Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, gu¨ªa completa - Observatorio crom¨¢tico
Acaba con el reinado del Pr¨ªncipe de las Tinieblas.
Ya est¨¢s cerca de llegar a lo alto del castillo, s¨®lo te queda atravesar la ¨²ltima sala. En el centro del observatorio hay un sistema de lentes. Cada color abre una puerta de las salas que hay alrededor. Deber¨¢s visitarlas todas para superar la etapa. Antes de empezar, c¨²rate en la fuente y c¨¢rgate de energ¨ªa. A continuaci¨®n empieza con la ¨²nica lente que tienes:
Luz roja
Acciona la palanca que hay junto al mecanismo y coloca la lente roja. Esto abrir¨¢ una puerta a la izquierda. Entra por ella y al final encontrar¨¢s un cuerpo con un pergamino y unas baldosas que se iluminan. Antes de empezar a resolver el puzle, acaba con los guerreros vampiros, utiliza agua bendita para evitar problemas.
Cuando la sala est¨¦ despejada, col¨®cate en una de las esquinas del cuadrado que forman las baldosas. Activa la magia oscura y utiliza las botas cicl¨®n siguiendo la direcci¨®n de las flechas del suelo. Esto abrir¨¢ la puerta que hay en lo alto de las escaleras.
Sube y coge la lente verde que hay en el cad¨¢ver del centro. La puerta se cierra tras de ti y un maestro de espada toma presencia en la sala. Acaba con ¨¦l y regresa a la sala central. Antes de colocar la lente en el espejo recup¨¦rate en las fuentes.
Luz amarilla
Combina la lente verde y la roja y proyectar¨¢s un rayo amarillo que abre otra puerta. Cr¨²zala y encontrar¨¢s otro grupo de guerreros vampiros. Deshazte de ellos y antes de continuar, coge el pergamino en el cuerpo apoyado en la pared de la izquierda. Est¨¢ pr¨¢cticamente oculto por la c¨¢mara, cerca de la esquina izquierda del rombo.
Coge el pergamino y en el suelo podr¨¢s ver otro puzle similar al primero, s¨®lo que esta vez en forma de rombo. Act¨ªvalo para abrir la puerta y encontrar¨¢s la lente azul. C¨®gela y esta vez deber¨¢s enfrentarte a dos maestros de espada. Acaba con ellos y regresa a la sala principal.
Luz verde
Coloca ¨²nicamente la lente verde y se abrir¨¢ una puerta a la derecha. C¨²rate en la fuente y rellena tu magia antes de entrar. Dentro te esperan tres maestros de espada. Si tienes problemas puedes salir a la sala principal e intentar cogerlo de uno en uno.
Acaba con ellos y haz un sprint para agarrarte al gancho que hay en medio del abismo. Para poder llegar al otro lado tienes que medir muy bien el salto, haci¨¦ndolo justo en el punto m¨¢s alto del balanceo. Cuando aterrices, dir¨ªgete a la barandilla de la izquierda y encontrar¨¢s una gema de vida, en un cuerpo tapado tras la columna.
Contin¨²a hasta el fondo del pasillo y ver¨¢s unas baldosas en el suelo en forma de zigzag. Rec¨®rrelas con las botas cicl¨®n y aparecer¨¢ una llave en el centro de la sala. C¨®gela y vuelve al observatorio.
Luz blanca
La luz blanca se consigue combinando las tres lentes y abre la primera puerta de la derecha. Entra y sigue el pasillo hasta el final. Coge el pergamino de la derecha y trepa por la pared de la izquierda utilizando la cadena. Una vez arriba sigue el andamio de madera y trepa por la pared del final.
Cruza las vigas de madera que hay arriba y baja por la pared del fondo. Ver¨¢s una puerta cerrada y una cerradura. Introduce la llave que conseguiste en la puerta verde y entra en la c¨¢mara. En el medio hay un cuerpo con una gema oscura. C¨®gela y regresa a la sala principal por el mismo camino.
Luz azul / turquesa
La luz turquesa no abre ninguna puerta, sino que anima la armadura que tiene debajo. Se consigue combinando azul y verde. Destruye a la armadura y detr¨¢s ver¨¢s un cuerpo con una gema de vida. La lente azul tambi¨¦n activa otra armadura, pero no hay ninguna recompensa detr¨¢s, solo los puntos que consigues por liquidarla.
Luz morada
Esta puerta te lleva al final del nivel. Para entrar combina la lente azul con la roja, pero antes de cruzar la puerta aseg¨²rate de cargarte bien en las fuentes. Dentro te espera Laura y sus peluches para 'jugar'. Deber¨¢s enfrentarte a varias marionetas a la vez.
Evita saltar cerca de ellas para que no te alcancen con las cuchillas que tienen en la espalda. Presta atenci¨®n a sus ondas s¨ªsmicas y acaba con ellas una a una. Cuando acabes con la primera, las otras dos comenzar¨¢n a lanzar un aceite negro que se mueve por el suelo para atraparte. Sacude el suelo con fuerza o utiliza ataques giratorios para destruirlo.
Tras acabar con tres marionetas utilizando un combo (si las matas a golpes continuar¨¢n apareciendo, lo que es necesario para superar el reto del nivel) Laura entra en escena cogiendo a Gabriel por sorpresa. Sus rayos le llevan al borde de la muerte, donde se encuentra con Marie. La escena conmueve a la ni?a y decide poner fin al combate.