
Wolfenstein: Youngblood
Gu赤a Wolfenstein: Youngblood - Todas las armas: mejoras, y c車mo conseguirlas
Os contamos c車mo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood, como el Dieselkraftwerk, el Elektrokraftwerk, y el Laserkraftwerk en nuestra gu赤a.


El arsenal a nuestra disposici車n en Wolfenstein: Youngblood para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch es amplio y variado. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa os contamos c車mo conseguir todas las armas, c車mo funciona el sistema de mejoras de armas:
C車mo conseguir todas las armas de Wolfenstein: Youngblood

Pese a que no es obligatorio conseguir todas las armas en Wolfenstein: Youngblood, hacerlo es m芍s que recomendable tanto para tener m芍s opciones que utilizar en los no pocos tiroteos del juego, como por el hecho de que varias de estas armas sirven para abrir puertas cerradas que no podemos abrir de ning迆n otro modo. A continuaci車n os dejamos una lista de todas las armas del juego, y c車mo conseguirlas:
- Pistole: Pistola. Podemos comenzar el juego con ella en el inventario. Si no la elegimos la principio, la podemos encontrar en el escenario, o recogerla del cad芍ver de un enemigo que la llevase.
- Maschinenpistole: Pistola ametralladora. Podemos comenzar el juego con ella en el inventario. Si no la elegimos la principio, la podemos encontrar en el escenario, o recogerla del cad芍ver de un enemigo que la llevase.
- Blitzgewehr: Subfusil. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Jess como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cad芍ver de enemigos.
- Sturmgewehr: Fusil de asalto. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Jess como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cad芍ver de enemigos.
- Kukelgewehr: Escopeta. Comenzamos el juego con ella si elegimos a Soph como nuestro personaje. Si no, puede ser encontrada en el escenario, o del cad芍ver de enemigos.
- Dieselkraftwerk: Lanzagranadas. Lo encontramos en Hermano 2. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
- Elektrokraftwerk: Arma el谷ctrica. Lo encontramos en Hermano 3. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
- Laserkraftwerk: L芍ser. La encontramos en Hermano 1. Sirve para abrir ciertas puertas y contenedores.
- Kugelhammer: Escopeta pesada autom芍tica. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de M迆sculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
- Laserhammer: L芍ser pesado. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de M迆sculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla. Tambi谷n sirve para abrir las mismas puertas y contenedores que el Laserkraftwerk.
- Dieselhammer: Lanzagranadas pesado. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de M迆sculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
- ?berhammer: BFG. Arma soltada por supersoldados. Para poder guardarla en la ruleta de armas, y usarla como cualquier otra arma, debemos adquirir la habilidad de M迆sculo Bolsillo extremo para armas. Necesitamos llegar al nivel 20 para poder comprarla.
- Cuerpo a cuerpo: Comenzamos el juego con este tipo de armas. Podemos comprar otros aspectos distintos en cualquier momento, pero el uso y su potencia de ataque siempre ser芍 el mismo.
C車mo subir el nivel de dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood

El nivel de dominio de las armas es un atributo que aumenta el da?o que realizamos con ellas, y, adem芍s, sirve para desbloquear un logro o trofeo, dependiendo de nuestra versi車n del juego. Subimos el nivel de dominio de cada arma matando enemigos con ella. Estos son todos los logros y trofeos que hay relacionados con el dominio de las armas en Wolfenstein: Youngblood:
- Pistolera: Alcanza el nivel 10 de dominio con la Pistole.
- Ponte las pilas: Alcanza el nivel 10 de dominio con la Maschinenpistole.
- A rociar y rezar: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Blitzgewehr.
- Fusilera de asalto: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Sturmgewehr.
- Una nube de plomo: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Kukelgewehr.
- Sensaci車n el谷ctrica: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Elektrokraftwerk.
- Polvo al polvo: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Laserkraftwerk.
- Demoledora: Alcanza el nivel 10 de dominio con el Dieselkraftwerk.
- Dale con el martillo: Alcanza el nivel 10 de dominio con un arma Hammer.
- Cortar y trocear: Alcanza el nivel 10 de dominio con un arma cuerpo a cuerpo.
- Ej谷rcito de una sola mujer: Alcanza el nivel 10 de dominio con todas las armas.
C車mo mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood

Mejorar las armas en Wolfenstein: Youngblood es sencillo. Podemos hacerlo en cualquier momento desde el men迆 de armas del diario, y para ello necesitaremos plata. Podemos comprar mejoras de todo tipo que afectan a los atributos b芍sicos de las armas, que son los siguientes:
- Precisi車n: Atributo que indica lo precisa y estable que es el arma a la hora de apuntar y disparar.
- Da?o: Atributo que indica el da?o que hacemos por disparo.
- Cadencia de tiro: Atributo que indica lo r芍pido que dispara el arma.
- DPS: Da?o Por Segundo. Es un atributo que indica el da?o que hacemos por segundo con el arma.
- Manejo: Atributo que indica la facilidad con la que podemos usar el arma.
- Cargador: Atributo que indica el tama?o del cargador del arma.
- Velocidad: Atributo que indica la velocidad a la que son disparados los proyectiles del arma en armas como el Dieselkraftwerk.
- Velocidad de carga: Atributo que indica el tiempo que pasa desde que pulsamos el gatillo hasta que disparamos en armas como el Laserhammer.
Para mejorar las armas, entramos dentro de cualquiera de ellas y compramos componentes individuales para cada una de sus partes. Cada uno de estos componentes afectar芍 a los atributos base del arma de diverso modo, y algunos de ellos a?adir芍n funciones adicionales al arma como linterna, o silenciador. El n迆mero de componentes que podemos comprar depende del arma.
Por si no fuese poco, cada componente de arma puede ser de una de las tres marcas disponibles: Nadel, Tempo, o Stier. Los componentes de cada una de estas tres marcas afecta del siguiente modo a las armas:
- Nadel: Marca que se centra en la precisi車n.
- Tempo: Marca que se centra en la cadencia de tiro.
- Stier: Marca que se centra en el da?o.
Si a un arma le acoplamos tres componentes cualesquiera de la misma marca, ganaremos una bonificaci車n especial de marca. Por ejemplo, una Pistole que hemos equipado con varias mejoras y accesorios de la marca Nadel, nos hace ganar una bonificaci車n por el da?o de tiro a la cabeza.
C車mo abrir puertas y contenedores especiales con el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk en Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood posee cierto componente de mundo abierto y, con la inclusi車n de varias puertas y contenedores cerrados, podr赤amos decir que incluso posee ciertos elementos de Metroidvania. Cuando avancemos en el juego, veremos c車mo no podemos abrir algunas puertas, o contenedores con iconos espec赤ficos. Para poder hacerlo, necesitaremos tres armas especiales del juego: el Laserkraftwerk, el Dieselkraftwerk y el Elektrokraftwerk.
Encontraremos estas tres potentes armas en Hermano 1, Hermano 2 y Hermano 3, respectivamente. Recogerlas es obligatorio para avanzar, y forma parte de sus respectivas misiones principales del juego. Para abrir puertas con ellos debemos hacer lo siguiente:
- C車mo abrir puertas con el Laserkraftwerk: Debemos disparar a la puerta para hacer que se derrita.
- C車mo abrir puertas con el Dieselkraftwerk: Debemos disparar a la puerta para reventarla.
- C車mo abrir puertas con el Elektrokraftwerk: Debemos disparar a una bater赤a cercana que da suministro el谷ctrico a la puerta.
C車mo saber si un arma es eficaz contra un enemigo en Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood tiene toques ligeros de juego de rol. Como tal, algunos enemigos poseer芍n un tipo de blindaje concreto. Para poder destrozarlo con facilidad, debemos escoger el arma adecuada. Solo hay dos tipos de blindaje: uno con icono de cuadrados, y otro con icono de barras.
Para saber si nuestra arma es eficaz contra el enemigo al que nos estamos enfrentando en un determinado momento, basta con comprobar los iconos de blindaje del enemigo en su barra de vida, y el icono de nuestra arma, en la parte inferior derecha de la pantalla. Si coincide, podremos restarle blindaje con suma facilidad. Si no, nos costar芍 mucho m芍s, ya que su blindaje es resistente al arma con la que le estamos disparando.