El Star Wars cancelado de Visceral Games estaba muy avanzado
La que fuese directora del proyecto ha tenido muy buenas palabras sobre lo que pudo haber sido, seg¨²n ella, un grand¨ªsimo videojuego para la saga.
La noticia de la cancelaci¨®n del juego de Star Wars que estaba desarrollando Visceral Games fue una de las m¨¢s sonadas a finales de 2017 a ra¨ªz del cierre de dicho estudio de EA. De ese t¨ªtulo ha hablado ahora Amy Hennig en profundidad en una entrevista con USGamer.
No iba a ser un Uncharted de Star Wars
Este proyecto de los padres de Dead Space se encontraba en un estado de desarrollo uy avanzado previo cierre del estudio. El llamado en clave Project Ragtag era, seg¨²n Hennig, mucho m¨¢s que un mero juego tipo Uncharted basado en el universo de la Guerra de las Galaxias. Adem¨¢s, a nivel t¨¦cnico apuntaba a ser todo un referente dentro de la compa?¨ªa y en la actual generaci¨®n de consolas al llevar el Frostbite Engine de DICE a un nivel muy avanzado; eso s¨ª, su uso era algo obligado por EA y eso planteaba problemas al estar pensado para juegos en primera persona.
¡°Tuvimos que usar Frostbite porque era una iniciativa interna, algo impuesto, para que todo el mundo usase la misma tecnolog¨ªa. Era un motor dise?ado para usarse en juegos en primera persona, no para t¨ªtulos en tercera persona con escenas cinem¨¢ticas¡±, explica Hennig.
El juego se estaba construyendo ¡°en tercera persona, con plataformas, fases de escalada y coberturas; todo ese tipo de cosas para las que el motor no estaba dise?ado. Hicimos un gran trabajo, en algunos aspectos era pionero¡± segu¨ªa. Adem¨¢s, subraya el hecho de que estaba segura de que el motor ya estaba dando beneficios al ser compartido por todos, pero ¡°cuando eres pionero en el uso de una tecnolog¨ªa no se te da la oportunidad de sorprender a nadie¡±, dec¨ªa en tono ir¨®nico con esto ¨²ltimo.
¡°Ojal¨¢ la gente hubiese podido ver m¨¢s acerca del juego; la verdad es que fuimos mucho m¨¢s all¨¢ de lo que se pudo ver. Y era un buen juego¡±, comenta. Sin embargo, de sus palabras se entiende que los motivos de la cancelaci¨®n no fueron explicitados a los trabajadores, pues ella supone que se debi¨® a una mera cuesti¨®n de n¨²meros, que no les sal¨ªan las cuentas. ¡°No ten¨ªa mucho sentido en el plan de negocio de EA, parece. Durante el tiempo en que estuve all¨ª las cosas cambiaron mucho. As¨ª que, bueno¡ ?qu¨¦ puedes hacer¡±, apuntaba con resignaci¨®n.