¡±, algo que veremos en la relaci¨®n que se establece entre Ellie y Dina.
Neil Druckmann, director creativo del juego, ha elogiado esta misma semana al equipo de animaci¨®n de The Last of Us Parte 2, un mensaje que ha obviado hacer comentarios tras las acusaciones vertidas por antiguos empleados de haber estado sometidos a crunch (explotaci¨®n laboral) durante largos periodos desde la ¨¦poca de Uncharted 4.
The Last of Us Parte 2 saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 29 de mayo en exclusiva para PlayStation 4. La producci¨®n de la reci¨¦n anunciada serie de HBO no comenzar¨¢ su producci¨®n hasta que se lance el t¨ªtulo.
Fuente | Naughty Dog
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.