Pok¨¦mon SoulSilver
Pok¨¦mon SoulSilver, gu¨ªa completa - Ciudad Azulona
Convi¨¦rtete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra gu¨ªa.
En Ciudad Azulona tienes varios lugares que visitar antes de entrar en el gimnasio. En primer lugar tienes un Centro Comercial donde abastecerte con todos los objetos que hayas ido gastando durante las ¨²ltimas horas de juego. Adem¨¢s en el tercer piso del Centro comercial te encontrar¨¢s con Mananti, l¨ªder de los Pok¨¦mon de Agua de Shinoh, quien te regalar¨¢ las m¨¢scaras de Chimchar, Piplup y Turtwig para que se las pongas en las fotograf¨ªas a tus Pok¨¦mon. Tambi¨¦n debes visitar el edificio de Game Freak que se halla junto al Centro Pok¨¦mon.
En su interior podr¨¢s acceder al primer piso, al segundo piso y a la azotea. En el segundo piso te encontrar¨¢s con Lira, habla con 'los creadores' del juego, y el que se encuentra arriba a la derecha te dir¨¢ que te regalar¨¢ un objeto especial si consigues las ocho medallas de Kanto. Este objeto es un dispositivo para cambiar la m¨²sica actual del juego para que suene como en la Game Boy. Finalmente tienes otro casino como el de Ciudad Trigal. En el edificio de al lado del casino estar¨¢n los mostradores para cambiar premios, siendo el m¨¢s suculento de todos un Porygon por 9999 fichas. Junto al mostrador habr¨¢ un se?or que te dir¨¢ el tipo de Poder Oculto que tiene el primer Pok¨¦mon de la lista de tu equipo. Ya que has explorado la ciudad, coge un Pok¨¦mon que conozca el movimiento Corte y acceder por el sur de la ciudad al gimnasio Azulona.
Gimnasio Azulona
El Gimnasio Azulona tiene un peque?o laberinto que no es dif¨ªcil de resolver pero que por la perspectiva de la c¨¢mara al principio llevar¨¢ a confusi¨®n. En este gimnasio tambi¨¦n te recomendamos que desactives la velocidad de correr de la pantalla t¨¢ctil para caminar despacio por el gimnasio e ir probando si dentro de cada caseta hay alguna salida. Para empezar por el gimnasio puedes entrar por la caseta central o por el pasillo del lado derecho donde ya te espera una entrenadora. En el gimnasio te enfrentar¨¢s a varias entrenadoras que llevan Pok¨¦mon de tipo Planta, incluyendo una batalla a dobles. Al fondo del alargado gimnasio te estar¨¢ esperando Erika.
Esta ser¨¢ de las batallas de l¨ªder de Gimnasio m¨¢s sencillas de las que te encontrar¨¢s en Kanto. Erika utilizar¨¢ Pok¨¦mon de tipo Planta con tipos duales como Victreebell que adem¨¢s es de tipo Veneno y Jumpluff de tipo Volador. Typhlosion ser¨¢ el que m¨¢s ventajas tenga a la hora de combatir gracias a su Lanzallamas y sobre todo a su Estallido si su salud est¨¢ al completo. Pero tambi¨¦n puedes usar Pok¨¦mon con ataques de Hielo o de tipo Volador que tambi¨¦n les herir¨¢n fuertemente. Finalmente Victreebell puede ser da?ado con ataques Ps¨ªquicos por su tipo Veneno. Todos sus Pok¨¦mon tendr¨¢n Gigadrenado como ataque, ylos distintos tipos de 'polvo' para modificar los estados de tus Pok¨¦mon: Paralizador, Polvo Veneno y Somn¨ªfero. Otra estrategia que intentar¨¢n usar a su favor ser¨¢ emplear D¨ªa Soleado junto a Rayo Solar y S¨ªntesis. D¨ªa Soleado hace que S¨ªntesis cure m¨¢s de lo normal y que el Rayo Solar sea disparado en un solo turno. Pero D¨ªas Soleado afecta a ambos bandos por lo que un Pok¨¦mon con movimientos de tipo Fuego ver¨¢ aumentado su poder. En resumidas cuentas, una batalla sencilla donde las haya.
Ya llevas la mitad de las medallas de Kanto, ahora es momento de prepararse con un buen entrenamiento para subir de nivel a tus Pok¨¦mon m¨¢s necesitados y que est¨¦n en forma para los 4 l¨ªderes que faltan, as¨ª que dir¨ªgete a la ruta 16. En esta ruta lo m¨¢s particular que hay es una casa protegida por un arbusto que puedes retirar con Corte. En el interior de ella habr¨¢ un anciano que te contar¨¢ palabras para expandir el vocabulario que puedes usar en entrevistas y en las batallas online. Te dir¨¢ una palabra cada d¨ªa de la semana, hasta que se agoten todas. La ruta 17 es el nost¨¢lgico Camino de Bicis, lleno de Calvos y Motoristas. Es obligatorio el uso de la bicicleta para poder pasar por aqu¨ª, pero a estas alturas del juego ya la tienes en tu inventario. Finalmente cuando hayas luchado contra todos los entrenadores del camino de bicis, puedes volver a caminar por la ruta 18 con m¨¢s entrenadores a los que enfrentarte. Si sigues adelante entrar¨¢s en Ciudad Fucsia, pero es preferible que esperes un poco y vueles a Pueblo Lavanda.
Continuamos el entrenamiento y la exploraci¨®n de Kanto desde Pueblo Lavanda dirigi¨¦ndonos por el sur de esta hacia Ciudad Fucsia atravesando las rutas 12, 13, 14 y 15. Enfr¨¦ntate a todos los pescadores y resto de entrenadores que hay en la ruta y a mitad de camino en la ruta 12 encontrar¨¢s una casa donde vive un pescador que te entregar¨¢ la Superca?a. Prosigue en direcci¨®nhacia Ciudad Fucsia por las rutas restantes enfrent¨¢ndote a todos los entrenadores disponibles y a?adi¨¦ndolos a la lista de tel¨¦fonos si te los pidiesen. En la ruta 13 entrar¨¢s en un laberinto de vallas que ya conocer¨¢s de ediciones anteriores. Tras derrotar a los entrenadores busca en los callejones sin salida con el Zahor¨ª objetos ocultos que no se ven a simple vista. En la ruta 14 si prosigues por el lado derecho de la ruta, d¨®nde est¨¢n los molinos e¨®licos, ver¨¢s de nuevo a Suicune y Eusine hablar¨¢ contigo por pen¨²ltima vez. Ahora que has visto a Suicune en esta localizaci¨®n ya puedes, si quieres, ir a cazarlo en la ruta 25, en el mirador donde te encontraste a Misty para que regresara al gimnasio. Suicune no escapar¨¢ y te podr¨¢s enfrentar a ¨¦l al nivel 40. Retomando el camino de la ruta 14, la ruta 15 no tiene ning¨²n objeto en particular salvo el Incienso Rosa. Prosigue hacia el oeste para, ahora s¨ª, entrar en Ciudad Fucsia.