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Elizabeth Elizabeth es tu objetivo, debes sacarla con vida de Columbia. Pero adem¨¢s se convertir¨¢ en tu fiel aliada, te ayudar¨¢ en combate lanz¨¢ndote provisiones cuando m¨¢s lo necesites (pulsa el bot¨®n cuando aparece en pantalla). La chica tiene vida propia, se mueve por el escenario, te muestra objetos y opina sobre todo lo que ve. Cuando caminas, suele ir por delante mostr¨¢ndote el camino a seguir para llegar al objetivo.
Salud La salud de Booker es el medidor rojo que aparece en la esquina superior izquierda. No se regenera, as¨ª que tendr¨¢s que buscar botiquines y comida por el escenario para recuperarte. Por suerte, los objetos curativos suelen abundar. Busca en cad¨¢veres, registra escritorios, mira en cualquier rinc¨®n cuando est¨¦s bajo de salud y casi seguro que encontrar¨¢s recompensa.
Sal La sal es la barra azul que representa a los vigorizadores, el equivalente a la magia o poderes. Ver¨¢s que est¨¢ dividido en secciones, que indican la cantidad de usos del poder que tienes seleccionado. Para recuperarla, basta con beber cualquier poci¨®n de sal que encontrar¨¢s por el escenario.
Escudo Conseguir¨¢s el escudo al principio de tu aventura. A?ade una barrera magn¨¦tica alrededor de tu cuerpo que absorbe el da?o hasta que se consume. Te permitir¨¢ sobrevivir a sorpresas inesperadas o ganar unos segundos para ponerse a cubierto. Sabr¨¢s que el escudo se ha recargado cuando veas una descarga amarilla en la pantalla.
Armas Las armas de fuego se controlan con la mano derecha. Hay muchos tipos de armas, pero s¨®lo puedes llevar dos. Seguro que pronto encontrar¨¢s tu combinaci¨®n favorita. La munici¨®n tambi¨¦n suele ser abundante, as¨ª que no hace falta que tires tus armas salvo en situaciones extremas, tarde o temprano terminar¨¢s consiguiendo m¨¢s.
Gancho El gancho o SkyHook se convertir¨¢ en tu mano izquierda. Te sirve como arma para el combate cuerpo a cuerpo. Puedes aumentar el da?o golpeando en carrera y realizar una ejecuci¨®n cuando el enemigo est¨¢ a punto de morir. Adem¨¢s, el SkyHook te sirve para agarrarte a ra¨ªles y ganchos que surcan los cielos de columbia.
Cuando est¨¢s en un ra¨ªl, puedes cambiar de direcci¨®n pulsando el bot¨®n de cuerpo a cuerpo; y acelerar o frenar con el joystick. Desde una zona elevada, apunta a un enemigo y caer¨¢s sobre ¨¦l de manera fulminante.
Desgarros Los desgarros o l¨¢grimas est¨¢n repartidos por toda Columbia. Todos pueden verlos, pero s¨®lo Elizabeth tiene la capacidad de manipularlos. Te permiten abrir portales a otras dimensiones y transportar objetos que no deber¨ªan estar ah¨ª. Te ayudar¨¢n en muchos combates, activando torretas, ganchos, aut¨®matas... Ten en cuenta que s¨®lo puedes abrir uno cada vez.
Vuelta a la vida Si tu salud se consume por completo, perder¨¢s el conocimiento. No por mucho tiempo, pues Elizabeth no tardar¨¢ en reanimarte. Aparecer¨¢s casi en el mismo lugar donde caes, los enemigos que hayas matado seguir¨¢n muertos, pero el resto puede recuperarse. Esta opci¨®n est¨¢ desactivada en el modo 1999.
Modo 1999 El Modo 1999 es la dificultad m¨¢xima de Bioshock: Infinite. Un modo de juego pensado para los jugadores de la vieja escuela. No hay puntos de control, tendr¨¢s que ¡°salvar¡± en los puntos de guardado. Los enemigos son m¨¢s duros y las ayudas est¨¢n desactivadas. Los botiquines son menos frecuentas y el dinero m¨¢s escaso. Tendr¨¢s que ir con cuidado a cada paso que des y pensar muy bien los poderes que mejoras.
El modo se activa cuando termines la historia principal en dificultad ¡°Normal¡± o ¡°Dif¨ªcil¡±. Pero tambi¨¦n se puede activar introduciendo la siguiente secuencia en la pantalla principal del juego.
- Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.