Este apartado se centra en localizar las 30 gemas de Vac¨ªo. Recuerda que cada cinco fragmentos aumentar¨¢ la magia de la Espada de Vac¨ªo y estas son las ubicaciones:
Buscando a Raisa V¨®lkova (4). 1? y 2? Despu¨¦s de derrotar al G¨®lem de Piedra y congela la cascada, esc¨¢lala, rompe la caja y coge la reliquia. Dispones de dos caminos: opta por la derecha, ignorando por ahora el lugar ba?ado por la niebla y salta las diversas plataformas para localizar la primera Gema de Vac¨ªo. Retorna a la zona de niebla y dir¨ªgete al lateral izquierdo para encontrar la segunda Gema de Vac¨ªo. 3? Desde la plataforma de la primera Gema de Vida salta y aterriza en la plataforma inferior que se encuentra esta caja de Vac¨ªo. 4? Despu¨¦s de vencer a los vampiros deshonrados aprox¨ªmate a la plataforma brillante del suelo y usa el Medall¨®n para que aparezca un lobo. Escala por la estructura para acercarte al lobo, pero no le sigas a¨²n. Salta a la plataforma de la izquierda para utilizar la caja.
Las Tres Gorgonas y libera al Chupacabras (3). 1? Al inicio de este apartado volver¨¢s al Castillo. Contin¨²a, activa el mecanismo y bajar¨¢s en el ascensor. Sal para ver una escena con Eulalia y recoge del lado derecho la primera Gema de Vac¨ªo. 2? Una vez conozcas al Chupacabras tu objetivo es liberarle. Baja y examina el mecanismo para desplegar las cuatro plataformas en l¨ªnea recta. Avanza por ellas y vuelva a inspeccionar otro mecanismo, pero en esta ocasi¨®n coloca las tres primeras plataformas en l¨ªnea recta y la cuarta a la derecha. Ac¨¦rcate al pr¨®ximo mecanismo y sit¨²a las plataformas hacia la izquierda para poder llegar hasta esta caja. 3? Derrota las primeras arp¨ªas, escala el edificio destruido, pasa por el puente y vence a m¨¢s arp¨ªas. Salta a la estructura inferior izquierda y avanza hacia el lado izquierdo para enfrentarte a dos Carceleros de las Mazmorras. Usa la llave para bajar la verja y salta a la derecha para abrirla.
Camino a la Estaci¨®n Castlevania (2). 1? Despu¨¦s del cuarto memorial de esta secci¨®n ver¨¢s un mecanismo que restaura la electricidad, pero a¨²n no est¨¢ accesible. Mu¨¦vete hacia la izquierda y utiliza la Proyecci¨®n de vac¨ªo sobre las llamas para poder descubrirla. 2? Una vez llegues a la parte superior del puente liquida a los enemigos y llegar¨¢s a una plaza circular con una gran estatua. Sube la escalera para encontrarla.
Plaza de la Victoria II (2). 1? Cuando vuelvas a este lugar despu¨¦s de vencer a Carmilla, avanza con el poder de la niebla hasta llegar a una sala donde podr¨¢s transformarte en rata. Hazlo para entrar en la rendija, d¨¦jate caer por el agujero y al salir ver¨¢s esta gema. 2? Una vez montes en un ascensor, sube la escalera, elimina a los enemigos y al frente la ver¨¢s encima de otra escalera. Sube hasta ella.
Torre de Vig¨ªa (3). 1? Al llegar avanza por el exterior y antes de escalar una gran torre cruza el arco cercano para hallarlo. 2? Despu¨¦s de coger el cuarto diario de esta zona escala la fachada y en el balc¨®n superior izquierdo estar¨¢, antes de llegar al escenario del teatro. 3? En el hueco lateral que hay junto al balc¨®n derecho del escenario.El Encapuchado (1). 1? Al vencer a Abaddon restaura la corriente y se abrir¨¢ una puerta. Pasa por ella, elimina a los antidisturbios y los Mech antidisturbios y camina al frente, evitando las minas, para llegar hasta la gema.El Segundo Ac¨®lito (1). 1? Aplica la nueva habilidad (doble salto) sobre el veh¨ªculo de la derecha para descubrirla. Las restantes gemas de vac¨ªo se deben conseguir una vez finalices la historia principal de Dr¨¢cula:Centro de la Ciudad (2). 1? Despu¨¦s de subir al ascensor del aparcamiento del Centro de la Ciudad que te llevar¨¢ a la plaza del exterior, cruza en forma de niebla la verja de la derecha. Sube encima del arco y, como dispones del doble salto, llegar¨¢s hasta un memorial. Sube la pared y al frente, en el nivel inferior descubrir¨¢s la gema de vac¨ªo. 2? En la plaza exterior del Centro de la ciudad, cruza en forma de niebla la verja de la derecha. Pasa por debajo del arco, desciende, transf¨®rmate en niebla dos veces para cruzar la verja y ascender con el ventilador y ac¨¦rcate a la rampa. Aplica doble salto al frente para aterrizar en la plataforma de enfrente donde est¨¢ la gema.Tienda del Chupacabras (1). 1? C¨®mprala por 5.000 puntos de experiencia.Distrito de las Ciencias (4). 1? Utiliza la Sala de Mapas para viajar a esta zona y ac¨¦rcate a la sala donde luchaste contra Raisa V¨®lkova. Sube la escalera, d¨¦jate caer en la sala siguiente, da media vuelta y salta a la plataforma de la izquierda para recoger la gema. 2? Desde la llamada del lobo en el Distrito de las Ciencias, avanza por la puerta de la derecha, cruza otra puerta y ver¨¢s en esta gran sala un camino a la izquierda. S¨ªguelo y atraviesa la verja de la izquierda para atrapar esta gema. 3? Llega a la zona donde ten¨ªas que saltar entre vagones y evitar ser electrocutado. Aterriza a la plataforma de la izquierda y desciende. Contin¨²a el recorrido hasta ver unas v¨ªas en una sala, en el lado izquierdo (si te fijas estar¨¢s realizando el camino que hiciste para la Estaci¨®n Castlevania) y dir¨ªgete a la izquierda para recoger este fragmento usando doble salto junto al memorial Reconocimiento a los maestros. 4? Retorna hasta el lugar donde, despu¨¦s de dejar una librer¨ªa ascend¨ªas por el cableado y entraba en un edificio donde se activaba unas duchas. Sigue el recorrido hasta llegar a unas escaleras que ten¨ªas que subir y encontraste un memorial. Como ahora dispondr¨¢s del doble salto ejec¨²talo para alcanzar la plataforma superior derecha y, desde all¨ª, la plataforma de enfrente que contiene esta gema.Plaza de la Victoria (1). 1? Retorna hasta el lugar donde viste la quinta Pila de Sacrificio Kleidos, cerca del lugar donde hayas el ant¨ªdoto. Si recuerdas hab¨ªas subido varios ascensores hasta ¨¦l. A la izquierda de esta Pila ver¨¢s que puedes seguir escalando. Hazlo y utiliza doble salto para aterrizar junto a la caja que tiene esta gema.Distrito de las Letras (1). 1? En Distrito de las Letras d¨¦jate caer a la calle, cruza la trampilla del fondo y, en la siguiente ¨¢rea, recordar¨¢s que lanzaste una bomba de Caos para que caiga una escalera de mano. Sube por ella y entra en el interior del edificio. Salta y balanc¨¦ate entre las plataformas y llega a la parte superior. En el exterior cruza la puerta de tu derecha, no cruces la pasarela que est¨¢ rota. Estar¨¢s encima de un ascensor. Mira hacia abajo y en la pared de la izquierda ver¨¢s la gema del vac¨ªo. Para aterrizar hasta all¨ª d¨¦jate caer y cuando est¨¦s cerca de ella realiza un doble salto.Guarida de Carmilla (2). 1? En Guarida de Carmilla llega a trav¨¦s de la Sala de Mapas y nada m¨¢s salir atraviesa la verja de la derecha con el poder de niebla y realiza doble salto sobre la plataforma de la derecha para ver la Pila de Sacrificio. Salta al frente y a la izquierda ver¨¢s el cad¨¢ver que tiene este diario. Sube por la pared y delante, antes de subir escaleras, ver¨¢s la caja con este fragmento. 2? En Guarida de Carmilla llega a trav¨¦s de la Sala de Mapas y nada m¨¢s salir desciende y cruza la puerta de la derecha. Ver¨¢s un mecanismo que puedes activar si atraviesas la verja con la forma de niebla y, a su derecha, estar¨¢ el fragmento.Torre de Vig¨ªa (1). 1? Donde Agreus te buscaba y ten¨ªas que despistarle sin ser visto. En esa ¨¢rea ver¨¢s una plataforma en una pared de la derecha podr¨¢s subir con doble salto. All¨ª estar¨¢ el fragmento junto a un diario.Ala de los Bernhard (2). 1? Trasl¨¢date al Ala de los Bernhard a trav¨¦s de las Salas de Mapas y utiliza la bomba de Caos sobre la cadena de la derecha para que caiga una l¨¢mpara. Salta sobre ella y balancea sobre la caja que guarda esta gema. 2? Desde la Sala de Mapas salta y supera las dos l¨¢mparas, sigue recto hasta salir al exterior y contin¨²a hasta tirar de una palanca que abre una puerta verde. Cr¨²zala y desciende al nivel inferior.Utiliza proyecci¨®n de vac¨ªo sobre la cascada y sube por ella para localizarla.