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Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII, gu¨ªa completa - Luxerion
Concluye la historia de Lightning y cumple las cinco Etapas de la historia antes de que llegue el fin del mundo con nuestra gu¨ªa completa.
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1-1: El falso Redentor.
Llegar¨¢s a la estaci¨®n de esta ciudad, la sacra capital de la luz, despu¨¦s de bajar del tren. Debes actuar como cualquier pasajero y al salir de la estaci¨®n se activar¨¢ la primera misi¨®n:
Cuando flaquea la fe.
Dificultad: 2 estrellas.
Cliente: Inquisidor.
Recompensa: 800 guiles, gafas de intelectual, VIT m¨¢xima +80, Ataque f¨ªsico +6 y Ataque m¨¢gico + 6.
Cu¨¢ndo se activa: D¨ªa 1, nada m¨¢s llegar a Luxerion. Tiene que resolverse antes de medianoche.
Soluci¨®n: Recaba informaci¨®n sobre el cad¨¢ver e informa al inquisidor.
En la plaza ac¨¦rcate al frente para hablar con el Inquisidor que te hablar¨¢ de los tres asesinatos en los tres d¨ªas. Sube la escalera de mano de la izquierda y charla con el hombre vigilante para obtener nueva informaci¨®n. Abre la c¨¢psula que contiene Blas¨®n de luchador y dialoga con el alguacil para tener m¨¢s informaci¨®n. Desciende y habla con Thorton para activar otra misi¨®n.
En busca de Holmes.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Thorton.
Recompensa: 300 guiles, gorra de maquinista, boina de maquinista, VIT m¨¢xima +30 y Ataque f¨ªsico +3.
Cu¨¢ndo se activa: D¨ªa 1, al hablar con Thorton en la plaza. Dispones hasta las seis de la noche para cumplir la misi¨®n.
Soluci¨®n: Busca a Holmes en el lateral derecho de la plaza y ll¨¦valo al interior de la estaci¨®n para reunirte con Thorton.
Recibir¨¢s nueva informaci¨®n y tendr¨¢s que caminar al frente para charlar con la Sacerdotisa piadosa y con la residente que est¨¢ cerca de los trenes para acumular m¨¢s datos. Deja la estaci¨®n, volviendo a la plaza y dialoga con el dependiente. Muy pr¨®ximo al inquisidor localiza al hombre huidizo para que te aporte la ¨²ltima informaci¨®n necesaria y retorna con el Inquisitor para acabar la primera misi¨®n.
Ahora el per¨ªmetro de seguridad se ha levantado y las tiendas est¨¢n disponibles. Adem¨¢s podr¨¢s usar un nuevo don divino: Cronoestatis pudiendo paralizar el tiempo durante un tiempo, invirtiendo 1 PG. ?salo en estos momentos todas las veces que puedas, ya que lo necesitar¨¢s para poder recoger los siguientes objeto y cumplir con nuevas misiones. Tu pr¨®ximo objetivo principal es volver a la plaza y esconderte en la parte superior hasta que llegue a las doce de la noche. Mientras que llega ese momento puedes visitar estos lugares:
- En la plaza compra al Librario c¨®dices, cada uno por 120 guiles: gamusino, gremlin, gorgonops y tapejara.
- En la plaza puedes hablar con Chocolina y activar nuevas misiones (Tabl¨®n de ruegos) para activar el Tabl¨®n de los Ruegos. Acepta las tres misiones: Promesa de venganza (lo completar¨¢s al instante), Un regalo especial y La tela perfecta.
- En Ruinas del Casco Antiguo encontrar¨¢s un Aro de hechicero en una c¨¢psula.
- Golpe Fulm¨ªneo nv2 en una de las c¨¢psulas de las tiendas del Mercado del Casco Antiguo.
- Estilogr¨¢fica (objeto requerido para una misi¨®n) y Medalla de plata en una de las cajas de las tiendas del Mercado del Casco Antiguo.
- Compra a Seger en el Mercado del Casco Antiguo la Concha de Shaolong Gui por 600 guiles.
1-2: Tras los herejes.
Finalmente, sube la escalera de mano para situarte encima de una tienda y espera a que d¨¦ las doce de la noche. Aparecer¨¢n un grupo de herejes. Oc¨²ltate y s¨ªguelos hasta ver una escena donde activan una clave. Tu objetivo ser¨¢ busca esos cuatro n¨²meros, pero no aparecer¨¢n hasta las 6:00 horas. Como en este primer d¨ªa no podr¨¢s avanzar para realizar esta tarea principal, es recomendable utilizar el don divino Cronoestasis para realizar estas tareas opcionales:
Tareas opcionales:
- Habla con Dolce, una peque?a joven, cerca de una escalera de mano para activar la misi¨®n Perdido en el caos. Para resolverlo retorna al Mercado del Casco Antiguo y busca encima de unas cajas a su Rub¨ª de peluche verde. Regresa a la plaza y devu¨¦lveselo.
- En Colina Inmunda, puedes abrir de una c¨¢psula Electro + Nivel 2. Sube la escalera de mano y llega al Teatro viejo.
- Sube las escaleras y llega hasta entrar en uno de los brotes del caos, donde los enemigos son m¨¢s poderosos y podr¨¢s recoger durante el recorrido tres esencias de almas.
- En la senda de los peregrinos, situado despu¨¦s del brote del caos, encontrar¨¢s en el suelo, pasando la puerta del lateral izquierdo, el objeto Prueba de coraje. En ese mismo ¨¢rea, pr¨®ximo a una mesa, estar¨¢ la c¨¢psula con Dije Violeta.
- Entre la Estaci¨®n Sur y Dominios Sagrados dialoga con el gato Gema para activar la misi¨®n Anhelo malogrado. En el lateral izquierdo habr¨¢ otra c¨¢psula con Cinto de carbono.
- En el callej¨®n de la 2? Avenida de la Estaci¨®n Sur, custodiado por unos regalos, hallar¨¢s la c¨¢psula con Guardia Nivel 2.
- En Corredor Norte-Sur, Bulevar, antes de entrar en otro brote del caos, podr¨¢s activar la misi¨®n El engendro del caos, si hablas con Solandra.
- En Corredor Norte-Sur, Bulevar, entrar¨¢s en otro brote del caos y, si hablas con Baird podr¨¢s activar y completar la misi¨®n
- En el Distrito empresarial puedes abrir una c¨¢psula que custodia una divisa de mago. Baja m¨¢s escaleras y sube la escalera de mano de la derecha para descubrir la c¨¢psula con Pa?uelo anudado.
- Por ¨²ltimo, si te sobrase a¨²n tiempo, dir¨ªgete a la Estaci¨®n Sur y habla con el oficial para viajar hasta Dunas de la Purgaci¨®n. Este viaje servir¨¢ para conseguir 3 cristales l¨ªquidos de los meiobenthos, para una de las misiones de Chocolina. Al llegar a las Dunas aprender¨¢s el don divino teleportaci¨®n.
Cuando llegue las seis volver¨¢s al Arca y podr¨¢s entregar las almas que has salvado. Recoge los premios (Mago rojo, Liberadora de almas y Juno Sospita), habla con Hope sobre las ¡°Etapas de la historia¡± y ¡°Otras misiones¡± y vuelve al teleportador.
1-3: En busca del c¨®digo.
Partiendo de la Estaci¨®n norte busca primero los tres primeros n¨²meros, ya que el cuarto no podr¨¢s acceder hasta tocar las doce de medianoche.
- Primer n¨²mero: En el Mirador, Centro urbano, en una pared.
- Segundo n¨²mero: Cerca de unas escaleras del ¨¢rea llamado Atarazanas.
- Tercer n¨²mero: En 1? Avenida, junto a unas cabinas de tel¨¦fono.
- El ¨²ltimo n¨²mero tendr¨¢s que esperar a que llegue las 12 de medianoche para desde la Estaci¨®n Norte hasta el lugar indicado (Muralla de las Castas, Arrabal)
Una vez tengas los cuatros d¨ªgitos y observes un video, vuelve hasta la cabina donde activaron un c¨®digo secreto los herejes e introduce el n¨²mero que aparece en pantalla para abrir un nuevo ¨¢rea.
1-4: El ritual de la diosa.
Entra en el nuevo lugar y ver¨¢s que se trata de un Cementerio abandonado. Avanza mientras abres un par de c¨¢psulas que contienen un Collar del vac¨ªo y un Broche de zicornio hasta llegar al lugar indicado para ver una escena con los herejes y Noel.
1-5: Entre luces y sombras.
Entre las 00:00 y las 6:00 horas visita El Arrabal para poder reunirte con Noel. Antes de poder enfrentarte contra ¨¦l, deber¨¢s dirigirte al lugar se?alado y te pedir¨¢ una Marca de Etro (puedes obtenerla de los idolatras o herejes que salen en esta ¨¢rea). Cruza la puerta y saltar¨¢ una cinem¨¢tica. Sigue el recorrido saltando por los tejados mientras persigues a Noel y prep¨¢rate para el enfrentamiento.
Jefe: Noel Kreiss.
Esta batalla no te resultar¨¢ muy complicada si usas magias para aturdirlo y, especialmente, Electro. Noel tiene una gran evasi¨®n y dispone de una gran variedad de ataques f¨ªsicos:
- Jabalina con su arma Cazasombras.
- Jabalina Meteo, similar al anterior ataque, pero lanzando su arma desde el cielo.
- Colmillo cicl¨®n, ataque r¨¢pido y m¨²ltiple.
- Loor de Cazador: Mejora las estad¨ªsticas de Noel.
- Ataque Freno: Da?a y ralentiza tus movimientos.
Habr¨¢s finalizado esta Etapa de la historia y recibir¨¢s estos premios:
- PG m¨¢ximos +1.
- VIT m¨¢ximos +240.
- BTC m¨¢xima +10.
- Ataque f¨ªsico +84.
- Ataque m¨¢gico +70.
- Cazasombras (objeto brillante del suelo).
Existe una misi¨®n extra donde podr¨¢s reunirte con Vanille. Para hacerla tendr¨¢s que viajar hasta la Plaza Mayor de los Dominios sagrados de 22 a 6:00 horas y habla con Aremiah para realizar la misi¨®n ¡°La cuenta perdida¡±.
La cuenta perdida.
Dificultad: 1 estrella.
Cliente: Aremiah.
Recompensa: 500 guiles, Palad¨ªn, Fragmento de cristal, VIT m¨¢xima +40 y Ataque m¨¢gico +6. Adem¨¢s recibir¨¢s la llave del servicio.
Cu¨¢ndo se activa: Viaja hasta la Plaza Mayor de los Dominios sagrados de 22:00 a 6:00 horas, despu¨¦s de derrotar a Noel en Luxerion, para hablar con ella.
Soluci¨®n: Consigue la Cuenta irisada que ha sido robada por unos sospechosos que est¨¢n en las Atarazanas. Busca al Guardia del almac¨¦n, junto a unas cajas. R¨®mpelas con tu arma y recoge el objeto para devolv¨¦rselo a Aremiah.
Una vez tengas la llave del servicio dir¨ªgete a la catedral y re¨²nete con la Santa Doncella dentro del horario expuesto con anterioridad.