Los Sims Medieval
Los Sims Medieval, gu¨ªa completa - Un reino emergente
Conoce la f¨®rmula para crear historias absolutamente ¨¦picas.
En Los Sims Medievales tendremos la oportunidad de controlar los designios de todo un reino. En otras ocasiones hab¨ªamos estado al frente de un n¨²cleo familiar o una barriada de una ciudad sim, pero en esta ocasi¨®n se han extendido las miras para que seamos los responsables del bienestar de toda una naci¨®n. Es una grand¨ªsima tarea que, por supuesto, no vamos a realizar por nuestra cuenta. En cada reino existen varios personajes importantes que van a determinar el futuro del mismo, y nosotros podremos controlar a cada uno de ellos durante distintas misiones.
Cada reino se mueve por una Ambici¨®n, que es el origen y destino de todos los movimientos que realizan sus gobernantes. Existen 12 ambiciones distintas, pero al comenzar solamente tendremos disponible una. Hay que entender las ambiciones como misiones generales para el reino, en lugar de las dedicadas a un ¨²nico personaje, y por lo tanto necesitan de m¨¢s pasos antes de conseguirse. Una vez que lo hayamos hecho, podremos desbloquear otras 2 ambiciones, y as¨ª sucesivamente. De esta manera, si quer¨¦is tener acceso a las 12 ambiciones, tendr¨¦is que superar todas las existentes en el ¨¢rbol, aunque a algunas se pueda acceder desde distintas ambiciones previas.
Un reino comienza pr¨¢cticamente vac¨ªo, a menos en lo que a edificios especiales se refiere. Solamente contaremos con la Sala del Trono y algunos lugares o edificios comunes, ¨²tiles a la hora de jugar pero que no nos van a permitir poner en juego nuevos personajes especiales. Poco a poco iremos ganando puntos de recursos que nos ayudar¨¢n a ir edificando esas nuevas construcciones, pero para obtenerlos tendremos que llevar a cabo misiones con nuestros sims. Al final de cada misi¨®n, tendremos la oportunidad de regresar al mapa del reino para construir lo que queramos, simplemente seleccionando las marcas en el mapa. Las de color rojo todav¨ªa son inaccesibles por falta de recursos, mientras que las verdes ya est¨¢n disponibles y pueden activarse.
Adem¨¢s de permitir la creaci¨®n de nuevos h¨¦roes, los edificios cumplen una segunda funci¨®n, que es la de mejorar algunos Aspectos del reino. Existen 4 medidas para conocer la calidad de vida de nuestros habitantes: bienestar, cultura, conocimiento y seguridad. Cada construcci¨®n contribuye a alguna de esas medidas, incluso a varias, desbloqueando algunos huecos de los 12 disponibles en cada aspecto. Pero esos huecos reci¨¦n abiertos tienen que rellenarse con la finalizaci¨®n de misiones, donde veremos que algunas van orientadas a lograr mejoras en dichos aspectos. Eso s¨ª, si en alg¨²n momento realiz¨¢is una misi¨®n y no os quedan huecos libres para obtener este tipo de recompensa, los perder¨¦is y no tendr¨¦is oportunidad de volver a conseguirlos. Estudiad bien en que misiones os vais a aventurar.