Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow, gu¨ªa completa - Mazmorra l¨²gubre
Acaba con el reinado del Pr¨ªncipe de las Tinieblas.
La chica misteriosa ha saltado al fondo de la mazmorra, pero Gabriel no puede ser tan r¨¢pido. Baja con la cadena hasta hacer tope y balanc¨¦ate para alcanzar la cornisa de la izquierda. Contin¨²a avanzando hacia la izquierda y cruza la cascada. Dobla la esquina del balc¨®n y ver¨¢s un punto de agarre. Salta y lanza de nuevo la cadena para llegar a la pared del fondo.
Contin¨²a por la cornisa hacia la derecha y desciende utilizando la cruz. Cuando llegues abajo, imp¨²lsate contra la pared y salta a la plataforma del medio. Salta hasta la siguiente cornisa y contin¨²a hacia la izquierda. Dobla la esquina y salta al otro lado de la cascada. Contin¨²a hasta el final y ver¨¢s un punto para descolgarte.
Baja hasta que la cadena haga tope, imp¨²lsate contra la pared y ag¨¢rrate a la cornisa de la izquierda. Lanza la cadena y salta por segunda vez hasta alcanzar la pared. Balanc¨¦ate hacia la izquierda y aterriza en la plataforma. Encontrar¨¢s un cuerpo con una gema de luz.
Lanza de nuevo la cadena y contin¨²a por el hueco de la pared. Al fondo a la izquierda encontrar¨¢s un cad¨¢ver con un pergamino. C¨®gelo y sube las escaleras. La chica misteriosa te est¨¢s esperando arriba. Para continuar necesitas dos llaves de piedra.
Llave 1
Sigue por el camino de la izquierda y encontrar¨¢s otro pergamino, tras pasar la antorcha azul. Ad¨¦ntrate m¨¢s en la cueva y un grupo de gremlins saldr¨¢ a tu paso. Estos diablillos voladores son tremendamente molestos. Puedes acabar con ellos r¨¢pidamente activando la magia oscura y lanzando dagas.
Examina el cuerpo del fondo y recoge la primera llave. Antes de irte, p¨¦gate al fondo a la derecha y descubrir¨¢s un pasaje oculto. Dentro se encuentra una gema oscura. C¨®gela pero no bajes la guardia porque un grupo de gremlins intentar¨¢ sorpredenderte.
Llave 2
Con la primera llave en tu poder, regresa e introd¨²cela en la cerradura. Un puente surge ante tus pies y te permite continuar. Cruza por ¨¦l y entra por el agujero en la pared derecha. Llegas a una sala con una puerta que brilla. Ac¨¦rcate y exam¨ªnala.
Una ara?a desciende del techo acompa?ada de varios gremlins. Ag¨¢rralos r¨¢pidamente para deshacerte de ellos y doma a la ara?a. Una vez encima utiliza su red para agarrar la puerta y t¨ªrala abajo. Mata a la ara?a y cruza al otro lado. Dentro hay un cuerpo con la segunda llave. Tambi¨¦n hay una fuente de vida, pero cuando coges la llave la zona se llena de gremlins. Deja la fuente para despu¨¦s del combate o sal corriendo de la sala para dejar atr¨¢s a las bestias.
Salida
Con la segunda llave en tu poder, regresa por el puente y col¨®cala en la cerradura. Cruza al otro lado y sigue el puente hasta encontrar una pared con ra¨ªces. Trepa por el ellas y lanza el gancho. Sube hasta la altura de las ra¨ªces que hay por debajo del gancho y salta contra la pared. Salta dos veces para coger bien de impulso y salta contra la c¨¢mara. Aqu¨ª est¨¢ escondida una gema oscura.
Vuelve a subir por el gancho y ag¨¢rrate a la cornisa. Sigue hacia la izquierda y salta a la roca de enfrente. Trepa hasta arriba con la cadena y salta a la plataforma de la izquierda. Llena tu magia al m¨¢ximo en la fuente porque te espera un combate contra una plaga de gremlins.
Una buena estrategia para acabar con ellos es utilizar un ataque lateral y luego saltar para crear un remolino. A continuaci¨®n sigue lanzando cadenazos circulares (Bot¨®n Y o tri¨¢ngulo) mientras alternas magia blanca y magia negra. Tambi¨¦n puedes agarrarlos con la cadena o lanzar dagas.
Aguanta un par de oleadas y la extra?a joven acudir¨¢ en tu ayuda. Adem¨¢s conocer¨¢s a su guardaespaldas particular, el caballero negro. La chica se presenta como Claudia y decide acompa?ar a Gabriel en su peregrinaje.