Tiramos de bola de cristal

Predicciones de 2019 en Videojuegos

Todo aquello que creemos se har¨¢ realidad durante este a?o.

Ampliar

Por: David G.

Con la nueva generaci¨®n de Playstation y Xbox ya de camino seg¨²n sus propios mandamases, Switch entrando en su tercer a?o de forma triunfal y Steam viendo nacer amenazas para su trono en PC, 2019 se presenta como un a?o cargado de sorpresas y capaz de marcar un giro en la industria del videojuego. Estas son algunas de las predicciones que cual Nostradamus realizamos sobre lo que nos deparar¨¢n los pr¨®ximos 12 meses.

PS5 a principios de 2020. The Last of Us 2 y Dead Stranding intergeneracionales

En octubre Kenichiro Yoshida confirmaba en Financial Times que el tiempo para una nueva Playstation hab¨ªa llegado. Confirmaba as¨ª el secreto a voces que ya era la llegada de PS5. Sin embargo, eso es todo lo que sabemos de boca de Sony sobre qu¨¦ esperar de esta nueva m¨¢quina o cu¨¢ndo llegar¨¢ a nuestras manos, lo que deja el escenario abierto para todo tipo de especulaciones.

Por la parte de la arquitectura, los rumores respecto a los kits de desarrollo sugieren una consola con una arquitectura AMD Navi (que se estar¨ªa desarrollando con esta consola en mente) y una CPU Ryzen, aunque a¨²n no hay concrecci¨®n sobre las caracter¨ªsticas exactas de sus componentes.

A partir de ah¨ª las especulaciones divagan fuertemente, aunque se da por hecho que estaremos ante un importante salto gr¨¢fico respecto a la actual generaci¨®n gracias al uso de arquitecturas y componentes m¨¢s eficientes y veloces. Adem¨¢s, algunas voces hablan de que la consola podr¨ªa contar con un complemento port¨¢til, aparentemente una tablet, que permitir¨ªa sustituir la funci¨®n de streaming de PS4-PS Vita y de alguna forma mantener esa posibilidad de jugar desde la cama o el ba?o que tan buen resultado a proporcionado a Nintendo.

Y respecto a la fecha de lanzamiento, parece que hay un consenso en todos los indicios en apuntar a que PS4 a¨²n tendr¨¢ unas navidades m¨¢s antes de dar el relevo. Un movimiento l¨®gico por otra parte para apurar al m¨¢ximo las ventas de un hardware actualmente barato, rentable y con gran demanda frente a la incertidumbre que siempre supone un hardware nuevo, m¨¢s caro de producir y con menores m¨¢rgenes.

Respecto al cat¨¢logo, la falta de novedades para PS4 da la impresi¨®n que Sony tiene a sus estudios trabajando fuerte para garantizar un cat¨¢logo atractivo de lanzamiento, pero parece tambi¨¦n claro que de nuevo la mejora de juegos de la generaci¨®n anterior podr¨ªa ser una atractiva forma de animar a dar el salto. En ese sentido dos juegos como Dead Stranding o The Last of Us 2 parecen claros candidatos a tener un lanzamiento en PS5.

Ampliar

Scarlett para 2020, retrocompatible y ultracompatible con la actual generaci¨®n. Halo Infinite, lo nuevo de Ninja Theory y el RPG de Playground Games (?Fable?) en la ventana de lanzamiento

Si Sony ha dejado claro que ya est¨¢ en pleno proceso de transici¨®n generacional, Microsoft dej¨® caer en el E3 el nombre en clave de su nuevo hardware: Scarlett. Los rumores, sin embargo, apuntan a que tras ese nombre no nos encontrar¨ªamos con uno, sino con dos dispositivos.

Uno ser¨ªa una consola al uso, reproduciendo los juegos por s¨ª misma, mientras que un segundo dispositivo m¨¢s asequible permitir¨ªa disfrutar de una experiencia de consola pero a trav¨¦s de streaming. Una estrategia que seguir¨ªa los pasos de la filosof¨ªa expresada primero con Play Anywhere y despu¨¦s con Project xCloud para llevar la experiencia de Xbox al m¨¢ximo de jugadores posible.

Una estrategia multidispositivo que permite aventurar que probablemente los t¨ªtulos de la nueva generaci¨®n puedan llegar tambi¨¦n en alguna forma a las actuales Xbox One X y quiz¨¢ S, aunque sea en streaming. Una soluci¨®n que ir¨ªa por el camino de romper la barrera entre generaciones como ya anunci¨® Phil Spencer con el lanzamiento de Scorpio (Xbox One X). La retrocompatibilidad del nuevo dispositivo parece tambi¨¦n totalmente garantizada.

Respecto al cat¨¢logo, parece clara la apuesta de Microsoft en esta nueva generaci¨®n por los exclusivos y por afianzar sus grandes franquicias, con la masiva compra de estudios de prestigio que deber¨ªa materializarse en un fuerte cat¨¢logo. En ese sentido parece probable que el nuevo proyecto de Ninja Theory y el RPG de Playground Games (que seg¨²n rumores podr¨ªa ser un nuevo Fable) est¨¦n entre los primeros t¨ªtulos para la nueva plataforma. Halo Infinity tambi¨¦n se beneficiar¨ªa de la mayor potencia convirti¨¦ndose en una raz¨®n para dar el paso a la nueva m¨¢quina.

Ampliar

Xbox Live Gold y Game Pass se fusionar¨¢n en Scarlett

El modelo GaaS (juegos como servicio por sus siglas en ingl¨¦s) se ha impuesto ya en el mercado m¨®vil y PC y gana espacio r¨¢pidamente en las consolas, cambiando completamente el concepto de videojuego. Los desarrolladores, incluso aquellos centrados en experiencias de un solo jugador, son conscientes de que el lanzamiento de un juego ya no es el final del producto, y los usuarios demandan soporte en forma de correcci¨®n de bugs, mejoras del juego e incluso nuevo contenido. una tendencia que se extrema en los juegos con componente en l¨ªnea. Adem¨¢s, la creaci¨®n y mantenimiento de una comunidad dedicada entorno al juego son claves para mantener el boca a boca y llegar a una masa cr¨ªtica de jugadores.

Un cambio de tendencia que ha llegado tambi¨¦n a la forma de ¡°adquirir¡± el propio juego, que con Game Pass o PS Now se adapta al modelo que han adoptado como principal otras industrias culturales como la m¨²sica o la ficci¨®n audiovisual y que se est¨¢ asentando en otras como la literatura o el c¨®mic. Dentro de ese cambio, del que Microsoft ha sido punta de lanza en consolas, el siguiente paso natural ser¨ªa integrar el juego por suscripci¨®n dentro de la oferta de Xbox live Gold, un paso para el que el cambio generacional ser¨ªa el momento adecuado.

Otra posibilidad ser¨ªa adoptar el modelo de amazon prime para m¨²sica y literatura, incluyendo una selecci¨®n de t¨ªtulos incluida con Gold y dejar la posibilidad de otra mayor (¡°unlimited¡±) para aquellos dispuestos a pagar un extra.

Ampliar

Nintendo mostrar¨¢ nuevo hardware

2018 ha sido el primer a?o en m¨¢s de una d¨¦cada sin anunciar o recibir un nuevo hardware de Nintendo sea bien a trav¨¦s de un nuevo dispositivo o versi¨®n del mismo. Una excepci¨®n que parece dif¨ªcil que se repita en 2019. Refrescar el hardware es siempre una gran forma de mantener un producto en forma y mejorar sutiles (o no tan sutiles) detalles que aumentan la satisfacci¨®n de los clientes, a la par que abaratar costes.

Eso s¨ª, es dif¨ªcil saber qu¨¦ producto ser¨¢ el que se anuncie: ?Una simple mejora de Switch con mejor pantalla? ?Una verdadera sucesora para el mercado port¨¢til dedicado que reemplace a Nintendo 3DS entre los peques? ?Acaso una Nintendo Switch con mejoras a lo PS4 Pro o Xbox X?

Esta a?o los mentideros dicen que algo se est¨¢ moviendo entre los proveedores de Switch, seg¨²n revel¨® el Wall Street Journal, en lo que podr¨ªa ser un cambio a un modelo de pantalla m¨¢s brillante a la par que energ¨¦ticamente eficiente, lo que unido a otros cambios podr¨ªa redundar en una mejor bater¨ªa. Otros cambios, como el tama?o o grosor ser¨ªan complejos debido a la naturaleza modular de la consola, que obligar¨ªa a adaptar tambi¨¦n los Joy Con o el dock en caso de diferencias apreciables en esos aspectos.

M¨¢s aventurado pero tentador es ver reutilizada la tecnolog¨ªa Tegra de nvidia que mueve Switch en una nueva port¨¢til dedicada que sustituyese a la veterana Nintendo 3DS, cuya vida ¨²til a¨²n alcanzar¨¢ este 2019 pero ya da serios s¨ªntomas de agotamiento, incluso entre el p¨²blico m¨¢s joven al que se ha reorientado.Una teor¨ªa a la que apuntan algunos analistas.

Una consola as¨ª permitir¨ªa, gracias a una arquitectura casi id¨¦ntica a la h¨ªbrida, traspasar buena parte del amplio cat¨¢logo de juegos, especialmente independientes, pero gracias a su distinto factor forma y eliminaci¨®n de componentes (Joy Con, dock, menor potencia, peor pantalla y materiales...) tambi¨¦n un precio m¨¢s asequible (las especulaciones hablan de 200 euros, igual que la 3DS XL) y un factor forma que hiciese m¨¢s f¨¢cil su portabilidad, pudiendo ir siempre con nosotros, y su uso por los peques de la casa. Peque?as renuncias en el empaquetado, como el cargador u otros cables, podr¨ªan permitir alcanzar ese punto dulce como precio.

Ampliar

Habr¨¢ nuevas sorpresas jugables con Switch

En 2016 Nintendo sorprendi¨® con la naturaleza h¨ªbrida de Switch, en 2017 descubrimos las capacidades de su preciso control por movimientos y vibraci¨®n HD gracias a t¨ªtulos como Arms, Splatoon 2 o 1,2 Switch, en 2018 LABO nos descubri¨® las enormes posibilidades de la c¨¢mara de movimientos, ?qu¨¦ ser¨¢ en 2019?

Parece claro que Nintendo a¨²n se guarda sorpresas con Switch, con?m¨²ltiples patentes a¨²n sin utilizar de la c¨¢mara de movimiento, por ejemplo; o con funciones del sistema conocidas pero in¨¦ditas como su modo VR, ahora que Nintendo acaba de integrarse en el consorcio para la Realidad Virtual VRM . Tampoco ser¨ªa descartable juego asim¨¦trico conectando varias switch o dispositivos inteligentes a lo playlink. Tocar¨¢ esperar para ver con qu¨¦ nos sorprende Nintendo esta vez.

Ampliar

Veremos Metroid 4 pero se ir¨¢ para 2020, anuncio del nuevo Zelda, port de Skyward Sword y nuevo juego de Monolith

Son ya 2 a?os de espera desde el anuncio de Metroid 4 en el E3 de 2017, y aunque se sabe que su temprano anuncio tuvo como raz¨®n calmar a los fans de la franquicia, ya deber¨ªa ser momento de poder mostrar las claves de un proyecto que, sin embargo, es casi seguro que requiera a¨²n tiempo para ver la luz. Por no saberse, por ahora no se sabe ni qui¨¦n est¨¢ encarg¨¢ndose del t¨ªtulo, aunque los rumores apuntan a que Bandai Namco estar¨ªa detr¨¢s del desarrollo en colaboraci¨®n con Nintendo.

Otro proyecto que lleva desde que se acab¨® el pase de expansi¨®n de Breath of the Wild en realizaci¨®n y tendr¨ªa sentido dar a conocer es el nuevo Zelda. Han sido dos a?os para definir ese nuevo proyecto que, tras reclutar recientemente nuevos efectivos para v¨ªdeo CG y dise?o de niveles, probablemente tambi¨¦n se haga de rogar hasta 2020 o 2021, coincidiendo con la plena madurez de Swich. Para saciar la espera de Zelda, todo apunta a que este ser¨¢ el a?o de ver en alta definici¨®n el ¨²nico Zelda 3D que a¨²n no ha recibido ninguna remasterizaci¨®n, Skyward Sword.

Otro de los productos que podr¨ªan revelarse es al menos uno de los dos proyectos en los que se sabe que est¨¢ involucrada Monolith Software. La compa?¨ªa, que ha demostrado en los ¨²ltimos tiempos su eficiencia culminando Xenoblade 2 y Torna en apenas a?o y medio, podr¨ªa estar lista para mostrar su nuevo contenido el pr¨®ximo E3. Un proyecto para el que la compa?¨ªa lanz¨® el a?o pasado gran cantidad de ofertas de trabajo: nuevos grafistas, programadores, dise?adores, modeladores... ?Ser¨¢ un nuevo Xenoblade o nos sorprender¨¢n con una nueva IP?

Ampliar

FFVII Remake se mostrar¨¢ de nuevo, saldr¨¢ tambi¨¦n en la nueva generaci¨®n

Se ha convertido casi en una broma recurrente tras presentarse en el E3 de 2015. Tras un peque?o teaser y el posterior anuncio de que Ciberconnect2 abandonaba el proyecto, el silencio se impuso sobre este t¨ªtulo y ya van tres a?os esperando no ya al juego, sino a m¨¢s informaci¨®n m¨¢s all¨¢ de rumores que indican un casi total abandono del desarrollo.

Por suerte, sabemos que, tras la culminaci¨®n de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura podr¨¢ abandonar Osaka, donde se ha hecho cargo del juego del universo Disney y ponerse al tim¨®n en Tokio para hacer que este proyecto empiece definitivamente a tomar forma. Un paso adelante que hace muy probable que, unido a la cancelaci¨®n de los nuevos DLC de Final Fantasy XV, este sea el pr¨®ximo proyecto que centre los esfuerzos de Square Enix.

Eso s¨ª, el pobre estado del proyecto y el cercano advenimiento de la nueva generaci¨®n en 2020 hacen muy probable que para cuando est¨¦ por fin a la venta los gr¨¢ficos hayan dado el salto a la mayor potencia de la next gen y este juego se conviertan en un incentivo para pasar a los jugadores a las nuevas plataformas.

Read Dead Redemption 2 llegar¨¢ a PC

Lo que deber¨ªa ser de l¨®gica, con Rockstar se convierte en elemento de especulaci¨®n. Pero a¨²n as¨ª (y a pesar de que la primera entrega nunca haya llegado a dar el salto al mundo del PC), todo indica que esta vez s¨ª veremos a los vaqueros de la marca de la estrella en las computadoras para repetir el ¨¦xito de GTA Online.

Con hasta 100.000 jugadores diarios solo en Steam, el mundo online que nos traslada a Los Santos es una mina de oro para sus desarrolladores, algo que sin duda ha pesado a la hora de plantear los modos online de RDR2. Solo queda saber cu¨¢nto se retrasar¨¢ el anuncio y llegada de esta versi¨®n.

N64 Mini, por fin

El insospechado ¨¦xito de NES y SNES mini, con una elevada demanda durante todo el a?o que les ha llevado a alcanzar en ventas conjuntas a Wii U y ha ido vaciando estanter¨ªas todo el a?o sin necesidad siquiera de invertir en promoci¨®n ha permitido a Nintendo una fuente de ingresos sencilla y ahorrarse un nuevo lanzamiento, pero todo se acaba. Ambos productos han alcanzado ya a la inmensa mayor¨ªa de sus potenciales consumidores, lo que ha llevado a detener su fabricaci¨®n. Es hora de ofrecer algo nuevo.

Ya hace tiempo que Nintendo renov¨® las patentes necesarias para poner en el mercado esta Nintendo64 mini que todos esperan, aunque como ha demostrado Sony con su fallida PS Classic, merece la pena hacer un esfuerzo por ofrecer un producto competente y no columpiarse con el precio si se quieren evitar disgustos porque la recepci¨®n del consumidor no est¨¢ garantizada sin un producto y un cat¨¢logo a la altura. Habr¨¢ que ver c¨®mo se implementa el multijugador, una de las claves de la consola.

Ampliar

Steam perder¨¢ fuelle ante la llegada de competencia (Epic, WeGame, Discord¡­)

La llegada de Epic, quiz¨¢ una de las pocas empresas con el bolsillo y potencial para competir con Steam, a la distribuci¨®n en PC, ha acaparado titulares en los ¨²ltimos meses de este a?o por ser un ataque directo a la plataforma de Valve. A¨²n est¨¢ todo por ver, pues su cliente, todav¨ªa en pa?ales, ofrece por ahora solo un pu?ado de t¨ªtulos y carece siquiera de buscador. Aunque parece que su meta por ahora es atraer usuarios a base de juegos gratuitos y exclusivas y desarrolladores a cambio de un mayor porcentaje de beneficios (80 % y sin coste por el uso de Unreal para aquellos desarrolladores que usen ese motor) y sacando la chequera. Por lo poco han provocado la reacci¨®n de Valve ajustando ellos tambi¨¦n su porcentaje al 80 %.

M¨¢s agresiva y sorprendente es la irrupci¨®n de Discord, que permitir¨¢ a los desarrolladores retener hasta un 90 % del precio de venta, y beneficiarse de la base instalada de casi 200 millones de jugadores y de un sistema de autopublicaci¨®n. La empresa del chat de voz ya permite a trav¨¦s del servicio de suscripci¨®n Nitro acceder a decenas de t¨ªtulos de forma ilimitada por solo 100 d¨®lares al a?o.

Pero no han sido lo ¨²nicos en sumarse a la fiesta: Tencent, la mayor compa?¨ªa de videojuegos del mundo, tiene previsto desembarcar a nivel mundial con Wegame, una plataforma ya en marcha en China desde oto?o de 2017 en donde ha alcanzado un considerable ¨¦xito. Es importante notar que Tencent es tambi¨¦n el accionista de referencia de Epic Games desde 2012 y wegame la plataforma de distribuci¨®n de Fortnite en China.

Otras compa?¨ªas que apuestan por evitar la plataforma de Valve son Bethesda, que ha hecho de Rage 2 y Fallout 76 exclusivos de su tienda en l¨ªnea, movimiento similar al que ya sigue EA con Origin, plataforma donde tambi¨¦n pueden verse juegos de Square Enix o Ubisoft, que por otra parte cuentan con sus propias tiendas en l¨ªnea. Con nombres como Humble Bundle, GOG (propiedad de CD Projekt) o Itch.io habiendo consolidado distintas propuestas y nichos de mercado, la guerra parece que llega al mercado del PC y Steam podr¨ªa dejar de ser la opci¨®n por defecto para comprar juegos.

Videojuegos en todas las cosas: la gamificaci¨®n empezar¨¢ a reflejarse en m¨¢s y m¨¢s actividades cotidianas

Ya han llegado a la educaci¨®n y hace tiempo que se han asentado en procesos como la selecci¨®n de personal, pero con la mayor digitalizaci¨®n de la sociedad, los videojuegos est¨¢n cada d¨ªa m¨¢s y m¨¢s presentes en las actividades m¨¢s cotidianas.

Desde la forma en que los supermercados nos invitan a acceder a descuentos con sus aplicaciones a la forma en la que las redes sociales nos animan a conseguir ¡°me gusta¡±, las mec¨¢nicas de recompensa e incentivaci¨®n de los videojuegos ya forman parte integral del marketing. Un cambio que tambi¨¦n est¨¢ llegando al mundo del trabajo, donde las empresas usan t¨¦cnicas nacidas en el mundo del videojuego para mejorar la productividad y la competitividad entre trabajadores. Incluso ir al ba?o puede gamificarse, como ha demostrado Sega con su l¨ªnea ToiLet's.

Con sectores clave como la educaci¨®n donde el uso de videojuegos como forma de aprendizaje e incluso de evaluaci¨®n est¨¢ ganando peso, este proceso ya ha empezado a transformar nuestra sociedad y amenza con cambiar nuestra forma de interactuar con el mundo de forma parecida a como los smartphones han revolucionado la comunicaci¨®n.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top