Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive Dimensions, gu¨ªa completa - Controles avanzados
Asesta el golpe definitivo a DOATEC.
Levantamiento r¨¢pido: Cuando nos derriban y mandan a la lona, podemos levantarnos con un movimiento r¨¢pido que nos vuelve a poner listos para el combate. No se trata de que el personaje se ponga en posici¨®n neutra de golpe como en Street Fighter, sino que podemos hacerlo con alg¨²n movimiento que da?e al enemigo. Usando el bot¨®n de patada y la direcci¨®n que queramos, podremos levantarnos haciendo un barrido, golpeando al centro del enemigo o dando un golpe en la parte alta.
Llaves: Una de las esencias de Dead or Alive Dimensions son las llaves. Se trata de movimientos que permiten contraatacar cuando un enemigo nos lanza un golpe o nos est¨¢ infligiendo un combo da?ino. Es, adem¨¢s, el movimiento ideal para romper esas situaciones cr¨ªticas que nos provocan los enemigos. Si pulsamos el bot¨®n de guardia junto a una direcci¨®n concreta, como diagonal arriba hacia atr¨¢s, direcci¨®n hacia atr¨¢s horizontal o diagonal hacia abajo y atr¨¢s, nuestro personaje har¨¢ un movimiento veloz que si engancha un golpe del rival, se convertir¨¢ en una llave que contraataca la acci¨®n del enemigo. Los reflejos para saber cuando nos hacen un ataque superior, medio o inferior para contrarrestarlo con una llave del mismo tipo es clave para vencer en Dead or Alive.
Llaves especiales: algunos personajes tienen llaves especiales que les permiten no solo frenar el ataque del enemigo, sino iniciar un combo letal para su enemigo. Un ejemplo es Kasumi, que haciendo una llave pero con la direcci¨®n apuntando al rival hacia abajo y no hacia atr¨¢s, puede desaparecer y aparecer de golpe detr¨¢s de su contrincante para empezar un combo especial que haga todav¨ªa m¨¢s da?o. Es importante conocer estos movimientos del personaje que estemos utilizando, para as¨ª explotarlo al m¨¢ximo en momentos en los que nos presionen los rivales.
Juggles (Combos a¨¦reos): Como pasa en muchos juegos de lucha, tanto 3D como 2D, es importante conocer los movimientos del personaje a la hora de hacer juggles, esos movimientos que levantan al enemigo del suelo. Cada personaje tiene sus propios ataques que propician estas situaciones, como el cuarto de luna y pu?etazo de Ryu que permite levantar de un gancho al enemigo. Una vez en el aire, es importante conocer cu¨¢les son los combos a¨¦reos que podemos infligir al rival. Son secuencias por norma especiales que solo entran con el rival volando y no con ambos desde el suelo. Conocerlas y practicarlas permite atacar en un momento donde no hay contragolpe posible.