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EA nunca forz車 a Bioware para usar el motor Frostbite
En Mass Effect: Andromeda
Bioware tom車 las decisiones sobre la tecnolog赤a
Aaryn Flynn, antiguo responsable de Bioware, ha comentado en una entrevista que el equipo de Mass Effect tuvo libertad creativa en el desarrollo de sus 迆ltimos t赤tulos. En concreto, el directivo explic車 que fue una decisi車n interna del estudio utiliza el motor Frostbite para el desarrollo de Dragon Age Inquisition y Mass Effect: Andromeda.
Seg迆n Flynn: ※Mientras est芍bamos terminando Mass Effect 3, y habiendo finalizado Dragon Age 2, sab赤amos que el motor Eclipse, el que utilizamos en Dragon Age 2, no era suficiente para futuros juegos de la saga. No pod赤a hacer un mundo abierto (...) tambi谷n pensamos en el multijugador, ya que Eclipse era solo para single player§.
Aaryn Flynn abandona BioWare; Casey Hudson est芍 de vuelta
A partir de este punto, el equipo comenz車 a barajar opciones de futuro: ※Hablamos internamente sobre 3 opciones. Pod赤amos haber dejado a un lado Eclipse para comenzar algo nuevo de manera interna; podr赤amos haber utilizado Unreal Engine, o simplemente tomar Frostbite, que hab赤a mostrado resultados prometedores en renderizado y en juegos multijugador§.
Este punto de decisi車n tuvo lugar en un momento de expansi車n del motor Frostbite, el motor propietario de Electronic Arts que se utiliza ya en pr芍cticamente todos sus juegos. De este modo, y sabedores de que ten赤an soporte interno para su uso, Bioware tom車 la decisi車n de implementar Frostbite en sus proyectos.
Sin embargo, Mass Effect: Andromeda se vio afectado por problemas t谷cnicos muy severos en su lanzamiento, que, entre otros factores, lastraron el recibimiento inicial del t赤tulo. A pesar de lo accidentado del estreno del 迆ltimo Mass Effect, Flynn sigue confiando en que la decisi車n de implementar la tecnolog赤a Frostbite fue correcta: ※Ser parte de una comunidad (la de Frostbite) es algo beneficioso. Un buen lugar para estar (...) Algo que acredita al equipo de Frostbite es haber incluido muchos juegos diversos en el mismo motor, desde Fifa hasta Anthem. Eso es incre赤ble para m赤§.
Ahora mismo Aaryn Flynn ya no trabaja en las filas de Bioware, habiendo abandonado el equipo poco despu谷s del estreno de Mass Effect: Andromeda.
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Mass Effect Andromeda deja atr芍s la trilog赤a original para llevar su universo a la nueva generaci車n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci車n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu谷s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr車meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m芍quinas.