Ex de Bioware habla sobre el motor Frostbite: problemas y dificultades
El motor de DICE ha reportado m¨²ltiples vicisitudes en los desarrollos de Electronic Arts, tal como han reconocido numerosas voces implicadas.
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Uno de los motores gr¨¢ficos internos de Electronic Arts es Frostbite, utilizado en muchas de las propiedades intelectuales de la gigante americana a lo largo de la presente generaci¨®n de consolas. Dicho engine es conocido por las dificultades que expone para seg¨²n qu¨¦ g¨¦neros y circunstancias; de ello ha hablado ahora Aaron Flynn, antiguo director general de Bioware, autores de licencias como Dragon Age y Mass Effect.
Seg¨²n comenta en un encuentro con GamesIndustry: ¡°¡entonces cambiamos a un motor llamado Frostbite¡±, que define como ¡°poderoso, r¨¢pido, bonito y pensado para hacer cosas muy chulas. Pero es tambi¨¦n extremadamente delicado y necesita de una gran cantidad de personas¡±.
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A eso a?ade: ¡°Incre¨ªble, una gran haza?a tecnol¨®gica, con la innovaci¨®n m¨¢s reciente posible. Pero requiere de un grupo de gente muy grande para mantenerlo y sacarle un rendimiento ¨®ptimo. Y eso es realmente la met¨¢fora que acompa?¨® al menos a la etapa inicial de Frostbite¡±. Por lo visto, a medida que lo iban usando segu¨ªan encontrando dificultades: ¡°Se iba haciendo m¨¢s y m¨¢s dif¨ªcil hacer el contenido que la gente quer¨ªa. M¨¢s y m¨¢s dif¨ªcil trasladar ese contenido con esas directrices y hacer las cosas. A pesar de que dispon¨ªamos de m¨¢s gente, fuimos reduciendo la velocidad en la que constru¨ªamos y d¨¢bamos forma a esas experiencias¡±.
Seg¨²n Amy Hennig, que estuvo inmersa en el cancelado juego de Star Wars en Visceral Games, el Forstbite es un motor pensado para juegos en primera persona, no en tercera persona.
EA no forz¨® a Bioware a usar Frostbite con Mass Effect Andromeda
Cabe a?adir, no en vano, que el antiguo responsable de Bioware, el propio Aaron Flynn, coment¨® en una entrevista el pasado a?o 2018 que EA nunca forz¨® al estudio a usar el motor Frostbite en Mass Effect Andromeda, un t¨ªtulo que lleg¨® a las tiendas con problemas gr¨¢ficos y bugs posteriormente corregidos.
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Uno de los ¨²ltimos juegos que ha utilizado el motor Frostbite fue Battlefield 5, que est¨¢ ya siendo adaptado para la pr¨®xima generaci¨®n de consolas. Mientras EA trata de adaptar con las mejores garant¨ªas su engine a consolas como PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, otros estudios est¨¢n utilizando otros motores como el Unreal Engine 4 de Epic Games. Un ejemplo lo encontramos en Respawn Entertainment, cuyos dos ¨²ltimos proyectos, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order, hicieron uso de esta asentada herramienta.
Fuente | GamesIndustry
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Mass Effect Andromeda deja atr¨¢s la trilog¨ªa original para llevar su universo a la nueva generaci¨®n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci¨®n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu¨¦s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr¨®meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m¨¢quinas.