Lightning Returns Final Fantasy XIII se compone de los siguientes 42 logros:
Nueva Partida:
Los logros descritos a continuaci¨®n se pueden realizar en la primera partida, o bien, en la nueva partida +:
Estilista en pr¨¢cticas: 10 G. Por haber personalizado un arquetipo por primera vez. Conseguido al volver con Hope despu¨¦s del pr¨®logo donde tendr¨¢s que personalizar el atuendo hechicera.
Dise?adora en ciernes: 10 G. Por haber cambiado los colores de un atuendo por primera vez. En cualquier momento personaliza un atuendo y cambia el color de cualquier parte pulsando X.
Principiante de la s¨ªntesis: 10 G. Por haber sintetizado por primera vez habilidades. Realiza una s¨ªntesis de dos habilidades en cualquier tienda que permita realizarla.
Sabia de la s¨ªntesis: 15 G. Por haber sintetizado habilidades 30 veces. Realiza un total de 30 s¨ªntesis de dos habilidades en cualquier tienda que la permita.
Estilista divina: 15 G. Por haber conseguido 30 atuendos. Consulta el apartado atuendos de esta gu¨ªa para localizar la mayor¨ªa de ellos.
Corona de pajaritos: 15 G. Por haber dejado aturdidos a enemigos en 50 ocasiones. Cada enemigo tiene un punto d¨¦bil. Si le atacas con frecuencia con su debilidad (ej. si usas magias a un enemigo que es muy vulnerable a ella) quedar¨¢ aturdido. Repite el proceso un total de 50 veces.
El milagro que trae la luz: 10 G. Por haber consumido 50 PG con los dones divinos. Utiliza un total de 50 Puntos de Gracia con los dones divinos en los diferentes d¨ªas. En buen momento: 15 G. Por haberte defendido con precisi¨®n. Usa la guardia en el momento justo que vayas a recibir el impacto para ser inmune y recibir esta haza?a.
Hero¨ªna letal: 15 G. Por haber alcanzado la victoria en batalla en 100 ocasiones. Gana 100 combates.
Hero¨ªna cl¨¢sica: 15 G. Por haber alcanzado la victoria en batalla en 300 ocasiones. Llega a 300 combates ganados.
Hero¨ªna ¨¦pica: 30 G. Por haber alcanzado la victoria en batalla en 500 ocasiones. Acumula un total de 500 victorias.
V¨ªa de redenci¨®n: 15 G. Por haber completado cinco misiones del Redentor de almas. Completa cinco misiones cualquiera del Redentor de almas. No cuentan los del Tabl¨®n de los Ruegos. Consulta el apartado dedicado a las misiones para conocer cu¨¢les y c¨®mo superarlas.
T¨² s¨ªlbame: 15 G. Por haber completado 25 misiones del Tabl¨®n de los ruegos. Supera 25 misiones del Tabl¨®n de los ruegos de Chocolina. Da igual la dificultad de las estrellas.
Redentor misericordioso: 30 G. Por haber completado 25 misiones del Redentor de almas. Supera con ¨¦xito 25 misiones del Redentor de almas. Consulta los apartados de misiones de cada ¨¢rea en esta gu¨ªa para saber algunas de ellas.
Recolectora de esencias: 30 G. Por haber desplegado valor y conseguir 50 esencias de almas. Acumula un total de 50 esencias de almas. Para que aparezcan entra en el brote del caos. A veces, requerir¨¢ eliminar al enemigo que salte en su interior.
El chacach¨¢ del tren: 15 G. Por haber viajado por todas las rutas del monorra¨ªl de Nova Chrysalia. Monta en los siguientes trenes siguiendo este orden: - Luxerion a Marcas salvajes. - Marcas salvajes a Dunas de la Purgaci¨®n. - Dunas de la Purgaci¨®n a Marcas salvajes. - Marcas salvajes a Luxerion Sur. - Luxerion Norte a Yusnaan. - Yusnaan a Luxerion Norte. - Luxerion Sur a Marcas salvajes.
Un mundo en la mochila: 15 G. Por haber recorrido las cuatro regiones que conforman Nova Chrysalia. Este logro se puede realizar a partir del D¨ªa 9. En primer lugar habla con Chocolina, por ejemplo, en Luxerion, para activar las tres siguientes misiones:
(General) Gran Calzada transitable. Dificultad: 1 estrella. Cliente:Demis, inspector. Recompensa: 800 guiles, Hoja de Ul?dah, Rodela de Ul?dah, VIT m¨¢xima +10 y Ataque f¨ªsico +1. Cu¨¢ndo se activa: Hablando con Chocolina a partir del d¨ªa 9. Soluci¨®n: Consigue la credencial de Luxerion y la credencial de las Marcas. Al aceptarla Chocolina te dar¨¢ la clave del p¨®rtico. Dir¨ªgete a la parte superior izquierda del mapa de Luxerion,que corresponde al Cementerio abandonado de Luxerion, para utilizarlo y recibir la credencial de Luxerion. Posteriormente, viaja a Aryas (Marcas salvajes) y ac¨¦rcate a la parte inferior derecha para usar la credencial del p¨®rtico.
(General) Gran Calzada transitable II. Dificultad: 2 estrellas. Cliente: Mishya, inspectora. Recompensa: 1.200 guiles, Bracamarte de Gridania, Escudo de Gridania, VIT m¨¢xima +20, Ataque f¨ªsico +2 y Ataque m¨¢gico +1. Cu¨¢ndo se activa: Charlando con Chocolina a partir del d¨ªa 9. Soluci¨®n: Obt¨¦n la llave de la espesura en el Pie del torre¨®n (Marcas salvajes) y la llave del desierto en el Gran Faro (Dunas salvajes).
(General) Gran Calzada transitable III. Dificultad: 3 estrellas. Cliente: Ogze, inspector. Recompensa: 1.200 guiles, Alfanje de Lominsa, Rodela de Lominsa, VIT m¨¢xima +20, Ataque f¨ªsico +1 y Ataque m¨¢gico +2. Cu¨¢ndo se activa: Dialogando con Chocolina a partir del d¨ªa 9. Soluci¨®n: Re¨²ne el Juramento de los mercaderes y C¨®digo de los saqueadores. Las ubicaciones son: Pasaje subterr¨¢neo de Yusnaan y Mastabas de la loseta de las Dunas de la Purgaci¨®n.
Cuando tengas las tres misiones hechas, retorna con Chocolina y recoge los premios.
Golpe cr¨ªtico: 30 G. Por haber causado una cantidad de da?os que excede toda l¨®gica. Puede realizar en la primera partida, pero para superar f¨¢cilmente los 99.999 puntos de da?o, deber¨¢s esperar a Nueva Partida + para poder mejorar tus armas.
Modo Nueva Partida +:
Los pr¨®ximos logros se obtienen una vez hayas completado la historia y comiences la partida +.
Aprendiz de armero: 10 G. Por haber mejorado por primera vez un arma. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora un arma.
Escudera novata: 10 G. Por haber mejorado por primera vez un escudo. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora un escudo.
Forjadora novel: 10 G. Por haber mejorado un accesorio por primera vez. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora un accesorio.
Maestra del acero: 15 G. Por haber mejorado armas 30 veces. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora 30 veces las armas.
Escudera de leyenda: 15 G. Por haber mejorado escudos 30 veces. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora 30 veces los escudos.
Forjadora profesional: 15 G. Por haber mejorado accesorios 30 veces. Dir¨ªgete a cualquier tienda y mejora 30 veces los accesorios.
Secretos:
Los siguientes logros son secretos y la mayor¨ªa pertenece a la propia historia principal:
Advenimiento del Redentor: 15 G. Por haber aprendido lo esencial sobre el mundo y dar los primeros pasos como enviada del Alt¨ªsimo. Forma parte de la historia y se obtiene al completar el pr¨®logo, concretamente, al volver con Hope.
Un futuro para las dos: 15 G. Por haber arrojado luz sobre los enigmas de Luxerion. Completa la Etapa de la historia en Luxerion. Consulta el apartado Luxerion para conocer todos los pasos hasta la batalla contra Noel.
Reina del coso: 15 G. Por haber conseguido diez victorias en la palestra de Yusnaan. Logra 10 victorias consecutivas en el Desolladero, en Yusnaan.
El h¨¦roe vuela libre: 15 G. Por haber brillado con luz propia en la obra de Yusnaan y salvar al patr¨®n. Supera la Etapa de la historia en Yusnaan. Consulta el apartado Yusnaan para saber los pasos y, una vez venzas a Snow, despu¨¦s de una larga escena de video, saltar¨¢.
Valedor del caos: 15 G. Por haberte adentrado en el caos supremo del santuario de las Marcas salvajes. Termina la Etapa de la historia en Marcas salvajes. Consulta el apartado Marcas salvajes de esta gu¨ªa para descubrir su paso a paso.
Salvachocobos: 15 G. Por haber cuidado del chocobo blanco en las Marcas salvajes y ayudarlo a recuperarse por completo. En la Etapa de la historia de Marcas salvajes, tendr¨¢s que curar a un chocobo (?ngel de Valhalla). Una vez lo cures, s¨ªguele dando verduras gysahl hasta que se cure completamente. Estas verduras se consiguen plantando en el terreno de la granja semillas y esperando seis horas para que aparezcan (puedes usar adelantar tiempo en la posada).
En busca del Car¨®n perdido: 15 G. Por haber recorrido las ruinas de las Dunas de la Purgaci¨®n y encontrar su tesoro ancestral. Finaliza la Etapa de la historia en Dunas de la Purgaci¨®n. Consulta el apartado Dunas de la Purgaci¨®n de esta gu¨ªa para descubrir su paso a paso.
Cazalagartos: 15 G. Por haber cazado 30 lagartos en las Dunas de la Purgaci¨®n. Cuando veas un lagarto en Dunas de la Purgaci¨®n ac¨¦rcate y at¨¢cale con RB. Repite el proceso un total de 30 veces.
Padre, hijo y chocobita: 15 G. Por haber recuperado la sonrisa perdida de un padre y su tesoro m¨¢s importante: su hijo. Completa la Etapa de la historia en Marcas salvajes, pero la transcurrida en el barco siniestrado. Consulta el apartado Marcas salvajes (Campamento base) para localizar y obtener los cinco fragmentos que tendr¨¢s que buscar.
13+1: 30 G. Por haber conseguido lo impensable y prolongar la vida del mundo un d¨ªa m¨¢s con el poder del Nimbo. Para poder obtener este logro debes superar much¨ªsimas misiones del Redentor de almas y Tabl¨®n de los ruegos. Especialmente, debes fijarte en las del Redentor de almas y, en concreto, debes cumplir todas las tareas posibles para conseguir un d¨ªa extra. En concreto, debes obtener un rango igual a 1 con las misiones del Redentor de almas (las del Tabl¨®n de los Ruegos no cuentan). Para saber el rango debes tener en cuenta las estrellas de las misiones que has cumplido. Este es el valor equivalente: - 1 estrella incrementa 0,02. - 2 estrellas aumenta 0,04. - 3 estrellas supone 0,08.
Consulta el listado dedicado a las misiones de cada uno de los cuatro lugares y cumple gran parte de ellas. El n¨²mero de misiones descritas en esta gu¨ªa incluye m¨¢s misiones de las necesarias.
Apotecaria m¨ªtica: 30 G. Por haber obtenido un elixir. Al igual que el logro Recolectora de esencias, pero en lugar de 50 esencias de almas debes conseguir 100. Si es una partida +, se reducir¨¢ el n¨²mero necesario.
Heraldo de la muerte: 15 G. Por haber abatido a un ?ltimo, el ¨²nico esp¨¦cimen vivo de una raza de monstruos. Seg¨²n realices batallas encontrar¨¢s diversos monstruos. En alguna ocasi¨®n luchar¨¢s contra un esp¨¦cimen igual que a otro que te hab¨ªa enfrentado pero de color rosa. Elim¨ªnalo, ya que ser¨¢ el ¨²ltimo de su especie y saltar¨¢ esta haza?a.
?ngel exterminador: 30 G. Por haber derrotado a diez ?ltimos y provocar la extinci¨®n de sus especies. Lee la descripci¨®n del logro Heraldo de la muerte. Tambi¨¦n puedes lograrlo en el D¨ªa 13: El crisol Supremo.
Azote de bestias: 90 G. Por haber completado el Crisol Supremo y haber traspasado todo l¨ªmite humano. Consulta el apartado dedicado al D¨ªa 13 y supera la ¨²ltima cripta. No es necesario eliminar a todas las versiones ?ltimas.
Atuendo de destrucci¨®n: 90 G. Por haber conseguido un atuendo que alberga la magia destructiva suprema. Igual que el logro Azote de bestias, pero en esta ocasi¨®n, s¨ª debes destruir todas las versiones ?ltimas. Si antes de visitar el Crisol Supremo has derrotado a alguna versi¨®n ?ltima, debes visitar todas las criptas sin saltarse ninguna.
Resurgir carmes¨ª: 15 G. Por haber insuflado nueva vida a una hoja quebrada y haberle devuelto su verdadero poder. Completa las cuatro puertas del Moguri en el D¨ªa 14. Consulta el apartado dedicado en esta gu¨ªa respecto al D¨ªa 14.
Los albores de tu mundo: 90 G. Por haber derrotado al dios supremo y guiar a los humanos a una nueva tierra. Forma parte de la historia y se recibe al terminar el juego.
Matadragones del desierto: 90 G. Por haber acabado con Drabolik, el mal¨¦fico saurio de las Dunas de la Purgaci¨®n. Vis¨ªtalo al superar el juego, derrotar a todos los ?ltimos y consulta el apartado Nueva partida + de esta gu¨ªa.