Pok¨¦mon Let¡¯s Go: 5 dudas resueltas por Junichi Masuda
El director del t¨ªtulo matiza el nuevo sistema de captura, la eliminaci¨®n de las cajas o c¨®mo funciona el sistema de guardado del t¨ªtulo en Nintendo Switch.
La salida de Pok¨¦mon Let¡¯s Go Pikachu/Eevee es uno de los acontecimientos m¨¢s importantes de Nintendo Switch en 2018 y, por supuesto, tambi¨¦n lo es para la saga, que hace un alto en el camino para ofrecer una reimaginaci¨®n de la regi¨®n de Kanto ambientada veinte a?os despu¨¦s Mientras esperamos la llegada de la octava generaci¨®n en 2019, nuestras impresiones son m¨¢s que positivas, como pod¨¦is leer en el an¨¢lisis. Su director, Junichi Masuda, ha resuleto algunas dudas.
La Kanto m¨¢s viva y arriesgada: una base de operaciones
El adi¨®s de Masuda como director en la regi¨®n de Kanto no es casualidad. Es donde comenz¨® todo, ¨¦l incluido; donde Game Freak empez¨® a desarrollar sus dotes como polifac¨¦tico trabajador hasta el punto de producir, componer y dirigir obras principales y secundarias de la franquicia. De su m¨¢s reciente entrevista con Siliconera extraemos varias cosas, aspectos que ¨¦l mismo se ha encargado de aclarar para que los compradores sepan qu¨¦ se van a encontrar.
Comenzamos por el sistema de partidas guardadas, que se efect¨²a en la consola y no en el cartucho. Esto tiene ventajas e inconvenientes: por un lado, ya no podemos llevar nuestra partida a otra Switch solo con cambiar el cartucho de consola, como hemos hecho toda la vida en todas las consolas port¨¢tiles de Nintendo; sin embargo, la ventaja es que ahora podemos tener m¨²ltiples archivos de guardado gracias a los perfiles de la m¨¢quina.
Respecto al modo de dos jugadores, Masuda justifica su inclusi¨®n porque quer¨ªa que los padres jugasen con los hijos, ni m¨¢s ni menos. Asimismo, que cuando un amigo que llegase a casa no tuviese el t¨ªtulo pudiese disfrutar de la experiencia de Pok¨¦mon Let¡¯s Go con nosotros. Si el segundo jugador se ve atra¨ªdo por lo que juega, quiz¨¢ termine compr¨¢ndolo.
El sistema de captura donde los encuentros aleatorios no requieren del combate es algo que ¡°tendr¨¢n que reconsiderar¡±, pues no se confirma que sea algo que vayan a mantener en el futuro. De este modo, que no cunda el p¨¢nico: es posible que volvamos al sistema tradicional aunque se mantenga la ausencia de encuentros aleatorios.
A eso a?adimos que Masuda ha querido que sea posible ver en todo momento los Pok¨¦mon salvajes porque sab¨ªan de primera mano que los usuarios evitaban pasar por la hierba alta sin un Repelente, que era algo que no terminaba de divertir a la mayor¨ªa, sino todo lo contrario. Cree que tomar el control de la situaci¨®n hace que la jugabilidad gane enteros, por no hablar de la sensaci¨®n de viveza que adopta la regi¨®n de Kanto de este modo.
Finalmente, aclara que el motivo por el que solo est¨¢n los 151 Pok¨¦mon originales es parte de la simplificaci¨®n que est¨¢n intentando llevar con estas entregas, para que completar la Pok¨¦dex dejase de ser un logo alcanzable solo por unos pocos para convertirse en ¡°un objetivo global¡±.
El lanzamiento de Pok¨¦mon Let¡¯s Go Pikachu y Pok¨¦mon Let¡¯s Go Eevee se producir¨¢ el pr¨®ximo 16 de noviembre en todo el mundo para Nintendo Switch. Puedes leer aqu¨ª nuestras impresiones con Pok¨¦ Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generaci¨®n.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.