Fire Emblem: Three Houses
Cap¨ªtulo 2 de Fire Emblem: Three Houses - Un pasaje conocido
Os ayudamos a superar el segundo cap¨ªtulo ¡°Un pasaje conocido¡± de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo t¨ªtulo de la saga para Nintendo Switch.
Al arrancar este nuevo cap¨ªtulo tras superar el primero tendremos nuevas tareas pendientes. Lo primero es hablar con los alumnos cerca de nuestra habitaci¨®n, adem¨¢s de con nuestro padre, quien nos encargar¨¢ una misi¨®n basada en recuperar un libro de estrategia de batalla de su habitaci¨®n (en el segundo piso del monasterio, sin p¨¦rdida). Tras ello, tenemos otras tareas pendientes y zonas de exploraci¨®n que os detallamos como parte de esta gu¨ªa completa.
Cap¨ªtulo 2 - Un pasaje conocido / Explorar el monasterio y cumplir diversas tareas
Una vez que terminemos estas tareas secundarias que nos encargar¨¢n los diversos personajes deberemos dirigirnos a la sala com¨²n de nuestra casa para hablar con el delegado en cuesti¨®n y cumplir la misi¨®n principal de este d¨ªa. Tras ello, y cuando hayamos hablado con todos, ya podemos acabar el d¨ªa.
Nuestra primer tutor¨ªa
Al d¨ªa siguiente tendremos nuestra primera tutor¨ªa la cual permite que los alumnos mejoren sus aptitudes. A media que afinen sus competencias podremos obtener nuevas habilidades y t¨¦cnicas de combate. El n¨²mero de tutor¨ªas que podemos impartir est¨¢ determinado por la cantidad de puntos de actividad que se indica en la parte superior de la pantalla. Si asignamos una tarea a d¨²o a nuestros alumnos estos se ir¨¢n haci¨¦ndola semana tras semana hasta que la cambiemos. En la primera elecci¨®n del mes puede que alg¨²n estudiante nos plantee una duda y en ese momento aumentar¨¢ su nivel de motivaci¨®n si les damos la respuesta adecuada. Para ello deberemos fijarnos en los talentos innatos de cada alumno con tal de potenciarlos.
Batalla de pr¨¢ctica contra los Caballeros de Seiros
Tras la tutor¨ªa tendremos que realizar una batalla de pr¨¢ctica en lugar de explorar. Nos recomiendan un nivel 3 y recibiremos oro al completarla (unos 2.500), adem¨¢s de prestigio y nivel para las tropas. Al principio nos explicaran algunas directrices de batalla m¨¢s como las t¨¢cticas y el aturdimiento. Para conseguir aturdir a los enemigos tendremos que realizar diversas t¨¢cticas y obtener bonificaciones de nuestro batall¨®n a cambio. Adem¨¢s, todos sus atributos se ver¨¢n reducidos en un 10%.
Examen de ingreso o seminarios
Cuando lleguemos al d¨ªa 25/05 y tras haber realizado m¨¢s tutor¨ªas posteriores a la batalla, podremos optar por realizar un examen de ingreso para poner a prueba a uno de los alumnos m¨¢s aventajados y que pasen a ser nuevas clases de guerreros. Tras ello, podemos invitar a otro profesor a dar una clase para ense?ar ciertas directrices a algunos alumnos (seminario).
Misi¨®n en el Ca?¨®n Rojo
El ¨²ltimo d¨ªa del mes ser¨¢ el que dediquemos a una batalla contra unos bandidos a modo de prueba de fuego para nuestros alumnos. Antes de iniciarla os recomendamos pasar por la tienda para comprar algunas armas con las que mejorar a nuestros luchadores. Tras ello, al empezar, nos recordar¨¢n c¨®mo hablar con nuestros compa?eros y el uso del Pulso Divino para revivir a las tropas ca¨ªdas.
Al empezar la batalla debemos acabar con los dos enemigos del puente y tras ello cruzarlo y, tal y como os recomendamos, dividir nuestras unidades entre un ataque frontal y uno por el lado izquierdo con tal de cubrir todo el terreno y dividir los enemigos entre nuestros alumnos para que todos participen en la batalla. ?sta no es complicada una vez que entendemos las bases del combate y adem¨¢s podemos usar el Pulso Divino si realizamos un ataque que hace peligrar la vida de uno de nuestros aliados. Al completar la batalla pasaremos al cap¨ªtulo 3.