
Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, gu¨ªa completa - Catacumbas de la abad¨ªa
Acaba con el reinado del Pr¨ªncipe de las Tinieblas.
- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: No puedes dejar que Zobek caiga en ning¨²n momento. Mantente cerca de ¨¦l para protegerlo y ataca a los enemigos que le acosen.
La ¨²nica forma de entrar en la abad¨ªa es a trav¨¦s de las catacumbas subterr¨¢neas. La zona est¨¢ plagada de trampas colocadas por el abad y vampiros sedientos de sangre. Avanza unos metros y te encontrar¨¢s a los primeros chupasangres. No se diferencian mucho de los enemigos vistos hasta ahora, salvo que son inmunes a las hadas.
Acaba con los tres primeros y ver¨¢s una estaca tirada en el suelo. Rec¨®gela y col¨®cala en la rueda del centro. Un nuevo grupo de vampiros aparece en escena. Acaba con ellos y gira la rueda hasta abrir la puerta. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y cruza la puerta. Activa la magia negra y golpea el pilar del centro para romper la puerta.
Vuelve junto a Zobek y coge la estaca de la rueda. Regresa a la sala anterior y frente a ti ver¨¢s una puerta con dos cerraduras y dos caminos posibles. Coloca la estaca en la rueda de la izquierda y abre la puerta. Ahora saca la estaca y sigue por el pasillo.
Coloca la palanca en la rueda del final y llama a Zobek para que aguante. La rueda mueve una plataforma al fondo, sube encima y llegar¨¢s hasta el extremo derecho. La llave se encuentra en el centro de la sala, pero antes contin¨²a en direcci¨®n a la c¨¢mara y sube las escalerillas del fondo. Encontrar¨¢s una gema de vida.
Por ¨²ltimo, toma la llave del centro y regresa a la sala de la puerta, sin olvidar la palanca. Coloca la estaca en la rueda de la derecha y cruza la puerta. El siguiente pasillo es una trampa, el techo se derrumba cuando pasas. Para llegar al final, tienes que sostener las losas mientras Zobek avanza. Despu¨¦s avanza t¨² otro tramo y vuelve a aguantar el techo. Repite la operaci¨®n varias veces para llegar al final.
Toma la llave y regresa a la sala central. Introduce las dos en las cerraduras y sube las escaleras que hay detr¨¢s de la puerta. Al final sales a un patio donde hay un sello m¨¢gico en el suelo. Sigue recto hasta pasar el sello y encontrar¨¢s un pergamino en un cuerpo apoyado contra la pared.
Dir¨ªgete al centro del patio y ver¨¢s un cuerpo con un pergamino y una rueda a la que le falta la palanca. Contin¨²a hacia la derecha del patio y ver¨¢s una pared que puedes destruir. Utiliza las botas cicl¨®n y al otro lado encontrar¨¢s la palanca. Si sales de la pared y caminas en direcci¨®n a la c¨¢mara encontrar¨¢s la entrada al portal.
Cuando coges la palanca la zona se llena de ghouls. Deshazte de ellos y coloca la estaca en la rueda. G¨ªrala 90? y el sello quedar¨¢ detr¨¢s de unas rejas. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y entra por el portal de abajo. Apareces al otro lado de la reja. Coge la gema de luz y sube por la pared de la derecha para salir al patio.
Vuelve a repetir la operaci¨®n, pero esta vez gira la rueda 180?, colocando el sello detr¨¢s de la pared d¨®nde recogiste la palanca. Llama a Zobek y entra en el sello. Al otro lado encuentras una fuente de vida y un cuerpo con un pergamino. Gira la rueda de madera y regresa al patio.
Por ¨²ltimo, vuelve a girar la rueda hasta completar un giro de 270?, o 90? hacia la izquierda. El sello queda al otro lado de la verja. Cruza por el portal y la puerta se abrir¨¢ permiti¨¦ndote entrar en la abad¨ªa.