Xbox Scarlett tendr¨¢ n¨²cleos de su CPU dedicados al ray tracing
Un empleado de The Coalition confirma nuevos detalles de la siguiente generaci¨®n de consolas de Microsoft; a la venta en Navidades de 2020.
Un empleado de The Coalition, equipo al cargo del desarrollo de Gears 5, ha confirmado nuevos detalles acerca del pr¨®ximo hardware de Microsoft en el sector del videojuego, su pr¨®xima consola conocida bajo el nombre en clave de Project Scarlett. Tras su presentaci¨®n en el E3 2019, el sistema contin¨²a en desarrollo con el objetivo de llegar a las tiendas en Navidades de 2020; ahora sabemos que tendr¨¢ procesadores dedicados al ray tracing.
Iluminaci¨®n para acercarse al m¨¢ximo realismo
Colin Penty, director de arte de Gears 5, ha comentado en una entrevista que ¡°No tenemos nada que anunciar sobre Gears en el nuevo hardware, pero estoy realmente entusiasmado con lo que ser¨¢ capaz de hacer esa nueva m¨¢quina. Tener n¨²cleos dedicados al ray tracing es algo enorme¡±. El ray tracing es una tecnolog¨ªa capaz de simular el comportamiento f¨ªsico real de la luz al calcular el color de los p¨ªxeles como si fuesen vistos desde el ojo humano en una suerte de escena virtual tridimensional. Videojuegos como Cyberpunk 2077 ser¨¢n compatibles con esta t¨¦cnica.
El interior de Project Scarlett estar¨¢ compuesto por componentes de ¨²ltima generaci¨®n y alta gama, potencia y vanguardia tecnol¨®gica para servir durante el siguiente lustro los videojuegos a todo rendimiento. Su procesador, dise?ado en exclusiva por AMD en base a una arquitectura Zen 2, ser¨¢ similar ¡ªseg¨²n estimaciones al tambi¨¦n Zen 2 de la siguiente generaci¨®n de Sony, PlayStation 5.
La m¨¢quina contar¨¢ con una memoria RAM GDDR6, de las m¨¢s r¨¢pidas del mercado actualmente, y una tarjeta gr¨¢fica capaz de superar por cuatro la potencia de una Xbox One X, que alcanza los 6 teraflops de potencia. Por ¨²ltimo, m¨¢s all¨¢ de la confirmada retrocompatibilidad con todo el legado Xbox desde sus inicios, tenemos lo que es hoy protagonista, la t¨¦cnica del ray tracing para garantizar una iluminaci¨®n hiperrealista.
Otros detalles conocidos acerca de Project Scarlett es que contar¨¢ con una nueva generaci¨®n de discos duros de estado s¨®lido (SSD) para agilizar los tiempos de carga y una mayor rapidez general en los procesos del sistema; esto ayudar¨¢ incluso a los desarrolladores para trabajar m¨¢s r¨¢pido. Tanta potencia permitir¨¢ ser compatible con Project xCloud, su servicio en streaming en la nube, 120 frames por segundo o resoluciones hasta 8K.
El lanzamiento de Project Scarlett se producir¨¢ con, al menos, un exclusivo, Halo: Infinite, aunque Microsoft tiene un total de 15 estudios trabajando solo para el ecosistema Xbox.
Fuente | Gamespot
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.