Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Ve al Valle Putrefacto en una nave voladora
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Ve al VallePutrefacto en una nave voladora
Cuando estemos listos para descender al misterioso Valleputrefacto deberemos hablar con la Maestra de la 3? flota en la base. Aliniciarla y despu¨¦s de la cinem¨¢tica en la que aprendemos que ¡°si la vida te dalimones, ?pr¨¦ndeles fuego!¡±, ya tendremos el campamento montado y podremossalir a explorar la zona.
Nuestra misi¨®n ser¨¢ investigar la zona del Valle Putrefactoy detectar el monstruo que hasta hace unos instantes se encontraba bloqueandonuestro espacio: el Gran Girros. Tan solo al descender encontraremos un rastrode surcos extra?os y si seguimos hacia la derecha saltar¨¢ una cinem¨¢tica en laque nos sorprender¨¢ un temible monstruo llamado Radobaan.
Se trata de un wyvern brutal recubierto de una armadura dehuesos. A pesar de este aspecto tan resistente, que s¨ª lo es no os lo negamos,tendremos que irle atacando a los distintos cuernos y partes de la coraza pararomperlas y dejar al descubierto el cuerpo del monstruo. Por ello, en un iniciono le infringiremos pr¨¢cticamente cada de da?o, aunque veremos que con mucham¨¢s frecuencia que en otros monstruos saldr¨¢ el indicativo de que ¡°le hemosquitado una parte¡±. Con ello se refieren a esos trozos de hueso que nos dar¨¢nv¨ªa libre para acceder a sus partes m¨¢s blandas.
El Radobaan nos atacar¨¢ dando coletazos y rodando hastagolpearnos en forma de bola. Por ello, podemos centrar nuestros ataques en lacola para cort¨¢rsela y as¨ª evitar parte de sus arremetidas. Deberemos esquivarcuando se convierte en bola y vigilar en los instantes en que grita o sueltauna especie de vapor a su alrededor, ya que ¨¦ste nos aturdir¨¢.
Cuando huya lo har¨¢ a su guarida, una fosa de huesos ymuerte en la que se meter¨¢ bajo tierra y al salir habr¨¢ recobrado por completosu armadura de huesos. Debemos tener paciencia y repetir el proceso deeliminarla por partes hasta llegar a su m¨¢s blanda carne.
Adem¨¢s, ya que su armadura es muy dura y resistente, nuestraarma padecer¨¢ y deberemos afilarla con mucha frecuencia. Cuidado al hacerlo, yaque aunque se encuentre en la otra parte de la zona podr¨¢ llegar hasta nosotrosrodando a gran velocidad.
En cuanto acabemos con ¨¦l estaremos listos para continuarcon la misi¨®n, basada ahora en avistar al Gran Girros ¨C como si no hubi¨¦ramostenido suficiente con un gran monstruo-.
Avanzamos hasta el centro del mapa y descendemos para hallarun ¨¢rea 6 ¡°subterr¨¢nea¡±- o al menos por debajo del resto del mapa- en el quehabr¨¢ unos extra?os vapores que nos afectar¨¢n y disminuir¨¢n la totalidad denuestra barra de vida. Para curarnos deberemos dejar de respirarlos durante unrato o consumir una curibaya. Tan solo se encuentran en algunos tramos, as¨ª quetenemos que avanzar r¨¢pido si no queremos que los efectos negativos nosafecten.
Aqu¨ª encontraremos diversos Girros- una especie de grandeslagartos- y alg¨²n Raphino (losvoladores) y si avanzamos m¨¢s hallaremos a nuestra presa principal: el GranGirros. Se trata de una mezcla entre lagarto, serpiente y pantera (por lossonidos que produce y su color oscuro). Nuestra misi¨®n actual no consiste enacabar con ¨¦l, tan solo en avistarlo y volver al campamento, pero podemoshacerlo para obtener sus materiales y experiencia correspondientes.
Ya que nos encontramos en un ¨¢rea peligrosa por los vaporesque a menudo se producen, deberemos ir con cuidado de no estar durante muchotiempo en las zonas m¨¢s afectadas, aunque normalmente el enemigo nos atacar¨¢ enuna en la que no nos da directamente el gas.
El Gran Girros se lanzar¨¢ contra nosotros y rodar¨¢ por elsuelo para golpearnos con todo el cuerpo. Lo esquivamos y le atacamospreferiblemente en la cabeza, donde m¨¢s da?o recibir¨¢. Es un monstruo muyr¨¢pido y tambi¨¦n nos lanzar¨¢ unas bolas el¨¦ctricas que de alcanzarnos nos paralizar¨¢n y nosquedaremos unos instantes sin podernos mover.
Cuando le hagamos el suficiente da?o y huya lo har¨¢ a lazona en la que hemos pasado hace breves instantes, tambi¨¦n llena de gas yrodeada por otros girros menores. Le atacamos y esquivamos sus ataquesel¨¦ctricos y golpes hasta que huya a una zona superior, en la que tratar¨¢ dedescansar y ser¨¢ nuestra oportunidad para acabar con ¨¦l.
En cuanto lo hagamosy recojamos sus materiales podemos volver al campamento, hablar con laEncargada y dar la expedici¨®n por terminada, tras lo cual surgir¨¢ unacinem¨¢tica en el que nos encontraremos con una amiga.