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Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Consejos previos
Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra gu¨ªa completa.
Cuando empiezas un nuevo juego por primera vez podr¨¢s seleccionar dos niveles de dificultad: normal y f¨¢cil. Es recomendable iniciar en f¨¢cil debido al incremento de dificultad en algunas batallas.
La diferencia entre normal y f¨¢cil radica en que el nivel de dificultad m¨¢s sencillo conlleva ventajas: Batallas m¨¢s sencillas, sin penalizaciones por huir y la VIT se restablece paulatinamente despu¨¦s de las batallas. Reserva la dificultad normal para una partida +.
Hay dos maneras de guardar la partida:
- Autom¨¢tica: Lo realiza el juego cuando aparece el icono en la esquina superior izquierda.
- Manual: Pausando el juego con el bot¨®n Start y seleccionando ¡°Guardar¡± cuando la opci¨®n est¨¦ disponible.
Compra pociones y objetos curativos al Estraperlista pero el n¨²mero es limitado de unidades que puedes llevar. Para usarlo:
- En el escenario: abre el men¨² principal con Y y elige objetos curativos.
- En batalla: Pausa con Start y elige objetos curativos.
Al comienzo solamente puedes llevar un m¨¢ximo de seis productos curativos, pero seg¨²n completes la aventura principal, se incrementar¨¢ a un total de 10 objetos.
Pulsa RB fuera de la batalla y cerca de un enemigo para acometer contra ¨¦l y tener ciertas ventajas en el enfrentamiento. Puedes usarlo incluso cuando vayas montado en Chocobo.
Cuando te enfrentes a dos o m¨¢s enemigos a la vez, usa la cruceta para elegir el objetivo.
Durante un enfrentamiento podr¨¢s cambiar de arquetipo usando los botones LB y RB. Cada uno de ellos dispone de una barra BTC que se ir¨¢ recargando. Es fundamental tener un equilibrio entre ellas y, sobre todo, una buena coordinaci¨®n para que d¨¦ tiempo a recargarse.
En el transcurso del combate podr¨¢s ver en la esquina inferior izquierda varias barras que indican:
- Barra BTC: Capacidad de actuar de Lightning. Cada habilidad consume una cantidad concreta. Cada arquetipo tiene su propia barra.
- Barra VIT: Representa la salud de Lightning.
Seg¨²n avances en la historia aprender¨¢s el don divino Discron¨ªa, que se activa con el bot¨®n LT. Esta acci¨®n te dar¨¢ la posibilidad de realizar ataques letales de Lightning usando PG que obtienes tras las batallas.
Los PG (Puntos de Gracia) se obtienen de dos formas:
- Despu¨¦s de los combates.
- Volviendo al Arca a las seis de la ma?ana.
Al principio solamente dispones de un m¨¢ximo de 5 PG, pero seg¨²n avanzas se incrementar¨¢n hasta 8 PG.
Seg¨²n avancen los d¨ªas adquirir¨¢s nuevos dones divinos pudiendo sacar ciertas ventajas. Se trata de acciones especiales que se pueden activar durante un enfrentamiento pausando con el bot¨®n Start y dando al bot¨®n LB/ RB. Estos son algunos dones divinos:
- Cura ++: 1PG.
- Discron¨ªa: 1 PG.
- Escapatoria: 0 PG. Restar¨¢ una hora al tiempo del juego, salvo en modo f¨¢cil.
- Cronoestatis: 1 PG. Paraliza el tiempo durante un periodo de tiempo.
- Teleportaci¨®n: 3 PG. Podr¨¢s transportarte a cualquier lugar visitado sin perder tiempo ni dinero.
- L¨¢zaro +: 2 PG. Reanima tras un K.O. y devuelve VIT en relaci¨®n a los PG que se consuman. En el Arca al completar el D¨ªa 2.
- Esna total: 1 PG. Elimina el efecto de todas las habilidades de debilitaci¨®n e interferencia. En el Arca al completar el D¨ªa 4.
- Andanada: 1 PG. En modo Discron¨ªa, permite liberar un ataque letal con LT. Ejecuta una avasalladora serie de ataques consecutivos. Disponible en el Arca al finalizar el D¨ªa 7.
- Carisma: 1 PG. Invoca a un mu?eco moguri que desv¨ªa la atenci¨®n del rival durante determinado tiempo. Eres premiado con este don en el Arca al superar el D¨ªa 9.
- Se¨ªsmo: 2 PG. Causa da?o no elemental a todos los rivales y los lanza por los aires. Produce un mayor periodo de aturdimiento. Al completar el D¨ªa 11 y ser¨¢ tu recompensa en el Arca.
Al inicio del juego dispones de pocos d¨ªas para cumplir las cinco etapas de la historia. Misiones que puedes realizar en cualquier orden. Una vez completes los objetivos se extender¨¢ el tiempo a 12-13 d¨ªas, en funci¨®n de si cumples un n¨²mero determinado de misiones del Redentor.
Aparte de las misiones principales el juego te otorga la posibilidad de realizar dos clases de misiones extras:
- Misiones del Redentor: Las distingues porque ver¨¢s en ciertos personajes unas estrellas. En ellas pueden pedir diversos objetivos: eliminar enemigos y conseguir un n¨²mero de materiales, entre otros.
- Tabl¨®n de ruegos: Son tareas solicitadas por personajes y podr¨¢s acceder a trav¨¦s de Chocolina.
En las distintas ciudades encontrar¨¢s a una vieja conocida disfrazada de Chocobo, llamada Chocolina, personaje que aparec¨ªa en FF XIII-2. Al interactuar con ella podr¨¢s acceder a una serie de misiones publicadas en un tabl¨®n donde diversos personajes solicitan ciertos objetivos, normalmente entregas de objetos.
Cumple todas las tareas posibles para conseguir un d¨ªa extra. En concreto, debes obtener un rango igual a 1 con las misiones del Redentor de almas (las del Tabl¨®n de los Ruegos no cuentan). Para saber el rango debes tener en cuenta las estrellas de las misiones que has cumplido. Este es el valor equivalente:
- 1 estrella incrementa 0,02.
- 2 estrellas aumenta 0,04.
- 3 estrellas supone 0,08.
En esta gu¨ªa se distingue las cinco misiones principales de las secundarias. Para saber qu¨¦ hacer en cada una de ellas consulta su apartado dedicado.