
Bayonetta 2
Bayonetta 2, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo V: La catedral de las Cascadas
Lleva a la sensual Bruja de Umbra hasta el infierno para rescatar el alma de su amiga Jeanne, desvela las historias de Loki, los ojos divinos y el Lumen enmascarado.
Cap¨ªtulo V: La catedral de las Cascadas
- N¨²mero de cuervos: 3.
- N¨²mero de desaf¨ªos de Muspelheim: 3.
- N¨²mero de diarios: 4.
- N¨²mero de discos: 1 (dividido en dos mitades).
- N¨²mero de vers¨ªculos: 11.
Vers¨ªculo 01
Aparecer¨¢s sumergido y, gracias al poder del chico (Loki) podr¨¢s transformarte en una serpiente marina (Serpiente Interior). Acelera y ll¨¦valo a tierra firme. Terminada la secuencia de video recoge el primer diario (La capital del agua) que est¨¢ a la derecha y examina el sarc¨®fago transparente de la izquierda. Recoge las cinco piezas y ¨¢brelo para conseguir un fragmento de coraz¨®n de bruja. En el lado izquierdo en el puente destruido ver¨¢s en la ventana al primer cuervo. l¨¢nzate al agua, derrota al grupo de Fidelity y rompe dos cofres pr¨®ximos: uno contiene Megachupachup hierba verde; el otro, la mitad del disco de oro de himnos angelicales (El rey de los elfos).
Vers¨ªculo 02
No avances y vuelve hasta el comienzo. Convi¨¦rtete en serpiente interior pero no te sumerjas. Navega recto hasta el final y a la derecha ver¨¢s un portal que te conduce al primer desaf¨ªo de Muspelheim. En esta ocasi¨®n tendr¨¢s que derrotar a los ¨¢ngeles sin poder activar el Tiempo Brujo. Como recompensa obtendr¨¢s un fragmento de coraz¨®n de bruja. Vuelve a trav¨¦s del portal y contin¨²a.
Vers¨ªculo 03
Supera las verjas que obstaculizan el camino y ver¨¢s dos caminos: Bucea al nivel que est¨¢ en lo m¨¢s profundo. Vence a un par de Fidelity y alg¨²n ¨¢ngel m¨¢s. Te premiar¨¢ con una mitad de perla lunar.
Vers¨ªculo 04
Opta por la ruta superior para salir a tierra firme y llegar¨¢s a la Cripta. Antes de cruzar el arco ver¨¢s y tendr¨¢s que cazar al segundo cuervo apoyado en el lado izquierdo. Rompe el cofres de la derecha para recoger un fragmento de coraz¨®n de bruja. Ac¨¦rcate al segundo diario (La cripta) para a?adirlo a tu colecci¨®n y aprox¨ªmate al centro de la sala.
El chico transformar¨¢ el portal y tendr¨¢s que interactuar siguiendo las indicaciones de la pantalla para que Bayonetta active el mecanismo y reconstruya los puentes destruidos. En ese instante aparecer¨¢ el primer demonio.
Jefe: Pain.
Este demonio robotizado, pese a su enorme corpulencia, no es dif¨ªcil de vencer. Est¨¢ equipado por una serie de ruedas dentadas que sirven de escudos, adem¨¢s de sierras cortantes. En todo momento intentar¨¢ impactar sobre la protagonista, pero aprovecha tu agilidad para esquivar y activar Tiempo Brujo y Cl¨ªmax.
Al terminar caer¨¢ una cascada de agua del techo que inundar¨¢ la sala. Transf¨®rmate en serpiente marina y asciende al nivel superior. No salgas a¨²n porque antes tendr¨¢s que recoger el tercer diario (S¨ªmbolos distintivos) y cumplir con los vers¨ªculos 5 y 6.
Vers¨ªculo 05
En uno de los balcones superiores de la Cripta inundada ver¨¢s el portal que te conduce al segundo desaf¨ªo de Muspelheim. Cr¨²zalo y tu prueba consistir¨¢ en eliminar a los ¨¢ngeles sin caer al suelo. S¨ª podr¨¢s estar en la plataforma que apareces pero evita que se rompa. Al superarlo recibir¨¢s una mitad de perla lunar.
Vers¨ªculo 06
Ac¨¦rcate a uno de los balcones superiores inundados en la Cripta para luchar contra un grupo de Fidelity.
Vers¨ªculo 07
Aparecer¨¢s en la Nave principal. Mu¨¦vete hacia el lado izquierdo y en una de las salas encontrar¨¢s la otra mitad del disco de oro de himnos angelicales (El rey de los elfos). Cerca del disco entra en el agua para comenzar este vers¨ªculo y combatir contra varios ¨¢ngeles.
Vers¨ªculo 08
En tierra firme (Nave principal) sube las enormes escaleras mientras conversa con Loki. Si te fijas en una columna de la izquierda hay un cofres (Herencia de Midas) y el tercer cuervo. Al subir todos los pelda?os ver¨¢s el portal que te conduce al tercer desaf¨ªo de Muspelheim. Act¨ªvalo y tendr¨¢s como prueba derrotar a todos los enemigos antes que el cron¨®metro llegue a cero. Si lo consigues te premia con un fragmento de coraz¨®n de bruja. Regresa mediante el portal procedente.
Vers¨ªculo 09
Recoge el cuarto diario (Tecnolog¨ªa sofisticada) y contin¨²a hasta que salte una extensa secuencia de video. Posteriormente ser¨¢s asaltado por una diversidad de enemigos mientras est¨¢s elev¨¢ndote con ayuda de la gran esfera.
Vers¨ªculo 10
Finalizado el video manejar¨¢s al chico Loki y ser¨¢ perseguido por un Urbane. Huye a toda velocidad y cuando se acerque pulsa el bot¨®n L para que puedas desorientarlo con tu magia. Al llegar arriba reconstruye la zona y dar¨¢ comienzo al pr¨®ximo enfrentamiento.
Vers¨ªculo 11
Jefes: Urbane y Gravitas.
No es la primera vez que te encuentras a este mastodonte, pero la dificultad radica en que tendr¨¢s que encargarte de dos a la misma vez. Estos gigantes, llameantes y g¨¦lidos, disponen de diversos recursos: golpes con las bolas incrustadas en los antebrazos, ataques giratorios azotando con las bolas llameantes/ g¨¦lidas atadas con cadenas y potente rayo de fuego/ hielo que expulsan de sus cabezas. Evita que impacten con movimientos de esquive, c¨¦ntrate en liquidar primero a uno y ejecuta combos a su torso y piernas.
Disfruta del video que pone fin al episodio y recibir¨¢s un par de cartas de vers¨ªculos para Cl¨ªmax m¨²ltiple.