Assassin's Creed II
Assassin's Creed II, gu¨ªa completa
Te ayudamos a consumar la venganza en Ezio.
Gu¨ªa Assassin's Creed 2
Consejos b¨¢sicos
Para facilitar el uso y la comprensi¨®n de la siguiente gu¨ªa, se ha optado por un texto eminentemente esquem¨¢tico, debido a la gran cantidad de detalle del juego. Cualquiera que haya jugado a la primera entrega, sabr¨¢ que para un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas es mucho m¨¢s pr¨¢ctico recibir indicaciones y sugerencias concisas. Paralelamente y a continuaci¨®n apuntar¨¦ algunos consejos para explicar mejor el contexto de Assassin's Creed II.
-La mec¨¢nica es similar a la primera entrega. Lo fundamental es escalar las atalayas de las ciudades lo antes posible para conocer todo lo que se cuece en nuestro entorno.
-En esta entrega tendremos que tener muy presente elementos nuevos como el comercio y la salud. Por un lado, nuestra salud se recuperar¨¢ sola ¨²nicamente en los casos en los que los cuadrados que representan nuestra vitalidad no se vac¨ªen del todo. En este caso habr¨¢ que acudir a uno de los muchos m¨¦dicos que ofrecen sus servicios por las calles o simplemente consumir medicina comprada a estos mismos galenos. Por otro lado, los herreros, marchantes de arte y sastres ofrecen servicios igualmente importantes.
-Monteriggioni es nuestro cuartel general pero a diferencia de Masyaf en la primera entrega, aqu¨ª tendremos que sacarle partido. Ello consiste en restaurar establecimientos a trav¨¦s del arquitecto, comprar obras de arte para la galer¨ªa y completar el mayor n¨²mero de colecciones. Estos son principalmente las estatuas de dioses y las plumas, pero tambi¨¦n las armas, las armaduras y las obras de arte. Cuanto m¨¢s cuidemos Monteriggioni, m¨¢s beneficios obtendremos.
-Existen gremios absolutamente imprescindibles para tener ¨¦xito en algunas situaciones. Los principales son las cortesanas, los ladrones y los mercenarios. Todos se contratan por una m¨®dica cantidad de dinero. Las primeras seducen a aquellos que nosotros ordenemos. Los segundos les roban y salen corriendo, siendo as¨ª perseguidos. Y los terceros se dedicar¨¢n a luchar a nuestro lado.
-Esconderse es fundamental asimismo. Todos consisten en lo mismo que en el primer juego excepto el hecho de mezclarse con un grupo de cuatro o m¨¢s personas. Basta con colocarse en el centro para mimetizarnos con ellos.
-Es muy importante tener controlada la ubicaci¨®n de los c¨®dices, conseguirlos y llev¨¢rselo a Leonardo da Vinci. Algunos ser¨¢n parte de la historia principal pero otros ser¨¢n optativos.
-Existen sidequests que no aportan absolutamente nada a la narrativa del juego; antes bien, pueden ser una interesante fuente de ingresos. Principalmente consisten en asesinatos a sueldo y en carreras por las ciudades. La leyenda en el mapa es un ojo y una bandera ajedrezada de carreras, respectivamente.
-Un reto muy bonito es el de las tumbas de los asesinos. Son pocas y consisten principalmente en escenarios donde tenemos que hacer de acr¨®batas.
-No todos los enemigos son iguales. Los hay m¨¢s ¨¢giles, m¨¢s fuertes, m¨¢s lentos, m¨¢s vulnerables? La clave est¨¢ en controlarlos a todos para saber cu¨¢ndo hay que enfrentarse a un n¨²mero m¨¢s o menos alto de rivales.
-Se pueden usar moment¨¢neamente las armas de los enemigos.
-Ezio, aunque poderoso, no es tan bueno como Alta?r. Con esto me refiero a su vulnerabilidad as¨ª como a su ma?a en el combate.
-Uno de los grandes aciertos de esta entrega son los minijuegos de los glifos. Se pueden dejar a un lado pero merecen mucho la pena tanto por diversi¨®n como por aportaci¨®n narrativa.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.