En este apartado se recoge las 30 gemas de vida. Recuerda que cada cinco gemas incrementar¨¢s tu salud.
Corporaci¨®n Bioquimek (2). 1? Despu¨¦s de usar por primera vez el Enjambre de Murci¨¦lagos podr¨¢s avanzar por la pasarela superior. Baja, domina al Guardi¨¢n Golgoth y abre la compuerta. En el interior estar¨¢. 2? En el mismo ¨¢rea que la anterior caja ver¨¢s en un lateral la posibilidad de esconderte en las sombras y convertirte en rata. Hazlo, cruza las rendijas y muerde el cableado. Sigue los diferentes conductos de las rendijas y, gracias a ellas, llegar¨¢s a una sala donde hay otra caja.
Recuperar la Espada de Vac¨ªo (4). 1? y 2? En el Castillo recuperar¨¢s tu salud en la Fuente de Sangre y dispondr¨¢s de dos caminos: opta por el sendero de la derecha para utilizar la primera Gema de Vida. Escala y salta las plataformas para hallar la segunda Gema de Vida. 3? Cuando llegues al ¨¢rea donde tienes que saltar en las l¨¢mparas desciende al nivel inferior para descubrirla. 4? En el ¨¢rea de las l¨¢mparas balanc¨¦ate y salta a la plataforma de la derecha.
Buscando a Raisa V¨®lkova (2). 1? Desde el primer Diario de Soldado de esta zona ver¨¢s dos cascadas. Usa la proyecci¨®n de Vac¨ªo sobre las dos cascadas para poder ascender hasta Caja. 2? Cuando vuelvas del Castillo al Distrito de las Ciencias tendr¨¢s que moverte por conductos. Despl¨¢zate hasta volver al inicio del Cap¨ªtulo donde encontraste al primer Guardi¨¢n Golgoth. Recupera tu aspecto y lanza las dagas de sombra sobre el dispositivo de arriba, en el extremo opuesto al guardi¨¢n. Convi¨¦rtete de nuevo en rata, entra en el conducto de la derecha a la sombra donde te transformas en rata y cuando llegues al lugar lleno de cables el¨¦ctricos toma el camino de la izquierda. Avanza hasta ver una doble posibilidad de caminos. Escoge primero el de la izquierda para morder el cableado que activa un dispositivo el¨¦ctrico que custodia una caja del dolor y retrocede para ir por el sendero de la derecha. Una vez en el exterior abre la caja para recibirla.
Las Tres Gorgonas y libera al Chupacabras (1). 1? Antes de llegar a conocer al Chupacabras saltar¨¢s entre cadenas y plataformas hasta ver un video. Antes de bajar salta a la plataforma de la izquierda para abrirla.
Camino a la Estaci¨®n Castlevania (2). 1? Desde el quinto memorial de esta secci¨®n, salta enfrente y entra en el primer pasillo de la izquierda. En una de las habitaciones encontrar¨¢s la caja que antes no pudiste abrir por estar transformado en rata. 2? Al conseguir el noveno memorial de esta ¨¢rea tendr¨¢s que lanzarte al camino inferior. Contin¨²a hasta llegar a una zona donde ver¨¢s c¨®mo de vigilado est¨¢ la Estaci¨®n. Utiliza Enjambre de Murci¨¦lagos sobre el guardi¨¢n y sube la escalera de mano pr¨®xima. Ver¨¢s c¨®mo el guardi¨¢n cruza a esta ¨¢rea. Avanza por la pasarela y salta a la escalera de mano de la derecha para alcanzarla.
Plaza de la Victoria II (1). 1? Despu¨¦s de montar en el tercer ascensor no escapes por la pared destruida de la izquierda sino que deber¨¢s saltar a las plataformas situadas enfrente para abrir la caja que la custodia.
Torre de Vig¨ªa (2). 1? Nada m¨¢s llegar avanza hacia el exterior y entra en la peque?a sala de la derecha. 2? Una vez ganes a Agreus y entregues el primer pedazo del Espejo del Despertar a Trevor avanza hasta la siguiente sala. Lanzar sobre los enemigos las Dagas de Sombra para recibir puntos de experiencia ysal al exterior para observar una nueva zona. Acaba con los guerreros y acciona el mecanismo de la columna para crear una rampa. S¨²bela y d¨¦jate caer en el lateral derecho para hallarla.
El Encapuchado (2). 1? Una vez halles a la segunda Gema de Caos contin¨²a ese recorrido descendente, acaba con m¨¢s monstruos y sube por el lado derecho para descubrir dentro de una jaula esta gema. 2? Despu¨¦s de bajar la escalera de mano con la bomba de Caos, asciende y entra en el edificio. Salta entre las jaulas para poder agarrarte a una escalera de mano. Sube a la parte superior, salta balanceando en las dos jaulas y aterriza en la plataforma inferior para cogerla. El Segundo Ac¨®lito (1). 1? Al empezar salta por encima del muro de la derecha y en el lado izquierdo estar¨¢ localizada. Las restantes gemas de vida se deben recogen una vez acabe la historia principal, ya que ser¨¢ necesaria ciertas t¨¦cnicas o habilidades. Aqu¨ª las ubicaciones:Tienda del Chupacabras (1). 1? C¨®mprala por 5.000 puntos de experiencia.Distrito de las Ciencias (3). 1? Desde la llamada del lobo en el Distrito de las Ciencias, avanza por la puerta de la derecha, cruza otra puerta y llegar¨¢s a una gran sala. Salta y ag¨¢rrate colgado a los grandes bidones de la derecha y localizar¨¢s otra Pila de Sacrificio donde aumentar¨¢s el n¨²mero de huevos Dodo que puedes llevar. D¨¦jate caer, cruza la compuerta de la izquierda y atraviesa en forma de niebla la verja del fondo para descubrir esta gema. 2? Llega a la zona donde ten¨ªas que saltar entre vagones y evitar ser electrocutado. Aterriza a la plataforma de la izquierda y desciende. Contin¨²a el recorrido hasta ver unas v¨ªas en una sala, en el lado izquierdo (si te fijas estar¨¢s realizando el camino que hiciste para la Estaci¨®n Castlevania) y dir¨ªgete al final de la misma para abrir la caja que custodia el fragmento. 3? Antes de llegar al ¨¢rea de los vagones subir¨¢s a lo alto de un puente y dispondr¨¢s de dos caminos. Toma el que no te lleva a los vagones, sino al que parece no tener salida. Cruza la verja de la derecha transform¨¢ndote en niebla y monta en el ascensor. Al salir enfrente estar¨¢.Plaza de la Victoria (1). 1? Avanza hasta el lugar donde empezaste a cooperar con el Lugarteniente pero no desciendas sino atraviesa la verja de la derecha con el poder de la niebla, asciende y abre la caja que guarda esta pieza.Distrito de las Letras (2). 1? En la biblioteca que visitas antes de la batalla por primera vez contra Abaddon. Requerir¨¢ doble salto. 2? Pasa la sala donde te enfrentas por primera vez contra Abaddon (Distrito de las Letras) y restaura la electricidad para llegar a ver la catedral. Entra en el callej¨®n de la izquierda, donde est¨¢ el s¨ªmbolo del Medall¨®n del Lobo y asciende por donde sale el lobo blanco. No entres y da media vuelta. Al frente ver¨¢s la caja que la custodia. Necesitar¨¢s doble salto para llegar.Guarida de Carmilla (3). 1? En Guarida de Carmilla llega a trav¨¦s de la Sala de Mapas y nada m¨¢s salir atraviesa la verja de la derecha con el poder de niebla y realiza doble salto sobre la plataforma de la derecha para ver la Pila de Sacrificio. Salta al frente y a la izquierda ver¨¢s el cad¨¢ver que tiene este diario. Sube por la pared y al subir la escalera, g¨ªrate y estar¨¢ al frente, en una plataforma superior que alcanzas con doble salto, la Pila de Sacrificio. Llega hasta ella y sigue recto para localizar la caja que custodia esta gema. 2? En Guarida de Carmilla llega a trav¨¦s de la Sala de Mapas y nada m¨¢s salir desciende y cruza la puerta de la derecha. Ver¨¢s un mecanismo que puedes activar si atraviesas la verja con la forma de niebla. Hazlo y cruza la puerta que se abre. Asciende y ver¨¢s la gema de Vida. 3? En Guarida de Carmilla llega a trav¨¦s de la Sala de Mapas y nada m¨¢s salir desciende y cruza la puerta de la izquierda. En la verja de la izquierda la ver¨¢s y podr¨¢s llegar convirti¨¦ndote en niebla.Torre de Vig¨ªa (2). 1? Donde Agreus te buscaba y ten¨ªas que despistarle sin ser visto. En una plataforma de la izquierda, antes de bajar la rampa, que podr¨¢s subir con doble salto. 2? En el ¨¢rea donde Agreus te buscaba y ten¨ªas que despistarle sin ser visto camina hasta acercarte al mecanismo que abr¨ªa la puerta. F¨ªjate en la parte superior de alrededor para verla en una plataforma superior que podr¨¢s subir con doble salto.Ala de los Bernhard (1). 1? Desde la Sala de Mapas del Ala de los Bernhard d¨¦jala, salta a la plataforma de enfrente (la habr¨¢s bajado lanzando una bomba de Caos sobre la cadena) y aterriza en la plataforma de la derecha. Dispara una proyecci¨®n de vac¨ªo sobre la cascada y escala por ella cuando est¨¦ congelada. Arriba del todo estar¨¢ la ¨²ltima gema de vida.