Desde la Ruta 34, avanza derrotando a los entrenadores que te saldr¨¢n al paso. Recuerda este lugar, pues es donde se ubica la Guarder¨ªa, un lugar donde inicialmente podr¨¢s dejar a un pok¨¦mon para que te lo cuiden y que m¨¢s adelante se convertir¨¢ en un centro de crianza s¨²mamente interesante. Aprovecha esta zona para capturar a un Drowzee, un pok¨¦mon ps¨ªquico bastante ¨²til para este momento del juego, pues conoce el movimiento Hipnosis. Sigue adelante para llegar a Ciudad Trigal.
Ciudad Trigal Esta metr¨®polis es la m¨¢s grande de todo Johto, por lo que nuestro consejo es que te tomes tu tiempo visitando diferentes lugares para explorarlo todo. He aqu¨ª un resumen de lo que puedes encontrar:
- Centro Pok¨¦mon: ya sabes, para curar a tus criaturas. No lo pierdas de vista. - Centro comercial: olv¨ªdate de las peque?as tiendas habituales, aqu¨ª encontrar media docena de plantas repletas de objetos, habilidades y otros elementos. Si tienes dinero ¨¦chale un vistazo a todas las ofertas. - V¨ªa Subterr¨¢nea: Aqu¨ª obtendr¨¢s objetos clave como la Caja Coraz¨®n o el Monedero, este ¨²ltimo imprescindible para el casino. Podr¨¢s adem¨¢s cortarle el pelo a tus pok¨¦mon, sacarte unas fotos o echar unos combates contra varios entrenadores. - Estaci¨®n de Intercambio Global: lugar para intercambiar pok¨¦mon con jugadores de todo el globo. - Estaci¨®n del tren: M¨¢s adelante podr¨¢s viajar entre continentes, pero ahoran no tiene utilidad. - Tienda de bicicletas: Tu primera parada importante. Aunque son car¨ªsimas, el due?o de la misma te prestar¨¢ una a cambio de que hagas publicidad. Cuando lleves suficientes pasos te llamar¨¢ al Pokegear para regal¨¢rtela. - Torre Radio: Es tu primer lugar ARGUMENTAL. Responde las preguntas de la recepcionista (las respuestas: S¨ª, s¨ª, s¨ª, no, s¨ª, no). As¨ª har¨¢s que blanca, la l¨ªder del Gimnasio, vuelva a su lugar. Sin m¨¢s, ve hacia all¨ª.
Gimnasio de Blanca Este gimnasio es de pok¨¦mon de tipo Normal, as¨ª que ser¨ªa bueno que tuvieses en tu equipo criaturas con ataques de tipo lucha (Onix, Geodude) o al resto de tu equipo a un nivel razonable, preferentemente por encima del 20. Antes de enfrentarte a Blanca (l¨ªder del gimnasio) tendr¨¢s que derrotar a varios entrenadores, atravesando una estructura con escaleras. No son muy dif¨ªciles, tampoco lo es blanca, pero requiere paciencia.
-------------------------------------------------------:: LIDER DE GIMNASIO: BLANCA :: Pok¨¦mon: Clefairy (nv. 17), Miltank (nv. 19) ------------------------------------------------------- Blanca iniciar¨¢ el combate con Miltank, sin duda alguna su pok¨¦mon m¨¢s duro. El principal problema es que tiene much¨ªsima vitalidad y bastante defensa, as¨ª que costar¨¢ vencerle si no es con habilidades que puedan romper su defensa: sirven los golpes elementales de fuego/agua/electro/hoja, as¨ª que tu pok¨¦mon inicial servir¨¢ perfectamente. Igualmente si tienes un Noctawl, puedes seguir con el combo tradicional (Hipnosis + Golpe), si llevas un Flaffy har¨ªas bien usando Onda Trueno, para paralizar al pok¨¦mon. Cuando derrotes a Miltank sacar¨¢ a Clefairy. No deber¨ªa darte problemas. -------------------------------------------------------
Despu¨¦s de vencer a Blanca, tras una situaci¨®n un poco rid¨ªcula en la que se pone a llorar y se niega a darte la medalla, una escena la har¨¢ recapacitar. Obtendr¨¢s as¨ª la medalla Panicie y la MT45 Atracci¨®n. Del mismo modo, podr¨¢s usar la MO04 Fuerza fuera de los combates.