The Last of Us Parte II: ¡°Queremos tratar la violencia de la manera m¨¢s realista¡±
Neil Druckmann comparte nuevos detalles acerca del desarrollo del t¨ªtulo, la obra m¨¢s ambiciosa de la historia de Naughty Dog hasta la fecha.
Neil Druckmann ha concedido una entrevista a PlayStation donde repasa algunos de los objetivos, aspectos y particularidades del desarrollo de The Last of Us Parte II. Tras la primera toma de contacto con el juego, que MeriStation pudo probar en Los ?ngeles este pasado mes de septiembre, el directo del t¨ªtulo, acompa?ado de Anthony Newman, ha hablado sobre la forma de representar la violencia en la aventura junto a un mensaje dirigido claramente a los fans.
¡°Queremos tratar la violencia de la manera m¨¢s realista posible en un juego de acci¨®n¡±, comenta el directivo en Naughty Dog. ¡°Un ejemplo es que todos los enemigos humanos del juego tienen un nombre ¨²nico, como Omar o Joe¡±, comenta, tal como se confirm¨® d¨ªas atr¨¢s. ¡°Ha supuesto un gran esfuerzo que no solo ha requerido de nuevas tecnolog¨ªas, sino tambi¨¦n una gran inversi¨®n en grabaciones¡. La forma en que se comunican en mucho m¨¢s que sofisticada. Lo hemos hecho con el objetivo de hacerte sentir que no son solamente NPC u obst¨¢culos cabezas de chorlito¡±, a?ade.
El sigilo va de la mano de estas situaciones. Elegir cu¨¢ndo luchar, cu¨¢ndo comenzar la confrontaci¨®n con el enemigo, generar¨¢ tensi¨®n y secuencias con una violencia muy acentuada. ¡°Quer¨ªamos introducir muchas m¨¢s secuencias en las que puedes desaparecer completamente. Es muy desafiante y duro, pero es posible [usar el sigilo] para abandonar ciertas ¨¢reas¡±, contin¨²a. ¡°Queremos que se¨¢is part¨ªcipes de ciertas situaciones donde os sint¨¢is inc¨®modos. Es parte de la narrativa; es parte del viaje de Ellie¡±.
Druckmann termina diciendo que ¡°Hemos emprendido este viaje durante a?os para hacer el juego. Sabemos que hemos estado mucho tiempo en silencio y sabemos c¨®mo de comprometidos est¨¢n los fans de la comunidad PlayStation con nosotros. Nos inspiran de formas que no son conscientes¡±. Seg¨²n comenta, ¡°Estamos muy emocionados por terminar el juego¡±, han sido muy cuidadosos con lo que se ha mostrado y lo que no para evitar los destripes argumentales.
Todo eso ser¨¢ historia a partir del 21 de febrero, cuando The Last of Us Parte II se ponga a la venta en todo el mundo en exclusiva para PlayStation 4.
Fuente | PlayStation Blog
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.