Phil Spencer insiste: est¨¢n trabajando en juegos single player para Xbox
Desde que crearon el sello Xbox Game Studios, el equipo est¨¢ comprometido en ofrecer m¨¢s experiencias para un solo jugador. Planteando el futuro.
Las experiencias single player se est¨¢n convirtiendo en una prioridad para Microsoft. Desde la creaci¨®n del sello Xbox Game Studios, que cuenta con una quincena de estudios exclusivos que lanzar¨¢n t¨ªtulos solo en Xbox y Windows 10, el inter¨¦s por crear historias distintivas, ¨²nicas y que se disfruten en solitario ha incrementado.
Phil Spencer, l¨ªder de Xbox, ha respondido a un usuario en Twitter que preguntaba precisamente sobre los proyectos para un solo jugador. La respuesta ha sido clara: ¡°S¨ª, puedo confirmarlo¡±, comenzaba. ¡°Con la llegada de Xbox Game Studios tenemos muchos equipos que est¨¢n creando potentes t¨ªtulos single player y queremos que as¨ª siga siendo¡±.
Los nombres en los que se apoya Xbox Game Studios ahora mismo son 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Moon Studios, Turn 10 Studios; Undead Labs y Double Fine, este ultimo el m¨¢s recientemente adquirido.
Para saber m¨¢s acerca de cada estudio a t¨ªtulo individual, recomendamos consultar este reportaje donde desglosamos toda la informaci¨®n conocida hasta el momento.
Para Spencer el ¨¦xito pasa tambi¨¦n por estas producciones, pero no es solo vencer a PlayStation. ¡°Esa idea de que la ¨²nica forma de tener ¨¦xito es tumbando a los dem¨¢s no es la forma como funciona la industria a d¨ªa de hoy. Simplemente no es as¨ª¡±. La producci¨®n de juegos exclusivos m¨¢s las exclusivas que se cierren de terceras empresas servir¨¢n para cimentar el futuro de Xbox, que ya tiene nombre y fecha de inicio: Xbox Project Scarlett con Halo: Infinite en Navidades de 2020.
En este art¨ªculo repasamos, a trav¨¦s de recoger opiniones de expertos en la industria, por qu¨¦ durante estos ¨²ltimos a?os se est¨¢ volviendo a convertir rentable la producci¨®n de juegos single player de alto presupuesto.