
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - D¨ªa 14: El ?ltimo D¨ªa
Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra gu¨ªa completa.
Este ¨²ltimo d¨ªa aparecer¨¢ si completas el D¨ªa 13, o bien, despu¨¦s del duod¨¦cimo. Depender¨¢ si has completado suficientes misiones del Redentor de almas (D¨ªa 13) o no. Estar¨¢s en Luxerion y podr¨¢s adquirir nuevas armas, accesorios, ornamentos y atuendos. Ac¨¦rcate a la puerta de la catedral y unos guardias te asaltar¨¢n. Al finalizar con los Infantes sacros corre por el pasillo hasta llegar al altar y ver una escena con Noel.
Una vez acabe la escena estar¨¢s en el Oratorio de la Luz. Contin¨²a el recorrido hasta ver dos posibles caminos. Opta primero por el sendero de la izquierda para recoger m¨²ltiples accesorios y, despu¨¦s, sigue por el camino opuesto. Durante este trayecto habr¨¢ nuevos enemigos y alguna ayuda de Fang, adem¨¢s de tener que enfrentarte obligatoriamente a nuevas criaturas como son: Quimera y Set, entre otros.
Varias secuencias de videos se intercalar¨¢n y aparecer¨¢s en Tabern¨¢culo donde Moguri te propone superar las cuatro pruebas. Consiste en cruzar cuatro puertas y, detr¨¢s de cada una de ellas, tendr¨¢s que enfrentarte al final de las salas, a estos poderosos enemigos:
- Nave del Advenimiento: C¨ªclope.
- Nave de la Expiaci¨®n: Cometierra.
- Nave del Juicio: Zomok.
- Nave de la Redenci¨®n: Quimera.
En cada una de las salas te enfrentar¨¢s a otros enemigos que debes aprovechar para eliminar y poder vencer a sus versiones ?ltimas. Una vez completes las cuatro pruebas del Redentor ac¨¦rcate a la luz que brilla en el altar para comenzar el combate final. Antes aseg¨²rate de llevar varias colas de f¨¦nix y Pociones X.
Jefe final: Bhunivelzu.
Esta batalla consta de cuatro partes:
Primera ronda.
Empezar¨¢ lanz¨¢ndote Condena y tendr¨¢s que utilizar AntiEscudo y AntiCoraza para poder da?arle con ataques f¨ªsicos como Acero hiriente N4 hasta quitarle la salud al completo.
Segunda ronda.
Atacar¨¢ con M¨®nadas de la g¨¦nesis, Genio del fuego, Alas del fin y diversas magias. Repite la misma estrategia que la fase anterior, pero incluyendo el ataque Tetraelemento +.
Tercera ronda.
Lanzar¨¢ su guada?a constantemente, Castigo divino y Sanctus. Utiliza la misma t¨¢ctica que antes y alguna magia poderosa para aturdirlo.
Cuarta ronda.
La parte m¨¢s complicada puesto que AntiEscudo ni AntiCoraza producir¨¢n efectos. Tus ataques ser¨¢n d¨¦biles frente a su alta defensa, pero deber¨¢s utilizar magias para aturdirle y, aprovechar ese estado para atacarle, incluyendo Discron¨ªa y Andanada.
Disfruta del final del juego.