Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive Dimensions, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1 (II)
Asesta el golpe definitivo a DOATEC.
Cap¨ªtulo 1 (II)Nos enfrentamos a Bayman en un combate en el que lo mejor que podemos hacer es lanzarlo por el borde del escenario para quitarle m¨¢s vida de la cuenta. No es demasiado agresivo, y los ataques que hace los podemos contragolpear con el counter horizontal. Seguimos practicando golpes y cubri¨¦ndonos para evitar que nos golpee. Despu¨¦s de otra secuencia veremos que la cosa se complica con la presencia de Ayane intentando acabar con Raidou. Nos enfrentaremos a Gen Fu. En este caso nos hablan de los derribos, posibles hacerlos con B. son claves cuando un rival se est¨¢ cubriendo todo el rato de nuestros golpes. Ojo porque m¨¢s adelante se pueden contragolpear tambi¨¦n. Luchamos y cuando nos detenga los golpes, lo agarramos hasta ganarlo.Ante Bass aprenderemos algunas propiedades del juego. Si nos cubren los golpes horizontales no podemos meter mano al enemigo. Y los golpes son m¨¢s r¨¢pidos que los agarres, as¨ª que si intentamos agarrar y nos golpean se frenar¨¢ nuestra animaci¨®n. Por ello aprendemos que debemos dar golpes inferiores con la direcci¨®n diagonal hacia abajo y patadas, por ejemplo. Luchamos con esto aprendido -se va a cubrir bien de nuestros golpes- y ganamos sin mucha complicaci¨®n. Es un buen momento para aprender combinaciones de Kasumi que unen golpes con un agarre final. Despu¨¦s de ganar seguimos hacia otro combate.Nuestro siguiente enfrentamiento es precisamente para aprender a cubrirnos de golpes inferiores. Se hace con el bot¨®n de guardia y pulsando alguna direcci¨®n hacia abajo en la cruceta o el stick. Ganar es sencillo, ya que nuestro rival solo spammear¨¢ patadas inferiores todo el rato. Nos cubrimos de ellas y contraatacamos golpeando de todas las maneras posibles, usando tambi¨¦n golpes bajos para acabar con ¨¦l. Usando el escenario le haremos mucho m¨¢s da?o que el habitual. Vemos una nueva escena sobre el torneo en s¨ª, es la hora de la verdad. Leifang aguarda. Para acabar con ella debemos saber que nos har¨¢ siempre golpes medios. nos cubrimos de sus secuencias y atacamos mezclando golpes con agarres. Evitar ponerse cerca de las paredes, ya que son explosivas y da?an mucho. Al contrario, si mandamos al rival ah¨ª morir¨¢ r¨¢pido.Nuestra siguiente rival es Tina, la rubia cowboy de Dead or Alive. Haciendo exactamente lo mismo que en nuestro anterior combate ganaremos sin demasiadas dificultades. Tambi¨¦n usa b¨¢sicamente golpes medios sin variar demasiado con impactos superiores o inferiores, por lo que cubri¨¦ndonos y atacando de manera agresiva ganaremos. Llegamos al tercer combate.Aprendemos ahora los contragolpes. Si damos un golpe antes de que nos lo den se activar¨¢ el contragolpe. Esto si lo hacemos bien dejaremos aturdido al rival con "golpe cr¨ªtico". Conseguirlo nos permite introducir combos letales sin que puedan hacer nada para impedirlo. El combate con Jann Lee sirve para ver como mientras ¨¦l prepara ataques lentos, si somos veloces lo tumbaremos en un momento. Sobre todo si usamos los bloques de energia que hay en el escenario.Ahora toca, finalmente, Ayane. Es el combate m¨¢s complicado, pero metiendo presi¨®n con el rival entre la pared y nosotros podemos ganar bien. Usa contras y despu¨¦s de detener una secuencia nuestra tenemos que tener cuidado con sus combos. Los agarres son una buena salida.Es la gran final. Y nos enfrentamos a Raidou. A pesar de ser quien es, no deber¨ªa costarnos demasiado si hacemos combos sencillos que acaben con ¨¦l en el suelo. Al levantarse buscamos cambiar la secuencia e introcudir agarres y ser¨¢ casi imposible que reaccione. No es el Raidou que esper¨¢bamos y la facilidad del combate depdender¨¢ de si acertamos con los combos. Pero despu¨¦s de la secuencia lo entendemos todo. Esta nueva versi¨®n de Raidou es m¨¢s potente y tiene m¨¢s vida que el anterior. Debemos vigilar sus golpes inferiores, ya que los buscar¨¢ en muchas ocasiones. Haciendo guardia o metiendo counters le podremos hacer da?o, ya que busca mucho nuestro tren inferior. Ganaremos sin demasiados problemas. Vemos la secuencia y cap¨ªtulo terminado