The Last of Us Parte II exprimir¨¢ PS4 ¡°hasta el l¨ªmite¡± en potencia
Neil Druckmann explica c¨®mo est¨¢n aprovechando el hardware de la actual sobremesa de Sony y matices del desarrollo del esperado juego.
The Last of Us Parte II es uno de los videojuegos m¨¢s esperados de la generaci¨®n. 2020 ser¨¢ oficialmente el ¨²ltimo a?o de protagonismo de PS4 al haberse revelado ya los primeros detalles y ventana de lanzamiento de PlayStation 5, pero desde Naughty Dog est¨¢n viviendo una circunstancia muy parecida con esta secuela a lo que sucedi¨® con la primera parte: est¨¢n culminando un ciclo generacional.
Seg¨²n Neil Druckmann, director del proyecto, han alcanzado el l¨ªmite en t¨¦rminos de potencia, memoria y tama?o de PS4 a trav¨¦s de The Last of Us Parte II, un t¨ªtulo en el que llevan m¨¢s de cinco a?os inmersos y que se ha convertido en el juego ¡°m¨¢s grande, ambicioso y largo¡± que han hecho en sus treinta y cinco a?os de historia.
Tal como relata en un encuentro con el blog oficial de PlayStation, ¡°Al igual que con The Last of Us, hemos llevado hasta el l¨ªmite el uso de la memoria, la potencia, la cantidad de enemigos que puede haber en pantalla y el tama?o de los niveles¡±, comienza. ¡°Ahora somos capaces de tener entornos mucho m¨¢s amplios, secuencias con hordas de infectados y varias unidades enemigas que buscan al jugador en grandes espacios¡±.
El mapeo de movimiento: la animaci¨®n a un nuevo nivel
Tambi¨¦n habla de la animaci¨®n, aspectos que la propia Almudena Soria, lead animator en Naughty Dog, detall¨® a MeriStation en una entrevista. ¡°Adem¨¢s, Ellie cuenta con un sistema de animaci¨®n totalmente nuevo: el mapeo de movimiento. Pero no solo Ellie, sino todos los personajes. De este modo, logramos un movimiento m¨¢s receptivo y m¨¢s realista al mismo tiempo. Yo dir¨ªa que Ellie est¨¢ entre los mejores personajes de juegos de acci¨®n en tercera persona del mercado¡±, asevera.
A trav¨¦s de esa captura de movimientos, ¡°nos resulta mucho m¨¢s sencillo trasladar las acciones de los actores del set de rodaje al juego y captar todos los matices de la forma de pesta?ear o entornar los ojos, y as¨ª comunicar m¨¢s que con l¨ªneas de di¨¢logo. Hace que la narrativa llegue a niveles de sutileza nunca antes vistos¡±, finaliza.
Druckmann comentaba esta misma semana que quieren tratar la violencia ¡°de la manera m¨¢s realista posible¡±.
MeriStation ya ha podido jugar durante cerca de tres horas a The Last of Us Parte II. El juego se lanzar¨¢ el pr¨®ximo 21 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.
Fuente | PlayStation Blog
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.