Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Gu¨ªa completa - Saltan chispas: Tobi-Kadachi
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacer¨ªas para acabar con los monstruos m¨¢s temibles y descubrir porqu¨¦ los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta gu¨ªa completa os mostraremos todos los pasos para que no os perd¨¢is en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Saltanchispas: Tobi-Kadachi
En esta nueva misi¨®n ya nos dan pistas desde el inicio sobrequ¨¦ monstruo tenemos que cazar. Como se ve en el t¨ªtulo, ¡°chispas¡±, elTobi-Kadachi tendr¨¢ el poder del rayo, por lo que nuestro atuendo y el denuestro acompa?ante gatuno tienen que ir en consecuencia. Las armaduras Barrothy Hueso son las m¨¢s resistentes, de las que disponemos actualmente, contra elrayo.
Antes de empezar nos dar¨¢n una interesante nueva herramientaque llevaremos con nosotros cuando salgamos de aventuras: el manto decamuflaje, que nos permitir¨¢ ocultarnos de la vista de los enemigos si nocontamos con alg¨²n elemento en el ambiente que nos proporcione tal cobertura.
Rastreamos como en otras ocasiones unas huellas antiguas ynos guiamos por los lafarillos hasta llegar a la zona elevada 14, donde nosesperar¨¢ el temible Tobi-Kadachi. Se trata de un wyvern de grandes colmillosque es capaz de utilizar a su favor la electricidad est¨¢tica que acumula alfrotarse con los ¨¢rboles mientras se mueve.
Al principio no ser¨¢ extremadamente dif¨ªcil, pero hacia lamitad de la batalla el monstruo enemigo atacar¨¢ con m¨¢s precisi¨®n y si suspotentes ataques el¨¦ctricos nos alcanzan podr¨¢n quitarnos casi toda la vida.
En esta misi¨®n es recomendable soltar una bengala y esperara que alg¨²n compa?ero cazador venga, ya que si el enemigo tiene m¨¢s blancos alos que alcanzar no ir¨¢ siempre a por nosotros y podremos atacarle sin que noselectrifique.
Tal ataque el¨¦ctrico ser¨¢ a su vez paralizante en ocasiones,por lo que quedaremos expuestos ante otros ataques posteriores y tendremos quemover r¨¢pidamente el bot¨®n L para librarnos de tal estado. El wyvern tambi¨¦n sesubir¨¢ a los ¨¢rboles para cargarse de energ¨ªa, tras lo cual se lanzar¨¢ a pornosotros, por lo que es un indicador de que debemos estar preparados paraesquivar.
El punto d¨¦bil del Tobi-Kadachi es su cola, con la que sueleatacar a su vez, por lo que dirigir nuestros ataques hacia all¨ª ser¨¢ la mejoropci¨®n. Cuando escape lo har¨¢ r¨¢pidamente, por lo que tendremos que tenerlorastreado y controlado para localizarlo con m¨¢s facilidad. Suele moverse porlos ¨¢rboles y en las zonas de interior del bosque, adem¨¢s de la copa del ¨¢rbol(zona 14) mencionada antes.
Cuando consigamos acabar con ¨¦l y resistir sus ataquesel¨¦ctricos volveremos a Astera y el jefe de bot¨¢nica nos recompensar¨¢. Adem¨¢s,quedar¨¢ liberado el ¨¢rbol del jard¨ªn para que podamos cultivar algunos ingredientescomo miel, hierbas y dem¨¢s.
El Anjanathinvasor
?Sab¨¦is ese gran monstruo con forma de T-rex que se paseapor el bosque y nos amenaza cada vez que salimos a cazar por los alrededores?Pues ahora nos tocar¨¢ enfrentarnos finalmente a ¨¦l, ya que debemos asegurarAstera al m¨¢ximo si queremos capturar al gran Zorah Magdaros. Np hace faltadecir que necesitaremos nuestra mejor protecci¨®n y arma para vencerlo.
Ya que el Anjanath utiliza ataques de fuego (adem¨¢s de losdemoledores mordiscos y golpes de cola) deberemos usar armaduras que nosprotejan contra tal elemento si queremos evitar acabar achicharrados. Lo idealde las opciones actuales son las de Hueso y Cazador mejoradas, ya que las basetienen poca defensa. Tambi¨¦n es muy necesario ir equipados con todas lasmegapociones posibles, adem¨¢s de otras como ¡°poci¨®n m¨¢xima¡± que aumentan latotalidad de nuestra barra de salud. Tras visitar la forja y equiparnos contodo lo necesario, vamos a hablar con la Encargada y podremos empezar.
Enseguida encontraremos sus huellas y si ya lo tenemosregistrado con anterioridad ser¨¢ muy f¨¢cil detectar. Lo mejor es salir en elcampamento norte-oeste y buscar por la zona norte. En cuanto veamos lacinem¨¢tica, podremos convocar a otros cazadores mediante las bengalas, algorecomendable dada la peligrosidad del monstruo al que nos enfrentamos, adem¨¢sde diversificar sus objetivos para que no centre todos los ataques en nuestrapersona.
Tanto si llega ayuda como si no, cuando iniciemos la caza deberemosevitar que nos golpee en la medida de lo posible, ya que a pesar de la armadurauno de sus golpes certeros resultar¨¢n devastadores. Nos atacar¨¢ mediantepotentes embestidas, con mordiscos, garras y cola.
Cuando pasemos un rato atac¨¢ndole sacar¨¢ toda su artiller¨ªa.Le saldr¨¢n una especie de aletas y usar¨¢ su poder de fuego para lanzarnosllamaradas que nos chamuscar¨¢n si nos aciertan de lleno. Si eso ocurre, debemosrodar por el suelo de inmediato para apagarnos (L+X).
Sus partes m¨¢s d¨¦biles son la cabeza y dichas aletas quesalen de vez en cuando. Debemos aprovechar esos momentos para atacarle, aunqueaumente la peligrosidad por sus ataques de fuego. Cur¨¢ndonos en todo momento yasegur¨¢ndonos de que estamos suficientemente alejados para hacerlo sin que nossorprenda a mitad del trago de poci¨®n y afilando las armas cuando se requiera.
Cuando empiece a cojear ser¨¢ el indicativo de que la batallaest¨¢ cerca de su final. Lo seguimos hasta lo que parece ser su guarida, en unazona elevada de ¨¢rboles y disfrutamos de la conveniente intervenci¨®n que nosayudar¨¢ a poner fin a la vida del temible Anjanath. No os olvid¨¦is de recogersus partes, ya que ser¨¢n muy ¨²tiles para crear armaduras Anja de rareza 3, granprotecci¨®n y resistencia al fuego.