Detalles tras el nuevo tr¨¢iler
Pok¨¦mon Let¡¯s Go: As¨ª es el nuevo mapa de Kanto
El pr¨®ximo 16 de noviembre se pondr¨¢n a la venta en todo el mundo estas dos nuevas entregas para Nintendo Switch. Echamos un vistazo al nuevo mapa de Kanto despu¨¦s de veintid¨®s a?os.
Unas horas despu¨¦s de revelarse el nuevo tr¨¢iler de Pok¨¦mon: Let¡¯s Go Pikachu! y Pok¨¦mon: Let¡¯s Go Eevee! para Nintendo Switch el pasado 12 de julio, The Pok¨¦mon Company ha publicado nuevos artes e im¨¢genes oficiales de esta nueva entrega dise?adas por el equipo habitual de Game Freak, como la nueva imagen de Ken Sugimori con los entrenadores deambulando por un bosque. Pero lo que os traemos en este art¨ªculo es el nuevo mapa de la regi¨®n de Kanto.
Tal como se viene haciendo desde la Generaci¨®n V con la regi¨®n de Teselia, Game Freak comenz¨® a dibujar los mapas tambi¨¦n en una perspectiva cada vez m¨¢s cenital y en relieve. Con Kanto y Kalos se hizo lo propio con preciosistas mapeados con una peque?a inclinaci¨®n en su perspectiva, mientras que con Hoenn se hizo lo propio con uno completamente cenital, tal como vemos en este enlace.
Esta referencia sirve a colaci¨®n de lo que vemos ahora con una Kanto remozada, que tras veintid¨®s a?os de historia se presenta ahora de forma completamente tridimensional en la consola h¨ªbrida.
16 de noviembre en tiendas
La diferencia es que esta vez se publica con los 151 Pok¨¦mon de este territorio dispersos en diferentes lugares del mapa. Por ejemplo, vemos a Golduck en el puente de Ciudad Celeste o a Dragonair al este del paso de bicis que comunica Ciudad Azulona con Ciudad Fucsia. A primera vista no se perciben nuevos territorios, pero s¨ª descartamos casi por completo que en estas entregas de Pok¨¦mon: Let¡¯s Go Pikachu / Eevee se vaya a introducir las Islas Sete s¨ª vistas en los remakes Rojo Fuego y Verde Hoja de GBA.
Con todo, ser¨¢n juegos que escondan numerosos peque?os detalles, un claro ¨¦nfasis en posibilidades de personalizaci¨®n o simplificaci¨®n en mec¨¢nicas; tanto es as¨ª que se eliminan los combates de enfrentamientos aleatorios, limitando la lucha a los combates contra entrenadores. Pok¨¦mon: Let¡¯s Go Pikachu! y Pok¨¦mon: Let¡¯s Go Eevee! se pondr¨¢n a la venta el 16 de noviembre junto a Pok¨¦ Ball Plus.
Si quieres descargar el mapa en alta resoluci¨®n, puedes hacerlo pinchando aqu¨ª y guardar la imagen.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG cl¨¢sico de la saga. Regresaremos a la regi¨®n de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de h¨ªbrido entre RPG y GO, con quien mantendr¨¢ cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un perif¨¦rico con el que trasladar la experiencia, similar a Pok¨¦mon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pok¨¦mon Company en Jap¨®n ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de t¨ªtulos, que en efecto est¨¢n basados en Pok¨¦mon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo art¨ªstico. El Pok¨¦mon acompa?ante ser¨¢ Pikachu en una edici¨®n y Eevee en la otra edici¨®n, permiti¨¦ndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generaci¨®n VI y VII). Otros Pok¨¦mon podr¨¢n acompa?arnos como Lapras en zonas acu¨¢ticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluir¨¢n inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la regi¨®n de Kanto, igual que en la Generaci¨®n I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino m¨¢s bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podr¨¢n personalizar con lazos y otros elementos.
Pok¨¦mon: Let's Go, Pikachu! / Pok¨¦mon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pok¨¦mon GO: lanzando la Pok¨¦ Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch ser¨¢ el elemento que usaremos para controlar el t¨ªtulo, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no ser¨¢n a pantalla partida sino completa.