Pok¨¦mon SoulSilver
Pok¨¦mon SoulSilver, gu¨ªa completa - S.S. Anne
Convi¨¦rtete en el Mejor entrenador del mundo con nuestra gu¨ªa.
S.S. Anne
El interior del S.S. Anne est¨¢ plagado de entrenadores que estar¨¢n esperando a combatir con tu equipo dentro de sus correspondientes camarotes. Si tus Pok¨¦mon son heridos durante las batallas, tienes tu propio camarote para curarlos durmiendo en la cama. En este lugar tienes que buscar a la nieta de un se?or mayor. Si no la encuentras el barco no atracar¨¢ en Ciudad Carm¨ªn y no podr¨¢s progresar por el nuevo continente de Kanto. La nieta estar¨¢ en la sala del capit¨¢n. Habla con ambos y la ni?a ir¨¢ a esconderse en el piso inferior del barco, en la parte izquierda del piso. Una vez la encuentres, ve a hablar con su abuelo y el trayecto en el S.S. Aqua concluir¨¢ y habr¨¢s llegado a la primera ciudad de Kanto: Ciudad Carm¨ªn.
Ciudad Carm¨ªn
A partir de aqu¨ª, puedes recorrer Kanto visitando las ciudades en el orden que prefieras, recordando que los l¨ªderes de gimnasio de esta regi¨®n seguir¨¢n siendo los mismos que en las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja, pero con un nivel a la altura de las circunstancias. En Kanto debes cumplir dos objetivos generales: el primero, derrotar a los ocho l¨ªderes de gimnasio de la regi¨®n y segundo, activar el Magnetotr¨¦n.
Sal a Ciudad Carm¨ªn y explora las diferentes casas para obtener objetos. Recuerda la posici¨®n del Club de Fans de Pok¨¦mon de esta Ciudad ya que es necesario volver a visitar este lugar para obtener el pase del Magnetotr¨¦n. Si surfeas por la parte suroeste de la ciudad te encontrar¨¢s con Suicune y por primera vez en esta regi¨®n y le tendr¨¢s que ver en dos ocasiones m¨¢s antes de finalmente capturarlo. Tambi¨¦n encontrar¨¢s un solar en la parte noreste de la ciudad con escombros que podr¨¢s romper con Golpe Roca y hallar diferentes objetos y partes de colores. Una vez hayas explorado la localidad es hora de enfrentarte a tu primer l¨ªder e gimnasio de Kanto, el teniente Lt. Surge.
Gimnasio de Ciudad Carm¨ªn
El gimnasio de los Pok¨¦mon el¨¦ctricos vuelve a tener activo el puzzle que imped¨ªa acceder directamente a la batalla contra Surge. Habr¨¢ tres l¨ªneas de cinco cubos de basura en la planta del gimnasio y entre sus cruces te enfrentar¨¢s a tres entrenadores Pok¨¦mon que te har¨¢n hacerte a la idea de c¨®mo ser¨¢ la estrategia de su l¨ªder. Cuando les hayas derrotado, es hora de resolver el puzzle. Debes ir buscando en cada cubo de basura un primer interruptor que desactivar¨¢ la primera barrera de dos que protegen a Surge. El siguiente interruptor estar¨¢ siempre en alguno de los cubos directamente cercanos a ¨¦ste. En otras palabras, una vez acciones el primero, el segundo puede estar a la izquierda, derecha, arriba, abajo o diagonales de ese cubo. Si no aciertas desactivando la barrera el puzzle se reactivar¨¢ y los botones cambiar¨¢n de posici¨®n. Puedes utilizar este hecho a tu favor para 'arrinconar' el primer interruptor y limitar las posibilidades de hallar el segundo. Una vez abierto el camino, es hora de reclamar tu primera medalla de Kanto.
La estrategia general que empleara Surge contra ti ser¨¢ comenzar paralizando a tus Pok¨¦mon con Onda Trueno y seguidamente aumentar su evasi¨®n con Doble Equipo, y una vez ha alterado la balanza a su favor, atacar¨¢ con todo lo m¨¢s fuerte que tenga. En concretohay que tener cuidado con uno de los dos Electrode ya que tiene Autodestrucci¨®n y es m¨¢s que probable que tus Pok¨¦mon no aguanten el golpe. Para poder contrarrestar esta estrategia es altamente recomendable tener muchas Curas Totales, o Pok¨¦mon que puedan sacar partido de la par¨¢lisis ya sea con Sincron¨ªa o ataques como Imagen.
Para contrarrestar el Doble Equipo, utiliza el movimiento Rapidez, ya que Tajo A¨¦reo, siendo un movimiento que tampoco falla nunca, al ser de tipo Volador har¨¢ muy poco da?o y probablemente expongas innecesariamente a un Pok¨¦mon de tipo volador. Utiliza a Pok¨¦mon de tipo Tierra que ser¨¢n inmunes a la electricidad y podr¨¢n beneficiarse de una mayor variedad de golpes de este tipo junto a la bonificaci¨®n por ser del mismo tipo que el ataque. Evitando la par¨¢lisis, la batalla concluir¨¢ muy pronto.